¿Por qué son importantes los anuncios de Facebook?

Tal vez no sea tan utilizada como antes, pero Facebook sigue la red social más popular del mundo: Casi 8 de cada 10 usuarios de Internet dice usarla, ya sea para negocios o pasar el rato.

Entonces, una mejor pregunta sería: ¿Por qué no estás aprovechando los anuncios de Facebook? Se trata de uno de las estrategias más rentables en el marketing digital, ya que permite dirigirse a clientes potenciales según criterios muy específicos, como rango de edad, hábitos de consumo, ubicación geográfica, gustos y preferencias, etc.

Además, el costo de hacer anuncios en Facebook se adapta a todos los presupuestos. Con apenas $5 puedes hacer llegar tu producto o servicios a miles de personas, un precio mucho más bajo que lo que te costaría hacerlo con otras formas de publicidad.

Por eso, es importante que sepas cómo funcionan los anuncios de Facebook y cómo pueden ayudarte. Vamos a verlo.

Anuncios de Facebook: ¿Cómo funcionan?

En pocas palabras, los anuncios de Facebook funcionan como tú quieras que funcionen. Esa es una de las grandes ventajas de la plataforma de publicidad de Facebook: Tú siempre tienes el control, ya sea que quieras presentar tus productos o servicios, hacer una demostración de cómo funcionan o solo compartir contenido que tus clientes potenciales puedan encontrar interesante.

En definitiva, el objetivo final es llevar más tráfico a tu sitio web y existen decenas de formas de lograrlo. Cuál debes elegir depende de lo que estés vendiendo y a quién se lo vendas.

Otra ventaja de Facebook es que sus anuncios son teledirigidos. Puedes hacer que llegue a usuarios según su edad, género, código postal, intereses, y mucho más.

Y, por último, lo mejor es que Facebook ya recolectó toda esa valiosa información sobre los usuarios. Tú solo debes marcar los parámetros, definir un presupuesto y crear una publicación, y en Facebook se encargarán de llevarla hasta tus clientes potenciales.

¿Cómo hacer anuncios de Facebook que sean exitosos?

Vivimos bombardeados por publicidades: En la calle, en la radio, en la televisión, en la web… Y lo cierto, es que la mayoría de las personas está harta.

Ahora bien, si de pronto encuentras en tu feed una publicidad sobre un producto que te interesa o que justo estabas buscando, es probable que bajes la guardia y no te sientas irritado al verlo.

Por esa razón, la publicidad de Facebook se considera una técnica de “venta suave” y se recomienda realizarla con un lenguaje sutil y basándose en la repetición. Es decir, que los usuarios vean tu mensaje una y otra vez, y que no lo perciba como un intento tuyo por venderle algo.

En ese sentido, es importante que en tu sitio mantengas la conversación en el mismo tono. Recuerda que algunos visitantes estarán listos para comprar, pero otros todavía tendrán dudas.

Si presionas demasiado, puedes ahuyentarlos.

5 ventajas de los anuncios de Facebook

Por supuesto, la primera ventaja es que más personas llegarán a tu sitio web, por lo que tienes más oportunidades de conseguir nuevos clientes. Por si eso fuera poco, tener más visitas mejora tu reputación a los ojos de Google, por lo que tus páginas comenzarán a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.

En tercer lugar, los resultados de las campañas de anuncios de Facebook son fáciles de medir. Con unos pocos clics puedes acceder a métricas claves como las tasas de interacción y conversión, o el costo por clic o impresiones. De esta manera, es fácil ver qué funciona y qué no.

Otra ventaja es que es barato. Puedes comenzar a hacer anuncios de Facebook con un presupuesto mínimo e ir subiendo a medida que afines tu estrategia.

Por último, una quinta ventaja es que puedes segmentar al público objetivo a la perfección. Es decir que el costo de hacer anuncios en Facebook es bajo, ya que cada centavo que inviertas estará bien invertido.

Bien hecha, la publicidad de Facebook es una de las herramientas de marketing digital más efectivas. Con ella podrás llevar más tráfico a tu sitio web y aumentar tus ventas, todo mientras aumentas el conocimiento de marca de manera rápida y sustentable.

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2022



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235