Google Shoploop: La App de Compras en Línea

Marketing Digital

En los últimos años, el gigante de los buscadores desarrolló una atractiva plataforma de vídeos para hacer compras online. Hablamos de la app de compras en línea llamada Google Shoploop.

Google Shoploop ofrece “una experiencia de compra superior”, una forma de adquirir lo que sea de una manera dinámica, fluida e interactiva. ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes comprar sin necesidad de salir de la app!

¿Te imaginas una plataforma donde puedas descubrir cosas que te gustan, comprarlas y divertirte al mismo tiempo? Parece un sueño, pero no lo es.

Esta app de compras en línea combina el entretenimiento con las compras, con un formato de vídeos cortos parecido al de TikTok. Con ella, un comprador puede disfrutar de una experiencia única, desde que descubre el producto hasta que concreta la compra.

Ciertamente, esta plataforma promete mucho. ¿Pero será conveniente centrar nuestros esfuerzos en ella? Sigue leyendo para saber todo sobre Google Shoploop.

¿Cómo funciona Google Shoploop?

Shoploop, creada por Área 120, es una app de compras en línea para móviles. Su objetivo es ayudar a los usuarios a descubrir productos con vídeos cortos, entretenidos e informativos.

En lugar de explorar las tradicionales imágenes estáticas y descripciones de productos, Shoploop muestra entretenidos vídeos de menos de 90 segundos para que todo el proceso de compra sea mucho más dinámico.

Lo que destaca a Google Shoploop es que se centra menos en los productos en sí. En vez de eso, se enfoca en brindar al usuario información útil sobre ellos.

Los vídeos contienen desde consejos prácticos hasta demostraciones de productos en directo. Esto hace que navegar por la app sea casi como platicar con un vendedor. Además, los usuarios que han probado el producto pueden dejar sus reseñas y opiniones.

En cierto sentido, Google Shoploop es perfecta para que las marcas y los influencers se asocien. Después de todo, la app es como un gigantesco feed de tutoriales y recomendaciones de productos.

Por supuesto, los creadores de contenido tienen que llegar a acuerdos con los negocios por los vídeos que muestran. Por lo tanto, pueden ganar comisiones a través de enlaces de compra afiliados. Esto funcionaría de manera similar al marketing de influencers en YouTube o Instagram.

¿Qué necesidades cubre Google Shoploop?

La inspiración para crear Google Shoploop fue el hecho de que los compradores usan los sitios de e-commerce y las redes sociales al mismo tiempo al hacer compras en línea.

Por ejemplo, imagina que vemos un producto que gusta en una tienda virtual. En lugar de comprarlo inmediatamente, vamos a Instagram o YouTube para ver tutoriales o demostraciones. Esto plantea un par de problemas:

  • Los compradores necesitan tener varias pestañas abiertas.
  • El creador del producto necesita estar activo en varias redes sociales.
  • El potencial comprador puede cansarse o frustrarse y no cerrar la venta.

Los beneficios, entonces, de introducir Google Shoploop en el mercado son bastante claros. En lugar de saltar entre sitios web, el usuario tiene todo lo que necesita en una sola app, desde vídeos de los creadores hasta reseñas. Mientras tanto, la empresa puede centrar más su energía en Shoploop en lugar de repartir la atención entre los sitios web.

Ventajas y desventajas de Google Shoploop

La premisa que ofrece esta app de compras en línea parece increíble. ¿Pero cuáles son los limitantes que tiene? Descúbrelo a continuación.

Ventaja: Los usuarios pueden ver demostraciones reales de los productos

Esta es una excelente forma de dar a conocer tus productos ya que establece una conexión real con tu audiencia. Esta experiencia les resulta muy similar a una tienda física, pero con la ventaja de que pueden ver las demostraciones en cualquier lugar.

Desventaja: Aunque atractiva, la idea no es particularmente novedosa

Instagram, YouTube y TikTok han ofrecido este tipo de contenidos durante años. Google Shoploop podrá ser muy atractiva y práctica, pero la realidad es que muchas otras plataformas vienen haciendo lo mismo. Además, estas ya cuentan con una sólida base de usuarios.

Ventaja: Todo el proceso de descubrimiento y compra está en una sola app

Google Shoploop te permite comprar lo que quieras con un solo toque. En ningún momento es necesario que salgas de la app, lo cuál la hace muy cómoda y práctica para hacer compras en línea.

Desventaja: No hay características para construir un vínculo con la audiencia

Google Shoploop tiene como objetivo principal concretar ventas de manera rápida. Lamentablemente y debido a este enfoque, se dejaron de lado esas características que permiten aumentar el engagement de los clientes, como seguir a la marca, guardar videos en favoritos o buscar a un influencer en particular.

Ventaja: No es necesario descargar la app en el teléfono

Esta ventaja es genial si no cuentas con mucha memoria en el teléfono. Sólo hay que acceder al sitio shoploop.app desde un dispositivo móvil y ya se puede empezar a comprar.

Desventaja: Google Shoploop no cuenta con versión de escritorio

Si bien Google anunció que la app de compras en línea estaría disponible para computadoras de escritorio, esto aún no ha sucedido. Sólo está disponible para dispositivos móviles, lo cual resulta muy limitante.

Ventaja: Puede dar credibilidad a tu marca

El hecho de que los usuarios puedan ver tutoriales, demostraciones y pruebas reales brinda mucha credibilidad a los productos. Eso hará que más personas se animen a comprar. Además, los usuarios pueden dejar sus reseñas en la plataforma, un añadido más que beneficioso

Desventaja: No está abierto a muchas industrias aún

Lamentablemente, por el momento Google Shoploop está centrado en productos de cosmética y belleza. Si tu negocio no pertenece a este nicho, entonces no te será muy útil. Sin embargo, Google ya ha manifestado su intención de expandir su alcance a más industrias.

Entonces, ¿tendrá éxito Google Shoploop?

Todo depende de si Google logra su objetivo de migrar las audiencias de otras plataformas a esta app.

Las empresas que tienen productos de alta calidad tienen una gran oportunidad para mostrarlos en vídeos. Es una forma estupenda de mostrar tus productos al público y animarlo a gastar su dinero contigo. Puedes formar una comunidad sólida y ofrecerles todo lo que necesitan sin necesidad de recurrir a otros sitios.

Por supuesto, esperamos que esta app de compras en línea sea un éxito y se abra a más sectores en breve.

¿Qué se puede hacer mientras tanto?

Mientras esperamos a que Google Shoploop desarrolle todo su potencial, existen formas infalibles para llegar a tu audiencia y aumentar tus ventas.

Los anuncios de Google Shopping son ideales para mostrar tus productos a personas que están a un paso de convertirse. Puedes mostrarles todo lo que necesitan sin salir del buscador de Google, como imágenes del producto, descripción y precio.

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