En pocas palabras, Google Ads es la plataforma de publicidad de Google y en ella se pueden crear anuncios para vender productos o servicios, promocionar una empresa o llevar tráfico a un sitio web.
Google Ads ofrece diferentes métodos de publicidad, que incluyen los anuncios en los resultados de búsqueda, la Red de Display, el remarketing y Google Shopping. Es decir, Google tiene soluciones de marketing digital que se adaptan a distintas necesidades y negocios.
En un sentido, Google Ads es similar al SEO, ya que Google determina qué anuncios mostrar en función de las palabras claves que el anunciante eligió para su campaña publicitaria. La diferencia es que el anunciante ofrece pagar un determinado monto en caso de que el usuario haga clic en el anuncio.
Los anuncios de Google Ads son una gran inversión, puesto que las empresas obtienen una media de 2 dólares de ingresos por cada dólar que gastan en la plataforma. ¡Y eso es solo en promedio!
Google Ads es una máquina de generar leads y ventas. Ten en cuenta que tus anuncios solo aparecerán cuando el usuario busque (o haya buscado) determinadas palabras claves. Es decir que necesita tu producto o servicio, y está buscándolo activamente.
No hay nada mejor que hacer una campaña de pago por clic (PPC) apuntando a una audiencia que tiene altas probabilidades de convertirse. Sobre todo teniendo en cuenta que los anuncios de Google aparecen por encima de los resultados orgánicos y son lo primero que el usuario ve al hacer una búsqueda.
Por último, vale la pena destacar que Google Ads es accesible a empresas de todos los tamaños, ya que no requiere un monto mínimo de inversión. De esta manera, negocios pequeños pueden competir con los grandes... Siempre y cuando compensen su menor presupuesto con mayor creatividad e inteligencia.
El SEO es irremplazable, pero es una estrategia a mediano y largo plazo. Si buscas resultados inmediatos, nada le gana a Google Ads. A diferencia del posicionamiento orgánico, las campañas de Google Ads llevan tu marca a los primeros lugares casi instantáneamente.
Además, gracias al remarketing, aquellos usuarios que hayan visitado tu sitio, pero no compraron, seguirán viendo tus publicidades en todos lados: Su cuenta de Gmail, videos de YouTube, aplicaciones móviles y miles de sitios web.
Sí, Google Ads ofrece resultados en el corto plazo, pero en Chili no nos conformamos por eso. Para nosotros, cumplir objetivos inmediatos no es suficiente y por eso desarrollamos campañas que contemplan un horizonte más lejano.
Para ello analizamos el desempeño de cada una de nuestras campañas e implementamos cambios que mejoren su eficacia y eficiencia. Además, enviamos informes periódicos a nuestros clientes para que estén al tanto de las métricas y el cumplimiento de los objetivos.
Como siempre decimos, el marketing existe para hacerte ganar dinero, y si no lo hace, entonces no es marketing. Si alguien nos ofreciera hacer una campaña que cuesta USD 50.000, diríamos que es mucho dinero, pero si por ello recibiremos ganancias por 500.000, preguntaríamos cuándo comenzamos.
En Chili sabemos que el retorno de inversión es lo más importante y por eso confiamos en Google Ads, cuya tasa de conversión es 50 % más elevada que los resultados orgánicos.
Con una campaña de anuncios en Google bien hecha, puedes confiar en que los resultados llegarán. Más aún, la plataforma de Google Ads te permite tener un control directo, constante y en tiempo real de todas las métricas y de tu inversión.
Los agentes inmobiliarios más fiables de Hong Kong en el extranjero