7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU CAMPAÑA DE MARKETING DE EDM

El marketing directo por correo electrónico (EDM), o marketing EDM como también se le conoce, siempre ha sido una táctica un poco controvertida en la estrategia de marketing digital. Las campañas de marketing de EDM se originaron como el equivalente virtual del correo basura. Ahogaron las bandejas de entrada en todo el mundo con material desganado irrelevante que a menudo sería pasado por alto por el consumidor.

A principios de la década de 2000, la legislación y la tecnología alcanzaron la tendencia de la estrategia de marketing de EDM. Los reguladores llegaron con fuertes restricciones de envío de correo electrónico. A finales de la década de 2000, las campañas de EDM estaban en soporte vital. Casi el 30 % de los correos electrónicos comerciales no llegaron a la bandeja de entrada. Además, los suscriptores optaron por no participar en masa debido al abrumador volumen de material de marketing irrelevante que obstruye sus bandejas de entrada. Los días de la campaña de marketing por correo electrónico habían terminado.

Bueno, empecemos de nuevo. Algunos de ustedes pueden estar preguntando: “¿Qué es el marketing EDM?” ¿Sigue siendo relevante una campaña de marketing de EDM?

Marketing de correo directo electrónico (EDM marketing O EDM Marketing Campaign) es una abreviatura de marketing de correo electrónico directo. Es un tipo de marketing que forma parte de la estrategia de marketing digital. Las empresas lo utilizan para mejorar la lealtad de los clientes y, como resultado, las ventas. Las campañas de marketing de EDM permiten a las empresas llegar a grandes grupos de clientes y prospectos. La estrategia de marketing de EDM tiene como objetivo desarrollar y mantener las conexiones con los clientes, crear nuevos clientes potenciales y mejorar las ventas.

En el mundo del marketing actual, el marketing por correo electrónico directo ha hecho un regreso. Vivo y bien, el marketing de EDM se ha vuelto universalmente reconocido como una de las herramientas más efectivas en el arsenal de un vendedor. El marketing por correo electrónico es responsable de casi el 7 % de las adquisiciones de clientes, lo que avergüenza a las plataformas de redes sociales.

Entonces, ¿cómo logró el marketing EDM recuperarse de la tumba? En resumen, los vendedores mejoraron la conexión con los consumidores.

1. HAZLO PERSONAL

Vivimos en la era del individuo. La gente se identifica como única y no como otro punto en una masa de consumidores sin rostro. En la era moderna, los vendedores deben ver a sus clientes como exigentes y autónomos. Esta es precisamente la razón por la que el material promocional general de marketing por correo electrónico se volvió tan ineficaz. En el marketing EDM moderno, la segmentación es la respuesta a este dilema. Al utilizar un seguimiento de datos de consumidores más sofisticado, los vendedores ahora pueden adaptar el contenido del correo electrónico en una campaña de marketing por correo electrónico para que se adapte a las preferencias y gustos individuales.

2. HAZLO RELEVANTE

Algunas campañas de marketing de EDM lo llevan hasta el nivel personal respondiendo directamente a la actividad de un cliente en su sitio. Algo así como los correos electrónicos de “check out abandonado”, los correos electrónicos de recompensa de lealtad y las promociones de “gracias por comprar con nosotros recientemente” son excelentes ejemplos de empresas que hacen un seguimiento del interés y la actividad de los clientes. El marketing por correo electrónico está reviviendo y digitalizando el tipo de servicio al cliente personalizado que a las personas les gusta afirmar que murió con el nacimiento de Internet.

3. HAZLO PEGADIZO

En su juventud, el contenido de marketing de EDM se retiró esencialmente de sus predecesores de correo impreso y estaba plagado de jerga de marketing trillada. El marketing moderno de EDM se ha separado de este enfoque de fórmulas obsoletas y ha desarrollado su propio estilo de marca de contenido nítido y ágil que habla más al individuo que al consumidor.

4. USAR TÍTULOS COMPATIBLES CON DISPOSITIVOS MÓVILES

¿Sabías que el 51 % de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles?

Si desea atraer a su público para que abra sus correos electrónicos en una campaña de marketing de EDM, utilice títulos de correo electrónico concisos y directos para despertar el interés del lector. Aquí hay algunas sugerencias:

  1. Usa números o emojis
  2. Personaliza los títulos
  3. Sé creativo

5. CONTROLAR LA FRECUENCIA

Todos sabemos que el envío constante de EDM en una campaña de marketing de EDM puede irritar a la audiencia, lo que lleva a una asociación negativa con su marca. Los datos muestran que el 46 % de los suscriptores suelen marcar algunos correos electrónicos promocionales como spam o incluso darse de baja. Por otro lado, si los correos electrónicos enviados no son suficientes, su marca se volverá gradualmente olvidable por su público objetivo. Como resultado, debes vigilar la frecuencia con la que se envían los correos electrónicos para encontrar ese medio feliz.

6. MANTENGA EL CONTENIDO CONCISO

Los correos electrónicos con contenido largo y abundante pueden reducir la voluntad de la audiencia de leerlos. También puede pensar que los correos electrónicos cortos no pueden transmitir a fondo sus mensajes, por lo que es prudente de nuevo encontrar ese medio feliz en términos de longitud del contenido. Si desea conocer el rendimiento de diferentes longitudes de correo electrónico en su caso específico, podría hacer pruebas A/B para obtener sus propios datos.

7. DISEÑAR PRUEBAS A/B PARA CORREOS ELECTRÓNICOS

Realizar regularmente pruebas A/B es una de las formas de mejorar la eficacia de su campaña de marketing EDM. Cuantas más pruebas hagas, antes te darás cuenta de que hay un patrón específico para mejorar significativamente las estrategias de marketing de EDM. Sin embargo, no debe introducir demasiados factores subjetivos en la prueba. La mayoría de los resultados exitosos de los EDM no se adivinan fácilmente, por lo que debe implementar pruebas A/B basadas en datos duros en lugar de sólo su propio instinto.

Notas finales sobre el marketing de EDM

Las campañas de EDM son un ejemplo perfecto del darwinismo digital, un formato que ha evolucionado significativamente para prosperar en el rápido y temperamental universo en línea. El marketing EDM debe formar una parte sólida de su estrategia de marketing digital.

Si desea obtener más información sobre los EDM o le ayudaría con su próxima campaña de marketing de EDM, no dude en obtener más información sobre nuestros servicios de marketing por correo electrónico y de EDM.

Preguntas frecuentes sobre la estrategia de marketing de EDM

¿Qué es el marketing por correo electrónico usando EDM?

Las empresas utilizan el correo directo electrónico (EDM), un enfoque de campaña de marketing por correo electrónico, para anunciar artículos en una lista de compradores potenciales que han optado por participar. Además de utilizar el marketing EDM, las empresas pueden utilizar el marketing multicanal para llegar a los consumidores en varias plataformas.

¿El marketing por correo electrónico y el EDM son lo mismo?

Los correos electrónicos se utilizan tanto en el marketing EDM como en el marketing por correo electrónico tradicional para hacer crecer una lista y aumentar las conversiones. El marketing por correo electrónico tradicional, por otro lado, implica en gran medida el envío de correos electrónicos a través de una fuente de terceros con la esperanza de que esos correos electrónicos conviertan a los clientes. La complejidad de una campaña de marketing de EDM en toda regla es sustancialmente mayor.

¿Un boletín o un EDM?

Los boletines y los EDM son esencialmente la misma cosa.

Las empresas pueden comunicarse directamente con su base de consumidores a través de campañas de marketing y boletines de correo electrónico directo (EDM) para compartir información y conexiones pertinentes con bienes y servicios.