En Chili, agencia SEO en México, te ayudamos a extender tu dominio

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El SEO Internacional nos da la oportunidad de centrar esfuerzos en las ubicaciones geográficas y presentar tus productos y servicios a las audiencias interesadas.

En un mercado cada vez más globalizado, la competencia puede venir de cualquier lado. Teniendo en cuenta que Google sigue siendo la herramienta más utilizada a nivel mundial para comenzar y terminar una búsqueda de compra, te sorprendería la poca cantidad de empresas que tienen una estrategia de optimización de búsqueda orgánica.

Al geolocalizar tus páginas y agregar etiquetas que permiten al algoritmo de búsqueda de Google definir tu sitio como relevante, Chili hace posible que tus productos y servicios sean accesibles a cualquier país o región del mundo, lo que te garantiza presencia en las primeras páginas de resultados y mayor tráfico para tu negocio en regiones estratégicas.

Gana tráfico internacional con la ayuda de una agencia SEO

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No importa dónde te encuentres, Google es una máquina que posee la mayor parte del tráfico orgánico en línea. Sin embargo, el algoritmo funciona de manera diferente dependiendo del país y la ubicación de las búsquedas, por lo que rara vez tendrá una solución “integral” para tu estrategia de SEO. O al menos, no tendrá una que sea extremadamente eficiente. Teniendo esto en cuenta, centraremos tu estrategia de SEO en tus países objetivo.

No sólo traduciremos tu contenido, sino que crearemos contenido localizado que llegará a tu audiencia local en función del comportamiento de búsqueda.

¿Cansado de intentar vender productos y servicios a México mientras recibes tráfico de Filipinas que nunca convierte? ¡Eso se acabó! La forma en que trabajamos con tus campañas de SEO no sólo nos permite aumentar el posicionamiento de búsqueda en países extranjeros.También atraemos a audiencias estratégicamente relevantes en cualquier parte del mundo.

¡Pregúntanos cómo lo hacemos exactamente y te daremos una estrategia completa sobre cómo entrar y crecer en los mercados globales a través de la búsqueda orgánica, y cómo puedes vencer a tus competidores en cualquier mercado!

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Uma visão geral de SEO Internacional

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimizar su contenido y sitio web para tener una clasificación más alta en los resultados orgánicos de Google. Cada día hay 3,5 mil millones de búsquedas en Google, y se estima que el 75% de todos los clics van a los resultados de los 3 primeros lugares. Es por eso que el SEO es esencial para el crecimiento de su negocio: puede traer clientes potenciales y ventas duraderas y constantes por años. ¡Un regalo que nunca se acaba!

Hay muchas disciplinas diferentes en SEO. Esto incluye, entre otros, el SEO local, el SEO off-page, el SEO técnico, la creación de contenidos de calidad, la creación de enlaces, la búsqueda de palabras clave, la optimización de listados locales y mucho más. El SEO es una ciencia y un arte, altamente técnico y con mucho espacio para la creatividad. Al combinar todos los aspectos del SEO juntos, puede tener una calificación más alta en Google y dirigir más tráfico a su sitio web.

Si el SEO es el proceso de optimización del sitio web para los motores de búsqueda, el SEO internacional es lo mismo, pero con el objetivo final de crecimiento y tráfico global. Esto significa que si tiene una empresa con sede en Brasil, el SEO internacional lo hará crecer en otros países de LATAM o incluso del resto del mundo. 

 

Debido a esto, el SEO internacional es el paso hacia un crecimiento global constante. Entrar en nuevos mercados puede ser un desafío para las empresas: es difícil y costoso. Sin embargo, el SEO internacional se escala fácilmente y se produce en una sola plataforma (Google), por lo que se lo considera una forma más económica de crecer a nivel mundial. En pocas palabras, cuando invierte en SEO internacional, está dando a su empresa visibilidad en todo el mundo.

Aunque el SEO internacional puede ser un objetivo deseable para algunas empresas, no es ideal para todas. Hay muchas empresas locales que no se beneficiarían de ello. Algunos ejemplos serían un fontanero local, un restaurante o una tienda minorista independiente. Aunque empresas como estas pudieran beneficiarse hipotéticamente del SEO internacional, tienden a depender del tráfico local. Para empresas como esta, invertir en SEO local tendría mucho más sentido.

Por otro lado, el SEO internacional es para cualquier empresa que quiera expandirse agresivamente a nuevos mercados y territorios. Estos ejemplos serían empresas de comercio electrónico, empresas SAAS, agencias de servicios globales y mucho más. En pocas palabras, si su empresa se beneficiaría de más tráfico internacional, el SEO internacional es 100% para ti. No importa si eres una startup o una empresa establecida, el SEO internacional puede llevarte a la cima.

El SEO global es importante por varias razones, pero los dos beneficios más obvios son el aumento del tráfico y las ventas. El primer objetivo del SEO internacional es aumentar el tráfico de tu sitio web. Esto se hace clasificando tu sitio más alto en Google para palabras clave relevantes para tu empresa. Por ejemplo, si diriges una empresa que vende gafas de sol para hombres, la clasificación para la consulta “gafas de sol de titanio azul para hombres” ayudaría a obtener un enorme flujo de tráfico. Hay un dicho “sin tráfico, no tienes nada”. El SEO internacional ayuda a solucionar este problema.

 

El segundo beneficio son las ventas. Por supuesto, llevar a la gente a tu sitio web es fantástico, pero ¿de qué sirve si ese tráfico no se convierte? Al centrarse en el SEO global, podrás segmentar las palabras clave con la intención de compra del usuario, aumentando así la probabilidad de que el tráfico termine en ventas. Los equipos técnicos de SEO también ayudarán a acelerar su sitio web, lo que mejora la experiencia del usuario y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de venta. El equipo de contenidos también escribirá textos que eduquen y creaen confianza con sus visitantes, acercándolos a hacer una compra.

Aunque hay muchas similitudes entre el SEO local y el SEO global, es importante conocer sus principales diferencias. El SEO local se centra exclusivamente en un lugar que es crucial para el negocio que necesita. Este suele ser el caso de las empresas locales: piense en técnicos de barrio, restaurantes, bares y tiendas minoristas locales. Empresas como esta no se beneficiarán tanto del SEO global, ya que su base de clientes suele estar en un área más pequeña y refinada. Excluyendo la ubicación de destino, el SEO local comparte muchas similitudes con el SEO global, como centrarse en el SEO fuera de la página y en la página.

Por el contrario, el objetivo de Global SEO es el crecimiento internacional generalizado. Una sólida estrategia global de SEO se centraría en escalar el crecimiento del tráfico segmentando palabras clave relevantes en varios territorios y países de todo el mundo (generalmente en varios idiomas). El SEO global es para empresas que desean expandirse a nuevos mercados o a empresas cuyos productos y servicios no conocen fronteras físicas. Piense en empresas de software, marcas de comercio electrónico, agencias globales y mucho más. El SEO global se centra en la expansión del tráfico, los clientes potenciales y las ventas en todo el mundo y es la fuerza detrás de muchos negocios exitosos.

El primer paso para empezar con el SEO internacional es decidir si desea manejarlo internamente o contratar a terceros (como una agencia o un experto). Si decide lidiar con el SEO internacional internamente, deberá contratar a todo un equipo, esto incluye estrategas digitales, expertos en tecnología, expertos en divulgación y redactores de SEO. A partir de ahí, el equipo creará una estrategia internacional de SEO y se centrará en la ejecución. Debido a los muchos factores incluidos en el SEO internacional, muchas empresas que se ocupan de SEO internamente siguen optando por subcontratar ciertas tareas a agencias (como la tecnología y la divulgación).

Si desea trabajar con una agencia, el primer paso es elegir una. Asegúrese de encontrar una agencia que tenga excelentes calificaciones de Google y, si es posible, con muchos estudios de casos de campañas de SEO exitosas en su nicho/industria. Una vez contratada la agencia, preparan la estrategia y normalmente comienzan a ejecutar la campaña de inmediato. Aunque la agencia puede necesitar su ayuda de vez en cuando, debe manejar la mayor parte del trabajo y comunicarle los resultados directamente a través de su gerente de cuentas.

Ah, sí, la vieja pregunta que los empresarios se preguntan desde el principio de los tiempos… o al menos desde el principio del SEO. La verdad es que las empresas han ejecutado con éxito campañas internacionales de SEO, tanto internamente como contratando a una agencia. Llevar su SEO internacional a la casa tiene sus beneficios; principalmente, puede darle más control y supervisión de todo el proceso, lo que muchas empresas prefieren.

Pero aunque lidiar con el SEO internacional internamente puede parecer ideal, la verdad es que es un gran consumo de recursos. El SEO internacional es significativamente más grande y lento que el SEO local, y requiere todo un equipo para crear estrategias y ejecutar la campaña. Tendrás que contratar a un experto en tecnología, un estratega digital, a los creadores de contenidos y a un experto en divulgación (como mínimo). La contratación de estas funciones puede ser extremadamente costosa y lenta. Por otro lado, una agencia es significativamente más económica y puede empezar a trabajar para usted rápidamente. Es difícil superar este tipo de velocidad, especialmente en el escenario hiperc competitivo actual.

Los precios del SEO son difíciles de definir, y el SEO internacional no es una excepción. Esto se debe a que el precio se reduce a muchos factores. ¿Cuál es su presupuesto? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son sus KPI? ¿Para cuántas palabras clave desea clasificar? ¿En qué industria trabaja? ¿Qué tan competitivo es este sector en SEO? ¿Qué servicios desea? Estos son los tipos de preguntas que una agencia de SEO hará mientras intenta determinar cuánto le cobrará.

Cuando se trata de SEO internacional, cuanto mayor sea su presupuesto, mejores resultados obtendrá. Más dinero equivale a más expertos y servicios que la agencia puede proporcionar. Un presupuesto más alto también resultará en más palabras clave, ya que la mayoría de las agencias cobran por la cantidad de palabras clave que espera clasificar.

Cuando se trata de comercio electrónico, pocas estrategias digitales son tan poderosas como el SEO internacional. La mayoría de las empresas de comercio electrónico envían sus productos a todo el mundo o, al menos, a un número determinado de países. Cuanto más tráfico obtenga su tienda virtual, más ventas obtendrá, más crecerá su negocio. ¡Así de simple!

El SEO internacional para las empresas de comercio electrónico puede ser difícil de ejecutar. Necesitará un equipo o agencia interna completa que entienda la relación entre el tráfico y las ventas. Tendrá que asegurarse de que está segmentando las palabras clave correctas, aquellas con la intención de usuario correcta que no son muy difíciles de clasificar. Su equipo también tendrá que entender cómo hacer una venta cuando el visitante esté en su página.

El SEO internacional es una de las mejores estrategias para la generación de leads en todo el mundo. Si dirige una empresa que necesita generación de leads en todo el mundo, no hay estrategia más efectiva que el SEO internacional. Hemos ayudado a varias agencias y marcas a llevar sus leads a un nivel completamente nuevo, ya que han traído clientes potenciales interesantes y de alta calidad de todo el planeta.

El SEO internacional para la generación de leads es el mismo que cualquier estrategia de SEO, pero debe ejecutarse a la perfección. Esto comienza con un análisis del competidor, seguido de la búsqueda de palabras clave y un análisis de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). A partir de ahí, querrá identificar qué palabras clave está segmentando y crear una estrategia de contenido para apoyar las palabras clave. Es importante recordar no optimizar demasiado su contenido, adorándolo con palabras clave. Por último, asegúrese de implementar una estrategia de divulgación para comenzar a crear enlaces que desarrollen la autoridad de su dominio y la confianza a los ojos de Google.

¡Por supuesto! Si planifica su campaña internacional de SEO correctamente, puede segmentar cualquier país al que desea que su empresa se expanda. Una buena agencia SEO no se conforma con cerrar los ojos, lanzar un dardo al mapa y seguir como si nada. Escucharán su modelo de negocio, entenderán sus objetivos, investigarán a su competencia y crearán una estrategia de SEO a medida que se adapte directamente a los KPI de su empresa.

Por lo tanto, no importa si desea expandirse agresivamente a toda América Latina o simplemente a Chile, puede segmentar cualquier ubicación que desee. ¿Y la mejor parte? A medida que comienza a subir en las calificaciones en un país, también tiene una gran probabilidad de aumentar sus calificaciones en otros países. Este es uno de los muchos beneficios del SEO: al cuidar su sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda, se le recompensará con tráfico de alta calidad de otros motores de búsqueda de todo el mundo.

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