Spark Ads: ¿Cómo funciona la publicidad en TikTok?
TikTok ha llegado para revolucionar el mundo de las redes sociales e introducir cosas nuevas. Para las marcas, la oportunidad de aprovechar esta innovadora plataforma llegó con Spark Ads.
Ahora, la publicidad en TikTok es una de las herramientas más poderosas para las marcas. Con planificación y estrategia adecuadas, tu negocio también puede triunfar en grande.
El lanzamiento global de esta nueva forma de TikTok Ads permite a las empresas crecer. Así, pueden establecer conexiones reales con la comunidad, compartiendo contenido relevante, creativo e innovador.
¿Te atrae todo esto? En Chili te contamos un poco más.
¿Qué es Spark Ads?
Según el newsroom de TikTok, este nuevo tipo de ads es: “un nuevo formato de visualización de anuncios nativos para las marcas que buscan promocionar sus propios vídeos orgánicos y/o amplificar el contenido de los creadores en formato de vídeo nativo inmersivo, a pantalla completa y con reproducción automática“.
El formato de Spark Ads te permite crear publicidad en TikTok a partir de tus propias publicaciones o las de otros creadores. Por supuesto, debes contar con el debido permiso de estos.
Esto significa que el contenido que utilices para crear un Spark Ad debe estar ya publicado en TikTok. En otras palabras, cualquier vídeo publicado en TikTok puede convertirse en un Spark Ad.
Estos vídeos pueden aparecer como anuncios In-Feed o TopView en la sección “Para ti”, junto al resto del contenido generado por usuarios.
De esta manera, Spark Ads representa una solución única para que las marcas consoliden su presencia de forma natural y discreta. Esta publicidad en TikTok tiene como primicia iniciar conversaciones. Así, una marca puede interactuar con el resto de la comunidad.
¿Cómo funcionan los Spark Ads?
Los Spark Ads aparecen con una etiqueta que dice “patrocinados”. Incluyen un botón call-to-action y se pueden ver el nombre de la cuenta, el título y el audio. Además, cuentan con todas las funciones interactivas típicas de TikTok, como la opción para dar me gusta, comentar y compartir.
Pero eso no es todo. Estos TikTok Ads en particular también tienen funcionalidades únicas.
En un anuncio que no sea de Spark, al hacer clic en la foto del perfil, el apodo, el título del vídeo, el botón CTA o al deslizar el dedo hacia la izquierda, se redirige al usuario a una landing page elegida por el anunciante.
Por otro lado, los Spark Ads tienen un comportamiento más similar a cualquier otro vídeo de TikTok
. Un usuario puede hacer clic en distintos lugares y realizar diversos tipos de acciones:
- Al hacer clic en la foto del perfil, el nombre de usuario o si se desliza el dedo hacia la izquierda, no se accede al perfil del creador, como pasa con los TikTok normales. En vez de eso, se puede acceder al perfil de la marca y seguirla.
- Si se hace clic en el título del vídeo o en el CTA, se redirige al usuario a una landing page.
- Por último, si haces clic en el nombre del audio o el ícono del disco, puedes ir a la página del audio en sí.
Esta “naturalidad” de los Spark Ads permite que los anuncios estén mejor integrados y que la interacción con los usuarios sea más orgánica y fluida.
¿Qué beneficios tiene Spark Ads para mi empresa?
Te contamos por qué hacer publicidad en TikTok con Spark Ads es sumamente beneficioso para tu empresa.
La interacción usuario-marca se siente más auténtica y natural
Los Spark Ads son tienen un formato in-feed que cuenta con todas las funcionalidades propias de los posts de TikTok. Esto brinda a los usuarios una mejor experiencia publicitaria. Los vídeos son auténticos y encajan fácilmente con el contenido orgánico de los otros creadores.
Al ser una experiencia ininterrumpida, se puede construir mayor confianza con la comunidad. El contenido viene directamente del creador en vez de un sponsor. Además, funciona casi de la misma manera que un vídeo normal.
Producen buenos resultados a largo plazo
Las visualizaciones que obtienes con tus Spark Ads se suman a la cantidad total de visualizaciones del vídeo original. Esto es genial si estás publicitando tus propios TikToks.
También puedes hacer crecer tu audiencia en TikTok al ofrecer la posibilidad de que sigan tu perfil. Esto puede atraer más clientes potenciales y fidelizar los que ya tienes.
Puedes evaluar más métricas que con los TikTok Ads regulares
La publicidad en TikTok regular sólo te permite ver los resultados pagos. Es decir, la cantidad de veces que un usuario llegó a tu landing page.
Los Spark Ads, por el contrario, te permiten medir muchos otros resultados. Por ejemplo, no sólo podrás ver la cantidad de clics en el botón CTA, sino también la cantidad de veces que se compartió el anuncio, los “me gusta”, la cantidad de nuevos seguidores, los clics al audio del vídeo, etc.
Son muy prácticos
Los Spark Ads requieren que el vídeo ya exista en TikTok. Por lo tanto, no es necesario que crees contenido publicitario para cada anuncio.
Por supuesto, puedes crear un TikTok con la finalidad de convertirlo en un Spark Ad. Sin embargo, si no cuentas con mucho tiempo, puedes seleccionar un vídeo de tu colección o la de otro creador de contenidos y usarlo para un anuncio.
¿Cómo puedo empezar a publicitar mi marca con Spark Ads?
Ahora que sabes cómo funcionan estos anuncios y lo beneficiosos que son, lee estos tips para saber cómo incursionar en la publicidad en TikTok.
1. Elige un vídeo de TikTok
Puede ser uno de tu colección, o de otro creador. Si quieres patrocinar el contenido de alguien más, usa la función “tendencias” para buscar vídeos en donde aparezca tu producto o marca.
Lo ideal es que el post que elijas sea bastante popular. Es decir, que debería tener bastantes visualizaciones, likes y comentarios. Esto aumenta la posibilidad de que llegue a más personas.
2. Si elegiste usar el vídeo de un creador, ponte en contacto con él
Contacta al creador del vídeo que elegiste para ofrecer tu patrocinio. Recuerda incluir el tiempo por el cuál el Spark Ad estará activo (7, 30 o 60 días).
Si el creador acepta tu oferta, deberá enviarte el link de patrocinio y cambiar el estado de su video para mostrar que está disponible para publicidad.
3. Consigue acceso al vídeo que elegiste
Para que el creador pueda darte acceso al vídeo, deberá ir a la configuración de anuncios, aceptar los términos y condiciones y habilitar el vídeo para patrocinio.
Luego, el creador debe generar un código y seleccionar el tiempo durante el cual el anuncio estará activo. Una vez que se genere el código, el creador te lo enviará y podrás crear el anuncio.
4. Agrega el vídeo a tu lista de Spark Ads
Cuando tengas el código, ve a la sección de Spark Ads del administrador de anuncios. Una vez allí, sigue estos pasos:
- Haz clic en “obtener autorización”.
- Ingresa el código del vídeo.
- Haz clic en “Buscar”
- Verifica que el vídeo sea el correcto y haz clic en “Confirmar”.
5. Configura tu Spark Ad
Para ejecutar tu Spark Ad, abre el “Dashboard“, haz clic en “Crear anuncio” y escoge el modo personalizado.
TikTok te mostrará los objetivos que quieres conseguir con tu anuncio. Una vez lo hayas definido, selecciónalo, termina de configurar el anuncio y haz clic en “Continuar”.
En la sección de anuncios, haz clic en “Spark Ads” y completa los detalles (texto, enlace al sitio web, CTA, etc). Haz clic en +TikTok Post para ver tu lista de vídeos autorizados. Selecciona el que quieras y haz clic en “Confirmar”.
Arma tu estrategia de Spark Ads
Ya puedes empezar a utilizar esta fabulosa funcionalidad y medir tus resultados.
Si te interesa dar a conocer tu marca en TikTok, en Chili podemos ayudarte con tu estrategia, puesto que somos socios oficiales de TikTok en América Latina.
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