Extiende Tu Dominio

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El SEO Internacional nos da la oportunidad de centrar los esfuerzos en las ubicaciones geográficas y presentar tus productos y servicios a las audiencias interesadas.

En un mercado cada vez más globalizado, la competencia puede venir de cualquier lado. Teniendo en cuenta que Google sigue siendo la herramienta más utilizada a nivel mundial para que los consumidores comiencen y terminen una búsqueda de compra, te sorprendería la poca cantidad de empresas que tienen una estrategia de optimización de búsqueda orgánica.

Al geo-localizar tus páginas y agregar etiquetas que permiten al algoritmo de búsqueda de Google definir tu sitio como relevante, Chili hace posible que tus productos y servicios sean accesibles a cualquier país o región del mundo, lo que te garantiza presencia en las primeras páginas de resultados y mayor tráfico para tu negocio en esa región estratégica.

Gana tráfico internacional

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No importa dónde te encuentres, Google es una máquina que posee la mayor parte del tráfico orgánico en línea. Sin embargo, el algoritmo funciona de una manera diferente dependiendo del país y la ubicación que se busque, por lo que rara vez tendrá una solución “global” para tu estrategia de SEO. O al menos, no tendrá una que sea extremadamente eficiente. Teniendo esto en cuenta, centraremos tu estrategia de SEO en tus países objetivo.

No sólo traduciremos tu contenido, sino que crearemos contenido localizado que llegará a tu audiencia local en función del comportamiento de búsqueda.

¿Cansado de intentar vender productos y servicios a México mientras recibes tráfico de Filipinas que nunca convierte? ¡Eso se acabó! La forma en que trabajamos con tus campañas de SEO no sólo nos permite aumentar el posicionamiento de búsqueda en países extranjeros.También, atraemos a audiencias estratégicamente relevantes en cualquier parte del mundo.

¡Pregúntanos cómo lo hacemos exactamente y te daremos una estrategia completa sobre cómo entrar y crecer en los mercados globales a través de la búsqueda orgánica, y cómo puedes vencer a sus competidores en cualquier mercado!

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Uma visão geral de SEO Internacional

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimizar su contenido y sitio web para tener una clasificación más alta en los resultados orgánicos de Google. Cada día hay 3,5 mil millones de búsquedas en Google, y se estima que el 75% de todos los clics van a los resultados de los 3 primeros lugares. Es por eso que el SEO es esencial para el crecimiento de su negocio: puede traer clientes potenciales y ventas duraderas y constantes por años. ¡Un regalo que nunca se acaba!

Hay muchas disciplinas diferentes en SEO. Esto incluye, entre otros, el SEO local, el SEO off-page, el SEO técnico, la creación de contenidos de calidad, la creación de enlaces, la búsqueda de palabras clave, la optimización de listados locales y mucho más. El SEO es una ciencia y un arte, altamente técnico y con mucho espacio para la creatividad. Al combinar todos los aspectos del SEO juntos, puede tener una calificación más alta en Google y dirigir más tráfico a su sitio web.

Si el SEO es el proceso de optimización de su sitio web para los motores de búsqueda, el SEO internacional es el mismo proceso, pero con el objetivo final de crecimiento y tráfico global. Esto significa que si tiene una empresa con sede en Brasil, el SEO internacional tiene como objetivo proporcionar crecimiento en otros países del mundo, como otros países de Latinoamérica. Con el SEO internacional, puede segmentar algunos países específicos o puede intentar aumentar su clasificación en todo el mundo.

Debido a esto, el SEO internacional es el paso hacia un crecimiento global constante. Entrar en nuevos mercados puede ser un desafío para las empresas: es difícil y caro. Por otro lado, el SEO internacional se escala fácilmente y se produce en una sola plataforma (Google), por lo que suele considerarse la forma más económica de escalar a nivel mundial. En pocas palabras, cuando invierte en SEO internacional, está dando a su empresa visibilidad en todo el mundo

Aunque el SEO internacional puede ser un objetivo deseable para algunas empresas, no es ideal para todas. Hay muchas empresas locales que no se beneficiarían del SEO internacional. Algunos ejemplos serían un fontanero local, un restaurante o una tienda minorista independiente. Aunque empresas como estas pudieran beneficiarse hipotéticamente del SEO internacional, tienden a depender del tráfico local, así como del tráfico peatonal. Para empresas como esta, invertir en SEO local tendría mucho más sentido.

Por otro lado, el SEO internacional es para cualquier empresa que quiera expandirse agresivamente a nuevos mercados y territorios. Estos ejemplos serían empresas de comercio electrónico, empresas SAAS, agencias de servicios globales y mucho más. En pocas palabras, si su empresa se beneficiaría de más tráfico internacional, el SEO internacional es 100% para ti. No importa si eres una startup o una empresa establecida, el SEO internacional puede llevarte a la cima.

Los servicios internacionales de SEO no son drásticamente diferentes de otros tipos de servicios de SEO, siendo la única diferencia fundamental el mercado objetivo. A diferencia del SEO local (que apuntaría a una ubicación precisa), el SEO internacional adopta un enfoque global y se dirige a las palabras clave que se usan en todo el mundo (posiblemente incluso en varios idiomas).

Los servicios específicos que obtengas dependen de tu presupuesto, objetivos y servicios proporcionados por la agencia de SEO. Normalmente, con un paquete de SEO internacional, puedes esperar tener un equipo técnico de SEO centrado en mejorar tu sitio. Esto incluiría auditorías técnicas, análisis estratégicos y posiblemente alguna recodificación u optimización de tu sitio web. Si tu sitio web necesita nuevo contenido, los redactores internos de la agencia escribirán y publicarán contenido diseñado específicamente para obtener calificaciones y conversiones más altas. Finalmente, la agencia también debe ofrecer algún tipo de servicio de creación de backlinks, donde otros sitios más poderosos enlazan a tu sitio web para darle más crédito a los ojos de Google.

El SEO global es importante por varias razones, pero los dos beneficios más obvios son el aumento del tráfico y las ventas. El primer objetivo del SEO internacional es aumentar el tráfico de tu sitio web. Esto se hace clasificando tu sitio más alto en Google para palabras clave relevantes para tu empresa. Por ejemplo, si diriges una empresa que vende gafas de sol para hombres, la clasificación para la consulta “gafas de sol de titanio azul para hombres” ayudaría a obtener un enorme flujo de tráfico. Hay un dicho “sin tráfico, no tienes nada”. El SEO global ayuda a solucionar este problema.

El segundo beneficio de SEO Global son las ventas. Por supuesto, llevar a la gente a tu sitio web es fantástico, pero ¿de qué sirve si ese tráfico no se convierte? Al centrarse en el SEO global, podrás segmentar las palabras clave con la intención de compra del usuario, aumentando así la probabilidad de que el tráfico termine en ventas. Los equipos técnicos de SEO también ayudarán a acelerar su sitio web, lo que mejora la experiencia del usuario y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de venta. El equipo de contenidos también escribirá textos que eduquen y creen confianza con sus visitantes, acercándolos a hacer una compra.

Aunque hay muchas similitudes entre el SEO local y el SEO global, es importante conocer sus principales diferencias. El SEO local se centra exclusivamente en un lugar que es crucial para el negocio que necesita. Este suele ser el caso de las empresas locales: piense en técnicos de barrio, restaurantes, bares y tiendas minoristas locales. Empresas como esta no se beneficiarán tanto del SEO global, ya que su base de clientes suele estar en un área más pequeña y refinada. Excluyendo la ubicación de destino, el SEO local comparte muchas similitudes con el SEO global, como centrarse en el SEO fuera de la página y en la página.

Por el contrario, el objetivo de Global SEO es el crecimiento internacional generalizado. Una sólida estrategia global de SEO se centraría en escalar el crecimiento del tráfico segmentando palabras clave relevantes en varios territorios y países de todo el mundo (generalmente en varios idiomas). El SEO global es para empresas que desean expandirse a nuevos mercados o a empresas cuyos productos y servicios no conocen fronteras físicas. Piense en empresas de software, marcas de comercio electrónico, agencias globales y mucho más. El SEO global se centra en la expansión del tráfico, los clientes potenciales y las ventas en todo el mundo y es la fuerza detrás de muchos negocios exitosos.

El primer paso para empezar con el SEO internacional es decidir si desea manejarlo internamente o contratar a terceros (como una agencia o un experto). Si decide lidiar con el SEO internacional internamente, deberá contratar a todo un equipo, esto incluye estrategas digitales, expertos en tecnología, expertos en divulgación y redactores de SEO. A partir de ahí, el equipo creará una estrategia internacional de SEO y se centrará en la ejecución. Debido a los muchos factores incluidos en el SEO internacional, muchas empresas que se ocupan de SEO internamente siguen optando por subcontratar ciertas tareas a agencias (como la tecnología y la divulgación).

Si desea trabajar con una agencia, el primer paso es elegir una. Asegúrese de encontrar una agencia que tenga excelentes calificaciones de Google y, si es posible, con muchos estudios de casos de campañas de SEO exitosas en su nicho/industria. Una vez contratada la agencia, preparan la estrategia y normalmente comienzan a ejecutar la campaña de inmediato. Aunque la agencia puede necesitar su ayuda de vez en cuando, debe manejar la mayor parte del trabajo y comunicarle los resultados directamente a través de su gerente de cuentas.

Ah, sí, la vieja pregunta que los empresarios se preguntan desde el principio de los tiempos… o al menos desde el principio del SEO. La verdad es que las empresas han ejecutado con éxito campañas internacionales de SEO, tanto internamente como contratando a una agencia. Llevar su SEO internacional a la casa tiene sus beneficios; principalmente, puede darle más control y supervisión de todo el proceso, lo que muchas empresas prefieren.

Pero aunque lidiar con el SEO internacional internamente puede parecer ideal, la verdad es que es un gran consumo de recursos. El SEO internacional es significativamente más grande y lento que el SEO local, y requiere todo un equipo para crear estrategias y ejecutar la campaña. Tendrás que contratar a un experto en tecnología, un estratega digital, a los creadores de contenidos y a un experto en divulgación (como mínimo). La contratación de estas funciones puede ser extremadamente costosa y lenta. Por otro lado, una agencia es significativamente más económica y puede empezar a trabajar para usted rápidamente. Es difícil superar este tipo de velocidad, especialmente en el escenario hiperc competitivo actual.

Por qué el SEO es esencial para su crecimiento

Una de las cosas que asusta a los propietarios de empresas de invertir en SEO es el hecho de que se tarda un tiempo en empezar a ver los resultados. Las campañas de medios de rendimiento (como Facebook y Google Ads) ofrecen una gratificación inmediata a las empresas, pero el SEO es el juego largo, lo que puede ser aterrador. Los resultados de SEO pueden llegar en unas pocas semanas, pero, a decir verdad, suele llevar mucho más tiempo: de 4 a 6 meses suele ser una buena regla general. El SEO internacional, en particular, puede tardar un poco, ya que está tratando de tener una clasificación más alta en varios mercados simultáneamente.

Pero, dicho esto, una vez que el tráfico comience a fluir, verá rápidamente que vale la pena exprimir el jugo. El tráfico de SEO es uno de los tráficos de mayor calidad que puede obtener en todo el marketing digital. Esto se debe a que el SEO es una forma de “tirar” del marketing, que, a diferencia del marketing “push”, significa que los visitantes vienen directamente a usted. Después de solidificar sus calificaciones de SEO, el tráfico y las ventas comenzarán a entrar en el piloto automático, un hermoso flujo perenne de ingresos consistente para usted y su empresa.

Los precios del SEO son difíciles de definir, y el SEO internacional no es una excepción. Esto se debe a que el precio se reduce a muchos factores. ¿Cuál es su presupuesto? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son sus KPI? ¿Para cuántas palabras clave desea clasificar? ¿En qué industria trabajas? ¿Qué tan competitivo es este sector en SEO? ¿Qué servicios desea? Estos son los tipos de preguntas que una agencia de SEO hará mientras intenta determinar cuánto le cobrará.

Cuando se trata de SEO internacional, cuanto mayor sea su presupuesto, mejores resultados obtendrá. Más dinero equivale a más expertos y servicios que la agencia puede proporcionar. Un presupuesto más alto también resultará en más palabras clave, ya que la mayoría de las agencias cobran por la cantidad de palabras clave que espera clasificar.

Cuando se trata de comercio electrónico, pocas estrategias digitales son tan poderosas como el SEO internacional. La mayoría de las empresas de comercio electrónico envían sus productos a todo el mundo o, al menos, a un número determinado de países. Cuanto más tráfico obtenga su sitio de comercio electrónico, más ventas obtendrá, más crecerá su negocio de comercio electrónico. ¡Así de simple!

El SEO internacional para las empresas de comercio electrónico puede ser difícil de ejecutar. Necesitará un equipo o agencia interna completa que entienda la relación entre el tráfico y las ventas. Tendrá que asegurarse de que está segmentando las palabras clave correctas, aquellas con la intención de usuario correcta que no son muy difíciles de clasificar. Su equipo también tendrá que entender cómo hacer una venta cuando el visitante esté en su página.

El SEO internacional es una de las mejores estrategias para la generación de leads en todo el mundo. Si dirige una empresa que necesita generación de leads en todo el mundo, hay menos estrategias más efectivas que el SEO internacional. Hemos ayudado a varias agencias y marcas a elevar su juego de generación de leads a un nivel completamente nuevo, ya que han traído clientes potenciales interesantes y de alta calidad de todo el planeta.

El SEO internacional para la generación de leads es el mismo que cualquier estrategia de SEO, pero debe ejecutarse a la perfección. Esto comienza con un análisis del competidor, seguido de la búsqueda de palabras clave y un análisis de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). A partir de ahí, querrá identificar qué palabras clave está segmentando y crear una estrategia de contenido para apoyar las palabras clave. Es importante recordar no optimizar demasiado su contenido, adorándolo con palabras clave. Por último, asegúrese de implementar una estrategia de divulgación para comenzar a crear enlaces que desarrollen la autoridad de su dominio y la confianza a los ojos de Google.

En esencia, la mayoría de las agencias de SEO hacen lo mismo: crear estrategias y ejecutar campañas de SEO para sus clientes. Después de ponerse en contacto con una agencia de SEO, le informarán sobre sus precios y servicios, así como en qué están especializados. Si elige contratar a la agencia, el trabajo comenzará. Recibirá un gerente de cuenta dedicado, su principal punto de contacto y el que supervisa la ejecución de toda la campaña. A partir de ahí, los otros equipos crearán una estrategia y se centrarán en la ejecución. Esto puede incluir trabajo técnico, creación de backlinks, redacción de nuevos contenidos, optimización de contenidos antiguos y mucho más.

Es importante entender: no todas las agencias de SEO se crean iguales. Hay muchas agencias de SEO que tienen un modelo de negocio de “churn and burn” y realmente no se preocupan por los resultados que obtienen para usted. Muchos clientes acuden a nosotros después de trabajar con una agencia de SEO “más barata” sólo para ver el daño que ha sufrido la otra agencia. La limpieza de una mala agencia de SEO puede llevar semanas o incluso meses, por lo que es importante trabajar con una agencia que tenga excelentes calificaciones y proporcione excelentes resultados de forma consistente.

En esencia, el SEO es realmente generar tráfico. El SEO es el proceso de clasificación más alto en los motores de búsqueda. Después de clasificar más alto, obtiene más tráfico, ¡así de fácil! Pero lo más bonito es que el tráfico y las ventas están fuertemente interconectados. Los usuarios de Internet modernos buscan soluciones a sus problemas, ya sean productos o servicios, y están más que dispuestos a comprar en línea si encuentran exactamente lo que buscan.

Ese es el poder del SEO. Cuando la gente tiene un problema, ¿qué es lo primero que hacen hoy en día? ¡Buscan en Google! Y si su sitio web aparece como el resultado principal (es decir, creando una solución al problema de los usuarios), su probabilidad de hacer una venta aumenta significativamente. Si mantiene sus clasificaciones (lo que cualquier gran agencia de SEO puede ayudarlo a hacer), significa que verá una cascada perenne de tráfico y ventas a diario.

¡Absolutamente! Si planifica su campaña internacional de SEO correctamente, puede segmentar cualquier (y todos) país al que desea que su empresa se expanda. Una agencia verdaderamente notable no cierra los ojos, lanza un dardo al mapa y sigue adelante. Escucharán su modelo de negocio, entenderán sus objetivos, investigarán a su competencia y crearán una estrategia de SEO a medida que se adapte directamente a los KPI de su empresa.

Por lo tanto, no importa si desea expandirse agresivamente a América Latina o simplemente a Chile, puede segmentar cualquier ubicación que desee. ¿Y la mejor parte? A medida que comienza a subir en las calificaciones en un país, también tiene una gran probabilidad de aumentar sus calificaciones en otros países. Este es uno de los muchos beneficios del SEO: al cuidar su sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda, se le recompensará con tráfico de alta calidad de otros motores de búsqueda de todo el mundo.

Contratar a una agencia de SEO puede parecer una tarea aterradora, especialmente si nunca has trabajado con una antes. Aquí hay algunos consejos simples para apuntar en la dirección correcta. En primer lugar, compruebe los comentarios de Google. Esta es una forma sencilla pero extremadamente eficaz de evaluar la calidad de sus servicios. Si tienen cientos de comentarios en Google y una calificación de 4,8 o superior, sabe que ha encontrado una agencia que pone a sus clientes en primer lugar.

A partir de ahí, asegúrese de hacer algunas preguntas a la agencia para evaluar si son adecuadas para usted y su empresa. Aquí hay algunas preguntas que se les deben hacer… ¿Tienen una amplia experiencia en su sector? ¿Están creciendo? ¿Tienen estudios de casos que muestran sus éxitos de SEO? ¿Qué tamaño o equipo tienen? ¿Dejarán tiempo para comprender su modelo de negocio y los objetivos de su empresa? Al hacer estas preguntas, tendrá una idea mucho más clara de si desea trabajar con la agencia.

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