La agencia SEO en posicionamiento web
¿Eres propietario de un negocio? Entonces te interesará saber que una agencia de posicionamiento web es muy importante para el crecimiento de tu marca. ¡En Chili te contamos más!
El posicionamiento web es fundamental para tu sitio. Esto es así ya que afecta a la cantidad de tráfico que recibes.
La lógica detrás es muy simple: cuanta más gente visite tu sitio, más posibilidades tienes de vender tus productos o servicios. Sin embargo, esto puede ser un desafío.
Al realizar una búsqueda, la mayoría de la gente tiende a no ir más allá de la primera página de Google. Y, considerando que el 90% del contenido web no recibe tráfico de Google, es esencial que tu sitio web esté optimizado para aparecer en los primeros resultados.
Para lograr esto, la mejor idea es conseguir una agencia de posicionamiento web que te ayude con una estrategia integral y que apliquen las mejores prácticas para alcanzar los mejores resultados.
Veamos en detalle lo que es realmente el posicionamiento web, en qué se diferencia con una campaña de SEO, cuál es el componente clave para lograrlo y por qué lo necesitas.
¿Qué es el posicionamiento web?
El posicionamiento web es la ciencia que mejora la clasificación de un sitio web en un buscador como Google.
Conseguir una buena posición en buscadores se puede lograr a través de una campaña de SEO. Es decir, se optimiza un sitio para que el algoritmo de Google lo considere relevante y valioso. Por ende, ocupan resultados más altos en buscadores.
Este tipo de campañas resultan esenciales cuando se quiere establecer la presencia digital de una marca. Por ejemplo, si tienes una tienda virtual, las campañas de SEO y redes sociales son fundamentales para que estés bien posicionado en la web.
Tipos de posicionamiento web
Según la estrategia de marketing que elijas, el posicionamiento web puede ser de dos tipos:
Posicionamiento web orgánico
Consiste en una serie de estrategias, técnicas y tácticas orgánicas que se utilizan para mejorar la calidad y relevancia de un sitio. Busca posicionar en los primeros puestos de la página de resultados de los buscadores, también llamados SERPs.
El posicionamiento orgánico está íntimamente relacionado con el SEO. Sin embargo, no deben confundirse ya que no son conceptos iguales.
Posicionamiento web PPC
También llamado posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), el posicionamiento PPC (pago-por-clic) consiste en llevar a cabo una estrategia de campañas publicitarias de pago en Google y otras redes sociales.
El objetivo también es posicionar un sitio web en los primeros resultados. No obstante, se realiza a través de anuncios pagos y no de técnicas orgánicas.
¿En qué se diferencia el posicionamiento web con una campaña de SEO?
Es normal confundirse cuando hablamos de posicionamiento web y SEO. Después de todo, ambos términos se utilizan para explicar más o menos lo mismo.
Una estrategia SEO se enfoca en optimizar para lograr tráfico orgánico. El posicionamiento web se centra más en posicionar tu marca de la mejor manera posible en los buscadores. Como ves, no son exactamente lo mismo, pero sí están muy relacionados.
Necesitas una campaña de SEO para posicionar tu sitio en buscadores y generar tráfico orgánico. Por otro lado, necesitas una campaña de PPC para lograr el posicionamiento con anuncios.
Hay muchos factores que condicionan el buen posicionamiento de un sitio. Sin embargo, el componente más importante es el contenido.
Si quieres que tu sitio posicione bien, tienes que asegurarte de que su contenido sea interesante, útil y relevante. Además, tiene que estar optimizado para motores de búsqueda utilizando una estrategia de palabras clave.
¿Cuál es la clave del éxito en el posicionamiento web?
Como ya mencionamos antes, la clave para posicionar alto en buscadores es tener un contenido de calidad, relevante, actualizado y optimizado para SEO.
Piénsalo así: Google quiere proporcionar a los internautas la mejor información posible. Así se aseguran de tener una buena experiencia de usuario.
Si el primer resultado de una búsqueda dirige al usuario a un sitio spam o lleno de información falsa, la persona no tendrá una buena experiencia. En consecuencia, dejará de usar Google. Por eso, el buscador cuenta con algoritmos avanzados que clasifican mejor los sitios con más autoridad, los más fiables y útiles.
Entonces, el contenido de tu sitio influye en gran medida en que los usuarios lo consideren útil y confiable. Este debe ser original, preciso y atractivo. Debe proporcionar a los usuarios la información que buscan o ayudarles a cumplir sus objetivos, como concretar una compra.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el contenido también debe ser fácil de leer para los motores de búsqueda.
Aquí es donde entra en juego la estrategia de palabras clave. Estas son palabras o frases que la gente utiliza cuando realizan búsquedas de Google.
El objetivo de este tipo de estrategias es que las palabras que la gente busca aparezcan en tu sitio. De esa forma, Google interpreta que tu sitio es una buena coincidencia.
Sin embargo, recuerda que la optimización con palabras clave debe hacerse de tal forma que su integración se vea natural y coherente. Llenar tu sitio de palabras clave sólo hará más daño que bien.
¿Por qué es importante trabajar con una agencia de posicionamiento web?
Implementar una buena estrategia de posicionamiento web es fundamental para fortalecer tu presencia digital.
Posicionar en los primeros resultados requiere dedicación y atención a los detalles. Por ello, es una buena idea contar con la ayuda de expertos en el tema.
A continuación, te explicamos las razones por las cuales deberías trabajar con una agencia de posicionamiento web.
Fortalece tu presencia digital
Una buena campaña de SEO o PPC podrían llevar muchísimo tráfico de calidad a tu sitio web.
Si usas las palabras clave correctas, tu contenido está bien optimizado y tu sitio web funciona correctamente, podrías aparecer en los primeros resultados de Google. Esto significa que recibirías cerca del 60% de los clics.
Mayor tráfico, presencia fuerte… ¡más ventas!
Obtienes resultados a largo plazo
Una buena campaña de SEO representa una inversión a largo plazo.
Es cierto que el posicionamiento web conlleva costes iniciales, especialmente si trabajas con una buena agencia.
Sin embargo, un posicionamiento orgánico efectivo llevará tráfico de calidad de forma orgánica. Es decir, que luego no tienes que pagar cada vez que un usuario hace clic en tu sitio.
Además, si el algoritmo de Google interpreta que tu sitio es confiable y relevante, lo mostrará cada vez en posiciones más altas y a más personas. ¡Mejorarás tus resultados con el tiempo!
Mejoras la reputación de tu marca
La autoridad y la relevancia son los dos factores más importantes al momento de construir la reputación de tu sitio web.
Cuando tu sitio web está posicionado en los primeros resultados de búsqueda, los visitantes pensarán automáticamente que brinda la información que estaban buscando.
Además, el buen posicionamiento sugiere que otras personas también encuentran tu sitio útil y relevante.
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