3 Características de una Buena Agencia de Marketing Digital en México

Marketing Digital

No es secreto que el mundo digital está moviendo constantemente a todas las industrias y negocios, es por eso que el mercado de las agencias de marketing digital va en aumento en México. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hay 3,933 agencias de publicidad.

¿Pero qué hace que una agencia de marketing sea la ideal para ti?

Contar con una estrategia digital en tu negocio es indispensable y por eso es importante contar con aliados expertos en la materia con el objetivo de que puedan hacer campañas de marketing basadas en datos para posicionarte correctamente.

Si estás pensando en contratar una agencia de marketing digital para posicionar tu marca. A continuación te compartimos algunas características que debes tomar en cuenta para tomar la decisión correcta.

1. Experiencia

Busca una agencia de marketing digital que te ofrezca e inspire confianza. Leer sobre sus casos de éxito, te mostrarán la capacidad y expertis del equipo de trabajo interno.

Una agencia con experiencia te acompañará en todo el camino y mostrará el plan de desarrollo que tienen para ti y tu negocio.

2. Método

Una agencia bien consolidada ya tiene métodos de trabajo internos como externos, algunas te proporcionan reportes mensuales de actividades y actualización de datos de una campaña. En pocas palabras, no vas a estar detrás de tu agencia para que tus proyectos estén a tiempo ya que ellos te brindarán información para conocer las etapas y fechas de publicaciones. 

3. Actualidad

El mundo digital está en constante cambio, por tal motivo, una buena agencia de marketing siempre estará actualizada para ofrecerte un servicio con estándares altos en calidad, innovación y estrategias para tu marca.

Servicios que ofrece una agencia de marketing digital

Hay empresas que se enfocan solo en el campo del diseño de la experiencia de usuario. Sin embargo, el core de negocio también va hacia la publicidad con la plataforma Google Ads o marketing orientado a branding. 

Para que termines de convencerte, te dejamos una lista de los principales servicios digitales que se demandan hoy en día. 

Desarrollo Web

Este servicio está orientado a los objetivos de tu negocio y en el diseño de landings page, CMS, WordPress y plataformas de e-commerce. También se pueden incluir labores de maquetación a medida.

Posicionamiento SEO

SEO o posicionamiento orgánico, es lo más buscado ya que todo el mundo quiere ser el primero en Google. Esta es una estrategia que requiere de mucha formación técnica, conocimientos y dedicación, debes tomar en cuenta que sus resultados son a medio y largo plazo. 

El posicionamiento SEO, no solo aplica para Google, también se puede utilizar para buscadores como Bing, Yahoo!, Youtube o Google Play, solo por mencionar algunos.

Publicidad SEM/PPC/Display/Vídeo

La publicidad en buscadores, es una estrategia que muchos negocios optan. Cada plataforma tiene su enfoque y diferentes maneras de llegar a tu usuario final.

Con este tipo de plataformas se suele conseguir resultados inmediatos, sin embargo, debes tener un presupuesto definido para esta estrategia. El trabajo de una agencia es hacer esta publicidad rentable lo antes posible y de una forma duradera. 

Experiencia de Usuario, Optimización de la conversión (CRO) y Web Page Optimization (WPO)

Cada vez es más demandado este campo digital, ya que cubre el diseño orientado al usuario y la optimización de tu web para una carga rápida y mejorar la conversión. 

Email marketing

Las campañas de marketing digital por email están en su momento de apogeo y  si se cuenta con una buena base de datos la publicidad será efectiva. Aunque es un trabajo que perfectamente puede llevarse a cabo internamente en una empresa, una agencia puede apoyar con los diseños o estrategia.

Marketing de contenidos

Se basa en crear, publicar y compartir contenidos orientados a tu público objetivo. La herramienta principal suele ser un blog, pero  también puedes recurrir a infografías, guías digitales, presentaciones, ebooks, entre otros.

Con esto en mente ya estás listo para elegir a una agencia de marketing digital que se adapte a tus necesidades. Si estás interesado en crear una correcta estrategia visita el sitio oficial de Chili México y nuestros expertos te ayudarán a resolver todas tus dudas.