Contexto

En esta ocasión, nos gustaría presentar el caso de éxito de una tienda de e-commerce colombiana. Esta empresa se dedica a la comercialización de ropa interior femenina dirigida hacia aquellas mujeres que buscan sentirse seguras de sí mismas, bellas y poderosas sin renunciar a la máxima comodidad.

La línea de productos de este empoderadísimo negocio incluye productos que ayudan a las mujeres a realzar sus figuras, mejorar la postura o proveer mayor comodidad en general. Sus prendas se destacan por ser imperceptibles, funcionales y cómodas.

Desde principios del 2022, esta tienda virtual ha trabajado junto a Chili en un proyecto de PPC (pago-por-clic) con el objetivo de llevar sus ventas al siguiente nivel y seguir mejorando la vida de las mujeres que quieren sentirse poderosas y audaces.

Veamos cómo han crecido con nuestra ayuda.

Estadísticas de Crecimiento


+95%

Conversione

-47,44%

CPA medio

+300%

CTR

-70,9%

CPC

¿Cómo Chili bajó el CPA del cliente a más del 67%?

El desafío

Este cliente nunca había trabajado campañas publicitarias antes y empezó su viaje de crecimiento con Chili. Por eso, era nuestro deber que tuvieran un debut más que exitoso.

Nuestro mayor reto era generar unas 450 ventas mensuales con el menor CPA posible (inferior a 20 dólares). Esto presentaba todo un desafío ya que el número de conversiones por lograr era muy elevado y debíamos mantener un presupuesto limitado. Además, debíamos asegurarnos de llegar a la audiencia correcta, evitando los clics innecesarios que terminarían en una pérdida de dinero.

Nuestro Enfoque

  • Nuestra estrategia consistió en crear grupos de anuncios para mostrar nuestros productos al público objetivo. Es por eso que elegimos las plataformas Facebook (con un enfoque de conversión) y Pinterest (para una estrategia de consideración).
  • Al segmentar a la audiencia por intereses hacia los productos pertinentes nos fue posible llegar a un público muy relevante, lo cual era esencial para lograr ese gran número de conversiones.
  • Asimismo, decidimos apuntar al público que había mostrado interés por la marca pero no había concretado la compra. Para eso, creamos en Facebook una campaña de remarketing, utilizando diseños que mostraban un código promocional.
  • Después de intentar con esta estrategia, nos dimos cuenta de que la campaña de remarketing tenía un CPA más costoso, lo que iba en contra de nuestro objetivo ya que debíamos mantenerlo inferior a 20 USD. Por lo tanto, decidimos pausar esa campaña y destinamos todo el presupuesto a la campaña de conversión, lo que generó aún más ventas para nuestro cliente.

Resultados


En sólo DOS MESES y considerando que el cliente nunca había trabajado campañas publicitarias anteriormente, logramos casi 7 millones de impresiones, comparado con las pocas impresiones que Femmenine tenía antes de que creáramos sus campañas en Pinterest. 

También logramos aumentar el número de clics a más de 110 mil y logramos 1927 conversiones cuando el objetivo era 450, lo cual representa un 428,22% de conversiones por encima de nuestro objetivo. Esto nos ayudó a llegar a un CPA increíblemente bajo (¡mucho menos de 20 dólares!) que reafirmó nuestro resultado de lograr evitar los clics irrelevantes.





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