Contexto
El Girona Film Festival, es un evento dirigido al talento de los profesionales de la industria cinematográfica, artistas y estudiantes, para que exhiban su creatividad. Asimismo, se fomenta el talento sin dejar de lado el valor humano en cada una de las 500 películas entre largometrajes, cortos, documentales, dibujos animados que se presentan.
Girona Film Festival está clasificado en el Top 100 mundial de festivales de cine, por la plataforma FilmFreeway pueden alcanzar a más de 2 millones de cineastas que debaten sobre temas de interés y establecen contactos dentro de este sector. Con Chili, quisieron expandir su presencia en todo el mundo y llegar a miles de personas nuevas cada día, lo cual satisface la o su misión benéfica hacia el talento.
Esta campaña permite potenciar el fomento al talento emergente con una creatividad más libre y rica en contenido
Estadísticas de Crecimiento
CTR
conversiones
exhibición en el top de búsquedas
volumen de conversiones
El desafío
Anteriormente, el cliente trabajó en sus propias campañas Sin embargo, no obtuvo buenos resultados debido a los obstáculos que se le presentaban en sus objetivos.
Por tal motivo, nuestro reto fue utilizar un presupuesto limitado de forma diaria y lograr un alto volumen de clics y conversiones a través de optimizaciones, superando los inconvenientes pasados de Girona Film Festival
Nuestro Enfoque
- La estrategia que utilizamos en Chili fue determinar nuestro público objetivo junto con una elección asertiva de palabras clave con el objetivo de identificar el formato correcto de nuestras publicaciones, ya que el programa de Ad Grants necesitaba campañas con un mínimo porcentaje de 5%, del cual estamos presentando un 10.95%, número que supera las expectativas de nuestro cliente.
- Además nos enfocamos en públicos dinámicos, con el objetivo de ir aumentando el número de países con textos en Inglés y Español, pues a medida que fue incrementando el rango de países se logró que más productores participaran en el festival. Algunos de los participantes fueron de: Estados Unidos, España, Reino Unido, Turquía Italia
- Asimismo, la estrategia se enfocó en filtrar palabras claves negativas, cambiar segmentaciones y mejorar el porcentaje de optimizaciones.
Resultados
Con solo 1 mes realizando la estrategia de posicionamiento de Girona Film Festival, logramos alcanzar el 10.95% CTR y obtuvimos un aumento del 963% de conversiones en comparación a sus períodos anteriores que no trabajaban con Chili. Asimismo, hubo un incremento notorio en el volumen de conversiones de más de 745%, mientras que también se obtuvo 92% en exhibición de top de búsquedas.
Feedback
El Girona Film Festival tiene por objetivo el fomento del talento y la creatividad artística con un contenido de nobles valores humanos. El Festival recibe gran talento del cine, talento emergente, también estudiantes y debutantes de más de cien países de los cinco continentes. Estamos clasificados en el TOP 100 mundial de festivales de cine, por la plataforma Filmfreeway con dos millones de cineastas. Con Chili tenemos presencia en todo el mundo y llegamos a miles de personas nuevas cada día, lo cual satisface nuestra misión benéfica hacia el talento. Esta campaña nos permite potenciar el fomento al talento con una creatividad más libre y rica en contenido.
Luís Valentí, Director Fundador