Haz crecer tu negocio con Google Ads ¡Descubre cómo hacerlo!

Ya hablamos mucho sobre los anuncios de Facebook y como puede ayudarte a crecer tu negocio. Ahora llegó el momento de prestarle atención a uno de los anuncios más efectivos que puedes encontrar en la publicidad paga: Hablamos de Google Ads.

Se sabe que hay cuatro veces más posibilidad de que una persona haga clic en un anuncio de Google que de cualquier otra plataforma. Los anuncios de Google pueden ser una forma extremadamente eficaz de dirigir tráfico relevante a tu sitio web.

Además, puedes atraer usuarios exactamente en el momento en que buscan los tipos de productos o servicios que ofrece tu negocio.

En este artículo, aprenderás qué es Google Ads y qué tipos existen. También te explicaremos cómo hacer publicidad en Google Ads y los beneficios que tienen para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Google Ads?

Usar Google Ads para crecer tu negocio.

Google Ads es, entonces, una plataforma de publicidad online paga que ofrece Google.

Básicamente, funcionan de esta manera: cuando un usuario hace una búsqueda en Google de una palabra clave, obtiene los resultados de su consulta en los resultados de dicho motor

de búsqueda (SERP). Entre ellos podemos encontrar un anuncio dirigido a esa palabra clave.

Por ejemplo, piensa que haces una búsqueda en Google de ropa para mujer. Entre los resultados te aparecerían anuncios pagados de tiendas que venden ropa de mujer cerca de donde vives, o que envían a tu domicilio.

Los Google Ads pueden aparecer en la parte superior o inferior de la página de resultado


Hablemos un poco más acerca de los distintos tipos de Google Ads.s. Se parecen al resto de los resultados orgánicos pero están señalizados con la palabra “Ad” en negrillas. También, dependiendo del tipo de anuncio, pueden aparecer en sitios web de terceros, vídeos de YouTube, etc.

Tipos de Google Ads

Hay distintos tipos de campañas que puedes hacer con Google Ads. En Chili te explicamos un poco acerca de las principales campañas.

Search Ads

Los Search Ads aparecen como un anuncio similar a los resultados orgánicos. Se ubican al principio o al final de la página de resultados de la palabra clave que se buscó. Muestran la palabra “Ad” al lado de la URL.

Suelen ser los mejores para llegar a los clientes interesados en comprar productos en el momento. Esto significa que puedes aumentar tus conversiones con una buena redacción y una oferta tentadora.

Display Ads

Estos se muestran en otros sitios web que se han asociado con Google. De esta manera, Google puede mostrar sus anuncios en distintos sitios web y llegar a muchas más personas.

Las plataformas en las que se pueden ver Google Display Ads incluyen:

  • Sitios web de terceros
  • Videos de YouTube
  • Gmail
  • Aplicaciones de terceros que pertenezcan a la red de aplicaciones de Google

Este tipo de anuncios permite incluir imágenes, por lo cual son geniales para captar la atención de clientes potenciales y generar conciencia de marca.

Video Ads

Si bien estos están incluidos en los Google Display Ads, los Google Video Ads ofrecen la opción de subir un anuncio específicamente en YouTube.

Estos se reproducen antes, durante o después de un vídeo que un usuario quiere ver. Además, se puede elegir entre muchos formatos. Puedes configurar los videos para que puedan omitirse o no. Además, tu publicidad puede aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube.

Shopping Ads

Una campaña de Google Shopping Ads te permite promocionar tus productos de una manera más visual.

En este caso, los anuncios aparecen como imágenes en los resultados de Google, y suelen incluir el precio y el sitio web del anunciante.

Esta es una excelente forma en la cual los usuarios encuentran negocios con productos que desean.

Ahora que sabes un poco más acerca de las campañas principales de Google Ads, veamos cómo puedes hacer la tuya.

¿Cómo hacer publicidad en Google Adsy así crecer tu negocio?

Si esta es la primera vez que haces publicidad en Google Ads, entonces no te pierdas estos consejos para sacarles el máximo partido.

Antes de empezar, hay ciertas cosas esenciales que necesitas. Una de ellas es una cuenta en Google para tu marca. Una vez que la tengas, puedes comenzar a anunciarte.

Veamos algunos tips.

1. Define un objetivo y elige el tipo de campaña

Ingresa a la página principal de Google Ads, selecciona el botón “Comienza ahora” y empieza una nueva campaña.

Google te ofrecerá elegir tu objetivo. Esto permitirá a Google saber el tipo de audiencia a la que te diriges y cómo administrarás tu presupuesto.

De esta manera, una vez que tengas tus objetivos definidos, Google te ayudará a crear la campaña perfecta para ti, aquella con la que consigas más ventas y gastes menos.

2. Ingresa los datos de tu negocio y las palabras clave

En esta etapa, Google te pedirá que ingreses el nombre de tu negocio y la URL a la cual quieres que tus anuncios se dirijan.

Luego, elige las palabras clave que estarán vinculadas a tus anuncios. También puedes agregar palabras clave negativas para definir más tu campaña y evitar que tus anuncios aparezcan a personas que no estén interesadas en lo que ofreces.

Para esto, puedes ayudarte con el planificador de palabras clave de Google.

3. Define tu audiencia y presupuesto

Después de ingresar las palabras clave, deberás definir a quién y dónde se mostrarán tus anuncios de Google.

Puedes aplicar filtros de audiencia basados en ubicación, edad, género, ingresos socioeconómicos, etc.

Recuerda también definir tu presupuesto, es decir, cuánto quieres gastar por día y en total, y el tipo de puja al que te quieres dirigir.

4. Diseña tu anuncio

Aquí podrás redactar tus anuncios y, dependiendo de qué tipo de campañas estés realizando, puedes seleccionar imágenes o videos.

Recuerda adaptar el contenido de tus anuncios para la audiencia específica a la que te diriges.

Una vez hecho tu anuncio, revisa que esté todo en orden, introduce un método de pago ¡y listo! Ya tienes tu campaña lista.

Para más información consulta con el servicio de soporte de Google Ads.

¿Cuáles son los beneficios para un negocio por usar Google Ads?

Si publicitas tu negocio en Google Ads, puedes obtener innumerables ventajas. Conoce aquí cuáles son los beneficios para un negocio por usar Google Ads.

1. Consigues un alcance masivo

Siempre que un usuario tiene una pregunta o duda, lo primero que hace es buscar en Google.

Todos los días se hacen más de 5 mil millones de búsquedas diarias en este motor de búsqueda.

Entre esas búsquedas, hay personas que buscan soluciones u objetos que tal vez tu empresa ofrece. Y si puedes ayudar a un usuario a solucionar un problema, entonces es muy probable que hagan clic en tu anuncio.

2. Puedes definir objetivos y llegar a audiencias específicas

Google Ads te permite seleccionar objetivos específicos y aplicar filtros de audiencia para asegurarte de que tus anuncios llegan a las personas correctas.

Incluso puedes elaborar estrategias específicas de palabras clave para definir aún más quiénes son los que pueden encontrarte.

3. Llegas a potenciales clientes en el momento justo

Si alguna vez te ha parecido que Google sabe mucho sobre tus gustos, es porque realmente es así. Los algoritmos de Google pueden detectar lo que los usuarios quieren y servirles lo que necesitan en bandeja de plata.

Con Google Ads puedes dirigirte a los usuarios que están buscando activamente un producto que ofreces. Esto es algo que no se suele lograr con otros canales de publicidad.

4. No necesitas grandes conocimientos en marketing ni un gran presupuesto

Las campañas en Google son fáciles de ejecutar. Si tienes una noción básica de marketing, puedes crear una campaña con un presupuesto limitado que tenga resultados increíbles.

¿Lo mejor de todo? Puedes modificar tu presupuesto cuando desees. De esa manera puedes ajustarlo a las necesidades de tu negocio.

5. Puedes hacer campañas de remarketing muy fácilmente

Sabemos que millones de sitios web se asocian con Google para mostrar sus anuncios.

Bien, ¿qué tiene que ver esto con una campaña de remarketing?

¡Excelente pregunta! Resulta que Google usa sus cookies en estos sitios web para detectar la actividad de los usuarios.

De esta manera, puedes crear anuncios que se muestren a aquellas personas que visitaron tu sitio web y salieron, o que vieron muchas veces tu anuncio, o que dejaron productos en el carrito de compras. ¡Eso significa un aumento de conversiones!

Empieza con tu campaña de Google Ads

Ahora ya sabes que hacer campañas de anuncios de Google es muy fácil y tiene excelentes resultados. Sin embargo, necesitas planear muy bien tu estrategia para sacarle todo el jugo y hacer despegar tu marca.

En Chili podemos ayudarte. Si te interesa publicitar tu marca con Google Ads, solicita una cotización gratuita y estaremos encantados de asesorarte.