Contexto

4Geeks es un bootcamp y el lugar ideal para impulsar la carrera de varios jóvenes que tienen el deseo de aprender temas de programación. Lo que caracteriza a 4Geeks frente a su competencia es la metodología que manejan para capacitar a los desarrolladores en tan solo unos meses, ya que el 86% que participa en el programa consiguen mejores oportunidades laborales.

La misión de Chili es acompañarlos en la generación de mayor leads en el mercado hispanohablante con el objetivo de expandirse a Latinoamérica

Estadísticas de Crecimiento


+160%

Clics

+550%

Impresiones

+7.000%

Leads

+105%

CTR Google

¡4 Geeks: el bootcamp con 782% de leads mensuales en América Latina!

El desafío

Nuestro mayor reto era generar alrededor de 100 leads mensuales por cada país en el cual tenemos presencia (Colombia y Costa Rica)  con un presupuesto limitado mientras que llegábamos a clientes potenciales en América Latina. 

Nuestro Enfoque

  • Nuestra estrategia en Google consiste en una campaña institucional para llegar a un público más cálido que ya conoce 4Geeks y que está buscando el nombre de la empresa en internet. Esta campaña es importante para poder capturar estos leads que ya están en el medio/fondo del embudo y por lo tanto van a tener un coste de adquisición más barato.
  • En Google también tenemos una campaña con palabras clave de programación para captar leads de personas que buscan cursos de programación en Costa Rica y Colombia.
  • Además, hemos implementado una campaña de tráfico en Google para poder generar más visitas al sitio, a través de una estrategia de remarketing y lookalike mediante grupos de anuncios en Instagram.
  • Nuestra estrategia de Instagram implica una campaña de formulario nativo que dirige a los usuarios que hacen clic en el anuncio a un formulario dentro de Facebook, sin necesidad de ser redirigidos a otra página o aplicación. De esa manera logramos más clientes potenciales.
  • De igual manera ejecutamos una campaña de conversión que dirige a las personas al formulario dentro del sitio web de 4Geeks, y una campaña de tráfico. Con estas dos estrategias podemos utilizar audiencias que accedieron al sitio para remarketing y grupos de anuncios similares, generando mayor número de leads.

Resultados


Con 1 año de trabajo con 4Geeks, hemos logrado resultados increíbles. Tan solo en Facebook obtuvimos 167% de clics, mientras que las impresiones tuvieron un total de 569%, por otra parte, los leads aumentaron 7.000 % en comparación con períodos anteriores y tuvimos un alcance de más de 320%.

Por otro lado, el resultado de Google con las campañas de Chili  fue notorio con 909% de clics. Asimismo, se incrementó el número de impresiones al 901% y aumentamos el número de leads al 782%.





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