¿Qué es CRO?

La optimización de la tasa de conversión es más fácil de entender de lo que la mayoría piensa! Vamos a ejemplificar con una situación cotidiana:
Como seres humanos acostumbrados al fácil acceso a la información, nuestra decisión de comprar a través de un sitio web sigue una combinación de factores, desde el precio hasta la velocidad de carga de las páginas y la facilidad de encontrar el botón de “agregar al carrito”. Hay numerosos factores que convergen para la conversión.
¡Eso es CRO! Facilitar las acciones (eventos) de los compradores potenciales en su sitio web.
Agregue titulares llamativos, desarrolle el diseño UX, simplifique los formularios, asegúrese de que las páginas se carguen correctamente en todos los navegadores, formatos y dispositivos, finalmente, elimine las fuentes de fricción (e irritación) con los usuarios y haga que hagan lo que se desea: ¡comprar de su marca!
Si desea saber más detalles sobre lo que es CRO, le recomendamos que lea este artículo completo de SEMRush.

¿Por qué necesitas CRO?

Digamos que su sitio web está “volando” en varios aspectos: buen tráfico, SEO asertivo, anuncios de búsqueda bien dirigidos, estrategias de contenido, anuncios sociales e incluso un comercial en la televisión. ¡Excelente!
Desafortunadamente, a pesar del gran volumen de personas que visitan su sitio web, no están haciendo lo que usted desea: no están comprando.
Muchos tomarían la decisión de pausar, rehacer o incluso cortar las inversiones en marketing para siempre, declarando que “no da resultado”.
Pero si todos los KPI (bajo CPC y CPM, alto CTR) están demostrando ser prometedores y su sitio no se está convirtiendo, ciertamente está perdiendo clientes potenciales, y no importa de dónde vengan en este momento. Lo importante es realizar la optimización de la conversión.

En números, ¿cómo puede ayudarme la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

Puede que no parezca mucho, ¡pero aumentar la tasa de conversión de su sitio del 1% al 1,1% puede significar mucho dinero! Por ejemplo, hagamos un cálculo rápido suponiendo que su boleto promedio sea de R $ 100:

 

Podemos observar un aumento de R $ 30 mil reales en ventas, sin cambiar los creativos, crear códigos promocionales o anunciar en una red social diferente; tal vez solo cambiar la posición del botón de “añadir al carrito” en las páginas del producto sea suficiente.

Los 6 pilares del CRO

Como dijimos anteriormente, hay numerosos factores a tener en cuenta para optimizar la tasa de conversión. Podemos subdividirlos en seis factores, que también podemos llamar 6 pilares del CRO. Son ellos:

DISEÑO

“Todo es diseño. ¡Todo!” (Todo es diseño. ¡Todo!). La icónica frase del director de arte estadounidense Paul Rand resuena hasta el día de hoy como algo abstracto, pero muy cierto. Nosotros, los seres humanos, tenemos la visión como nuestro principal de los cinco sentidos. Por lo tanto, lo que agrada a nuestros ojos tiende a captar la atención durante más tiempo.
Dicho esto, el diseño de su sitio web o página de destino es el principal aspecto que definirá una buena experiencia de usuario. Cuanto más apropiada sea la estética para su audiencia, mayores serán las posibilidades de conversión.

Etapas del CRO

Cada um destes pilares deve ser analisado de forma técnica por um profissional da área, utilizando as ferramentas de CRO que temos à disposição. Seja qual for o critério a ser otimizada, deve seguir a mesma sequência de etapas:

 

1. Análisis

Se recopilan todos los datos ya disponibles para el análisis. Si su negocio aún no tiene presencia digital, será necesario generar datos para realizar este análisis. Esto se puede hacer de forma efectiva a través de campañas de reconocimiento.

 

2. Informes

Mediante el análisis de los datos recogidos, se elaboran informes de CRO, ya indicando algunas fallas que se pueden corregir de inmediato. Otros, sin embargo, tomarán más tiempo para hacerlo.

 

3. Planificación

Planificar las acciones de optimización de la conversión es fundamental. Se deben establecer prioridades para que los esfuerzos se dirijan a lo que tiene resultados probados.

 

4. Implementación

Para esta etapa, un equipo de diseñadores, redactores y desarrolladores competentes se hace esencial. La implementación debe hacerse con atención y los datos deben recopilarse desde el 1er minuto de la campaña de CRO.

 

5. Pruebas y análisis

Con pruebas A/B y páginas espejo, el análisis continuo de los datos generados guía al equipo de CRO hacia el mejor camino para la optimización de la conversión. Este es un proceso perpetuo, ya que en el marketing digital, todo está en constante metamorfosis, así como las preferencias del público.

 

¡El proceso de CRO (Conversion Rate Optimization) de Chili!

Ya hemos pasado algunos guiones y recetas para optimizar la tasa de conversión de su sitio web. Algunos procedimientos estándar que toda agencia de marketing digital de alto rendimiento que se precie debe ejecutar.

Ahora, hablemos un poco de la forma en que LO hacemos. Esté atento al proceso CRO de Chili, su agencia de marketing digital de alto rendimiento en América Latina:

Análisis de su sitio

Instalamos herramientas como Heap Mapping y Google Optimize para rastrear a sus usuarios y rescatar sus datos, lo que permite ver dónde hacen clic más y las razones por las que no convierten.

A continuación, estructuramos sus datos y los convertimos en aprendizaje, señalando pruebas A/B basadas en los hallazgos para generar nuevos datos inmediatos y analizar el comportamiento del usuario.

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