¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Recientemente te contamos todo sobre Facebook Ads y su importancia para los negocios locales. Hoy queremos mostrarte cómo hacer publicidad en Facebook, sus costos, ventajas y desventajas.

No importa qué tanta experiencia tengas en publicidad. Siempre puedes lanzar campañas en Facebook ya que las herramientas para hacer publicidad son muy sencillas. Puedes segmentar a tu audiencia, aplicar filtros y obtener informes de resultados fáciles de leer.

¿Te interesa hacer publicidad en Facebook? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

A continuación te dejamos una guía con todo lo que necesitas para empezar con la publicidad en esta red social. ¡Sigue los pasos y prepárate para crecer!

1. Define los objetivos de tu campaña

Antes de hacer un anuncio, piensa exactamente qué es lo que buscas conseguir. Si no tienes tus objetivos en claro, puede que tu campaña no produzca los resultados que deseas.

Unos objetivos bien organizados son la base para que tu campaña sea sólida y efectiva.

Entre los distintos objetivos que puedes tener en cuenta para tu publicidad en Facebook encontramos:

  • Crear conciencia de marca: Dar a conocer tu negocio a miles de usuarios y que gane reconocimiento.
  • Consideración de marca: Un ejemplo de esto sería hacer que los usuarios sigan tus redes sociales o se suscriban a tu newsletter.
  • Aumentar conversiones: Por ejemplo, aumentar la cantidad de ventas concretadas.
  • Fidelizar a los clientes: Hacer que queden satisfechos con tu negocio y consuman lo que ofreces con frecuencia.
  • Remarketing: Por ejemplo, puedes ofrecer promociones a los usuarios que dejaron productos en un carrito de compras.

2. Define la audiencia a la que quieres llegar

Piensa el público al cuál llegará tu publicidad y diseña tu campaña de acuerdo a eso. De esta manera te aseguras de llegar a personas que tienen más posibilidad de ser clientes potenciales.

Este paso es muy importante. Si no tienes una audiencia definida, tu publicidad puede estar llegando al público incorrecto. Por ende, los resultados de tu campaña no serán efectivos.

¿Quieres saber más acerca de cómo seleccionar a tu audiencia para la publicidad en Facebook? Consulta las herramientas que la red social tiene para ti.

3. Elige en qué parte de Facebook harás publicidad

Aquí puedes decidir en qué sección publicarás tus anuncios.

Entre las publicaciones que puedes elegir encuentras:

  • Sección de noticias
  • Facebook Marketplace
  • Sección de vídeos
  • Columna derecha de Facebook (sólo en computadoras)
  • Facebook Stories
  • Entre otras

4. Define tu presupuesto

Decide cuánto quieres gastar en tus campañas de publicidad en Facebook. De esta manera, tú tienes el control sobre lo que gastas y decides por cuánto tiempo tus campañas estarán activas.

Ten en cuenta que puedes modificar el presupuesto cuando quieras. Además, debes definir una puja. Es decir, la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar si alguien hace clic en tu anuncio.

5. Elige el aspecto de tu anuncio

Escoge el formato que quieres que tenga tu anuncio. Facebook te da seis opciones para elegir.

Puedes mostrar una imagen, un video, o una selección de fotos.

6. Mide el rendimiento de tu publicidad

Una vez que hayas enviado el anuncio a puja, ¡puedes empezar a ver resultados! Los informes son muy sencillos y te permitirán ver el desempeño de tu campaña.

Recuerda que siempre puedes modificar tu campaña de publicidad si no estás conforme con los resultados.

Ahora que sabes los pasos necesarios, ya está todo casi listo para empezar. Pero no debemos olvidarnos de un pequeño detalle: ¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook?

Veámoslo a continuación.

Costo de publicidad en Facebook

Planificar el presupuesto de los anuncios en Facebook puede ser abrumador. Sobre todo si estás empezando.

Seguro te preguntas cómo saber cuánto gastar en tu primer anuncio o cómo reducir tu presupuesto. Si es así, ¡no te preocupes! En Chili te daremos algunos consejos prácticos.

Una gran ventaja que tiene hacer publicidad en Facebook es que no necesitas contar con un gran presupuesto. Puedes gastar tan sólo un dólar al día en tus anuncios.

Esto puede parecer poco. Sin embargo, a medida que tu negocio vaya creciendo, puedes invertir cada vez más.

Si tu negocio está empezando, puedes enfocarte en crear conciencia de marca. Tu publicidad en Facebook debe educar a tus clientes potenciales sobre tus productos o servicios y animarles a comprometerse con tu marca. Más adelante, se convertirán en clientes potenciales.

También, recuerda que al menos un 50% de tus anuncios deberían promocionar tus productos o servicios.

Ventajas y desventajas de publicidad en Facebook

Publicitar tu negocio en Facebook puede hacer maravillas por él. Con la cantidad de usuarios que lo usan en todas partes del mundo, puedes llegar hasta límites inimaginables.

No obstante, antes de hacer una campaña en Facebook, es importante conocer todas sus facetas: lo bueno, lo malo y lo feo.

Veamos algunas ventajas y desventajas de hacer publicidad en Facebook.

Ventaja: Llegas a una audiencia masiva

Publicitar tu negocio en Facebook hace que muchísima gente conozca lo que ofreces. Actualmente, la red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todas partes del mundo. No importa dónde vivas, seguramente gran parte de la población de tu ciudad esté en Facebook.

Desventaja: Cada vez menos audiencias jóvenes usan la plataforma

A pesar de los millones de usuarios en Facebook, la realidad es que los usuarios más jóvenes prefieren otras redes sociales, como Instagram o TikTok.

Sin embargo, tanto Facebook como Instagram pertenecen a Meta. Esto significa que puedes colocar anuncios en la segunda si buscas llegar a un público más joven.

Ventaja: Puedes definir una audiencia específica

Con las herramientas de Facebook Ads, puedes dirigir tu anuncio a clientes potenciales en función de sus intereses, género y/o incluso ubicación. Así puedes evitar que tu dinero se desperdicie en audiencias que no estarían interesadas en lo que ofreces.

Desventaja: No consigues mucho tráfico orgánico

En 2021, el tráfico orgánico representó el 2% del tráfico total. Esto quiere decir que las publicaciones no pagas no están llegando a un público nuevo.

Ventaja: Tú decides cuánto y cuándo gastar

Este aspecto de la publicidad en Facebook es genial si tu presupuesto es limitado. Con muy poco dinero puedes llegar a una cantidad increíble de personas.

Desventaja: Los costos aumentan

La publicidad en esta red ha mejorado muchísimo. Sin embargo, su costo aumenta todos los años. Si tienes un presupuesto limitado, debes tener estos aumentos en cuenta para organizarte bien.

Empieza a hacer publicidad en Facebook

Ahora que sabes cómo hacerlo, cómo organizar tus gastos y las ventajas y desventajas, ¡ya puedes comenzar! ¿Lo mejor de todo? En Chili podemos ayudarte.

Si te interesa hacer crecer tu negocio con Facebook, habla con nosotros y estaremos encantados de brindarte asesoramiento y una cotización gratuita.