Contexto

En este caso de éxito queremos presentarte a una empresa panameña líder en comercio electrónico que, desde hace más de 30 años, busca llevar a sus clientes una propuesta de solución y comodidad en compras para el equipamiento del hogar.

La marca nació y se lanzó al mercado con un gran entusiasmo y fuerza comercial. Desde el principio, la empresa estableció altos estándares de calidad y presentación de sus tiendas. Gracias a esto, ganaron una excelente reputación que mantienen hasta el día de hoy.

Es una tienda para el hogar pionera en la experiencia centrada en el usuario. 

Su tecnología de punta, señalizaciones, comodidades, facilidad de compra, amplios estacionamientos, seguridad y excelentes ubicaciones hacen que cada compra sea una experiencia más que grata.

Desde el año 2021, la marca ha confiado en Chili para sus campañas de marketing. Nuestra agencia y la marca han estado trabajando juntas en proyectos SEO y campañas de pago-por-clic.

Veamos cómo han crecido hasta ahora.

Estadísticas de Crecimiento


50

Palabras clave en la primera página

+19,000

Palabras clave indexadas en Google

+400%

Aumento de impresiones orgánicas

+900%

Incremento en revenue orgánico

+900% de incremento en revenue orgánico en solo 3 meses!

El desafío

La marca panameña tenía menos visibilidad y tráfico orgánico que su competencia actual. Al tratarse de un e-commerce había mucho por optimizar (¡cientos de URL!). Además, para lograr la tasa de crecimiento y rendimiento que se necesitaba, se requería un monitoreo constante de los motores de búsqueda y de la asignación de palabras clave.

Nuestro Enfoque

  • Nuestra estrategia de SEO consistió en elegir las palabras clave más afines y relevantes con respecto a la empresa de nuestro cliente. Esto debía lograrse manteniendo un equilibrio entre la dificultad de las palabras clave y la autoridad del sitio de la marca.
  • Una vez seleccionadas las mejores palabras clave, continuamos optimizando el contenido de las páginas objetivo, es decir, aquellas páginas que queríamos que estuvieran mejor posicionadas. Para lograr esto seguimos las mejores prácticas para comercio electrónico, las cuales fueron: 1 - Identificar las páginas de categoría principales, crear subcategorías y páginas de producto que tuvieran en su contenido las palabras clave más importantes. 2 - Se utilizó el esquema de marcado (schema markup) y los datos estructurados para garantizar la eficacia del rastreo. 3 - Identificamos y optimizamos páginas de producto sin H1 o con alt texts inexistentes.
  • Además, procedimos a eliminar errores técnicos de rastreabilidad que podían afectar el estatus del sitio web ante los algoritmos de los motores de búsqueda.
  • Finalmente, se crearon backlinks que dirigen al sitio de nuestro cliente. Esto se realizó con el objetivo de aumentar la autoridad de la marca y mostrar su relevancia ante Google. También eliminamos links potencialmente tóxicos que pudieran afectar el rendimiento en general del sitio web.
  • Una vez que analizamos el rendimiento de las palabras clave, las reasignamos cambiando el enfoque. De esa manera generamos un contenido mucho más específico y relevante tanto para las URL específicas como para las búsquedas de Google.
  • Además de nuestras optimizaciones de SEO, se aunaron los esfuerzos de optimización para motores de búsqueda con campañas de pago-por-clic (PPC). De esta manera, logramos diseñar una estrategia 360° que nos permitió aumentar las conversiones y alcance de nuestro cliente.
  • Las principales páginas de categorías que optimizamos para SEO también se utilizaron como páginas de destino para nuestras campañas de PPC, optimizando nuestros anuncios con las mismas palabras clave para garantizar una alta puntuación publicitaria.

Resultados


Desde que esta empresa empezó a trabajar con nosotros, tuvieron un incremento de tráfico y clics orgánicos en más del 300% desde Google. Logramos posicionar 50 palabras clave en la primera página de resultados de búsqueda, además de que indexamos ¡más de 19K! palabras clave en Google. Además, pudimos aumentar las impresiones orgánicas en más de un 400% y más de un 900% en revenue orgánico.





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