¿Qué es Facebook Ads y por qué es importante?

Marketing Digital

Todos conocemos Facebook. Los millennials lo usamos para compartir memes y avergonzarnos de nuestros compañeros de la escuela. Las generaciones más nuevas dicen que es “para viejos”. Pero la realidad es que se puede conseguir muchos ingresos publicitando con Facebook Ads. Pero, ¿qué es Facebook Ads y cómo le sacamos el máximo partido?

En Chili te explicamos todo lo que debes saber sobre esta poderosa herramienta para ventas y por qué es importante para tu estrategia de ventas.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads son los anuncios y la publicidad que se realiza a través de dicha red social.

Además, se ofrecen distintas herramientas para crear campañas publicitarias eficaces.

Puedes crear anuncios en distintos formatos, como videos, imágenes, texto, etc. y prácticamente puedes publicitar lo que quieras: tu negocio, productos, servicios, eventos, entre otros.

La enorme base de usuarios de Facebook ofrece a las empresas posibilidades casi ilimitadas para dirigirse a su audiencia.
El marketing con Facebook ofrece una forma completa y sencilla de llegar a diferentes clientes en distintas etapas de un embudo de ventas.

Los anuncios de Facebook Ads son una herramienta rentable y eficaz para el marketing digital. Estos aumentan la rentabilidad y la visibilidad de las empresas en Internet.

¿Qué importancia tiene Facebook Ads para tu negocio?

A pesar de las controversias y de que esté “pasado de moda”, Facebook tiene más de 2,2 mil millones de usuarios. En teoría, un anuncio en dicha red social podría llegar a un tercio de la población mundial.

Si utilizas Facebook Ads, no solamente tendrías un gran alcance sino que puedes conectar con tus usuarios constantemente. Al subir contenidos, contestar comentarios y responder mensajes, tu audiencia siente una mayor conexión con tu marca.

Eso los convierte en clientes potenciales, lo cual aumenta tus posibilidades de aumentar ventas.

Entonces… ¿Facebook Ads es para negocio local o empresa?

Cualquier tipo de negocio puede beneficiarse con Facebook Ads, ya sea que tengas una gran empresa o un negocio local. Si tienes una gran empresa, Facebook Ads te ayudará a marcar aún más tu presencia. Si tienes un negocio local, podrás hacer campañas a nivel local que te ayudarán a hacerte conocido y a conseguir leads.

Lo mejor de todo, es que a pesar de que Facebook Ads es publicidad paga, la inversión que hagas no tiene que ser muy alta. Tú decides tu presupuesto.

Suena grandioso, ¿verdad? Veamos qué otras ventajas tiene Facebook Ads para un negocio local.

¿Qué ventajas tiene Facebook Ads para un negocio local?

A continuación te mostramos las ventajas más importantes que tiene Facebook Ads para tu negocio.

1. Llegas a una mayor audiencia

Facebook tiene la mayor audiencia de todas las redes sociales. Además, tiene usuarios por todo el mundo.

Así que no importa dónde esté ubicado tu negocio, lo más seguro es que la mayoría de las personas de tu zona usen Facebook.

Entonces, publicitar tu marca por esta red social es una gran manera de llegar a las personas de tu ciudad o pueblo.
Y, a pesar de que se dice que “es para viejos”, la realidad es que Facebook es utilizado por gente de todas las edades.

2. Puedes segmentar tu alcance y llegar a una audiencia específica

Facebook Ads te permite seleccionar a quién quieres que lleguen tus anuncios. Puedes segmentar en base a intereses, edades, ubicación, idiomas, etc.

De esta manera te aseguras de que tus anuncios estén llegando al público correcto. De esta manera obtienes una audiencia de gran calidad con más posibilidades de convertirse en leads.

3. Tienes anuncios personalizados de acuerdo a tus objetivos

Puedes personalizar tus campañas de Facebook Ads para dirigirte a clientes que estén en cualquier etapa del embudo de ventas.
Así, puedes segmentar tu audiencia y crear anuncios para generar conciencia de marca, tráfico, conversiones o remarketing. Eso ayudará mucho a que tu negocio local crezca.

Esto te permite controlar mejor el anuncio que creas. También le indica a Facebook cómo debe optimizar tu anuncio para ofrecerte los mejores resultados posibles.

4. Sumas nuevos leads muy fácilmente

Una vez que tengas tu audiencia delimitada, puedes sumar más leads con la herramienta “audiencias similares” de Facebook.
Esta función te permite tomar un público personalizado y utilizar Facebook para encontrar personas similares que tengan más probabilidades de comprarte.

5. Tu marca se hará conocida y tendrás clientes leales

Actualmente, muchas empresas utilizan Facebook para que sus seguidores tengan sentido de pertenencia. Los negocios pueden interactuar directamente con usuarios para construir su imagen de marca y fidelizar clientes.

Esto representa una gran oportunidad de atraer gente. Ello lleva a mayor crecimiento, mayor tasa de retención y, finalmente, más ventas. Todo esto se logra gracias a que usas Facebook Ads para conectar con tu audiencia.

¿Sientes que Facebook Ads ayudaría a hacer crecer tu negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios!