Qué Es El Marketing Digital Y Cómo Se Emplea

Marketing Digital

¬ŅQu√© es el marketing digital y c√≥mo se emplea? El marketing digital se origina en la d√©cada de los 90 como una herramienta enfocada en permitirnos mostrar de manera eficaz, r√°pida y adecuada la esencia de nuestra marca a trav√©s de internet. Sus principales objetivos son ayudarnos a captar, activar, convertir o fidelizar al p√ļblico con los productos y servicios que ofrecemos.

Gracias a sus diferentes estrategias de comercializaci√≥n e interacci√≥n con los usuarios podemos ense√Īar de manera m√°s personalizada los servicios o productos de nuestra
marca. Adem√°s, cuenta con m√ļltiples canales de comunicaci√≥n, los cuales nos permiten llegar a cualquier parte del mundo en donde haya internet.

Que Es El Marketing Digital Y Como Se Emplea

Si deseas conocer las principales caracter√≠sticas del marketing digital, sus ventajas y desventajas, contin√ļa leyendo. En esta secci√≥n te mostraremos qu√© es, c√≥mo funciona, cu√°l
es su importancia y qué tipo de herramientas se utilizan.

¬ŅQu√© es marketing digital?

El marketing digital se puede definir como la utilización de estrategia comerciales y publicitarias en medios digitales como el internet. Las cuales nos permiten atraer nuevos
clientes, crear relaciones comerciales o desarrollar la identidad de una marca. Con este tipo de herramientas podremos realizar campa√Īas personalizadas para el p√ļblico
objetivo. Además, tendremos la posibilidad de obtener un alcance global, resultados medibles y precisión en el tipo de target que estemos buscando.

¬ŅCu√°les son las principales estrategias del marketing digital?

Actualmente el marketing digital cuenta con una gran variedad de herramientas, las cuales tienen como objetivo permitirnos realizar diferentes tipos de estrategias comerciales; las
principales son:

1. El posicionamiento en los buscadores

El posicionamiento en los buscadores, mejor conocido como SEO es una de las principales estrategias de marketing digital, debido a que nos permite obtener una gran cantidad
de visitantes en los sitios web. Su funci√≥n es permitir que nuestra marca, productos o servicios aparezcan entre los primeros resultados de los motores de b√ļsqueda como Google o Yahoo. Actualmente, para poder posicionar una web entre las primeras del buscador, existen dos tipos de estrategias; el posicionamiento web org√°nico o el posicionamiento web pago.

2. Los blogs empresariales

Los blogs empresariales son estrategias de marketing digital que nos permite atraer usuarios y convertirlos en clientes, mediante la creación de contenido de valor.

Actualmente se pueden considerar como estrategias comerciales muy eficientes si se combinan con otras campa√Īas publicitarias en redes sociales, plataformas de video o foros. Mediante esta herramienta podemos crear contenido fresco que nos ayude al posicionamiento web. Adem√°s, permite que los usuarios conozcan los productos o servicios que ofrecemos.

3. Las redes sociales

Las redes sociales tienen como principal objetivo ayudarnos a crear una comunidad de usuarios, en donde podremos convertir a los extra√Īos en amigos y luego en clientes. Esto
es posible mediante la difusi√≥n de contenido de calidad, el cual nos permite crear un v√≠nculo emocional con nuestro p√ļblico objetivo.

4. El email marketing

Es considerada una de las estrategias m√°s antiguas, pero eficaces del marketing digital, con la cual podremos llegar de forma m√°s directa a cada usuario o p√ļblico objetivo.

Es una estrategia comercial muy √ļtil para las tiendas electr√≥nicas o empresas que ofrecen alg√ļn servicio. Por lo general se realizan con bases de datos propia.

5. La publicidad online

Es catalogada como la valla publicitaria del medio digital, est√° conformada por anuncios o banners que son publicados en diferentes espacios de internet.

Los cuales se encuentran colocados de forma atractiva para que el p√ļblico objetivo los toque y sea redirigido a nuestro sitio web.

Este tipo de estrategia se puede realizar por medio de los motores de b√ļsqueda como AdWords o a trav√©s de campa√Īas publicitarias en redes sociales como Facebook Ads o Instagram Ads.

¬ŅPor qu√© utilizar el marketing digital?

Utilizar el marketing digital como estrategia para el crecimiento de nuestra empresa o negocio es una de las mejores decisiones que podemos llegar a tomar.

Esto se debe a que con él podremos obtener resultados eficaces en muy poco tiempo y a bajo costo. Alguno de los motivos por los que debemos utilizar el marketing digital son:

  • Podemos personalizar el tipo de contenido y trato que tendremos con cada cliente
    objetivo.
  • Nos permite ganar visibilidad ante los usuarios, debido a que estamos presente en
    los principales buscadores de internet.
  • Gracias a sus estrategias comerciales nos permite atraer, captar y fidelizar a nuestro
    p√ļblico objetivo.
  • Es id√≥neo para aumentar las ventas, debido a que nos permite llegar de forma
    directa y personalizada a los clientes potenciales.
  • Mediante sus campa√Īas publicitarias podemos llegar a cualquier parte del mundo y
    al mismo tiempo crear una comunidad de clientes.
  • Las estrategias de marketing digital son por lo general de menor costos que el
    marketing tradicional.
  • Mediante sus m√ļltiples herramientas podemos probar diferentes tipos de t√°cticas
    para ajustar las estrategias en función de los resultados que deseamos.

¬ŅCu√°l es la importancia del marketing digital en Am√©rica Latina?

Los h√°bitos y exigencias de los usuarios siempre se encuentran en un cambio constante y con ellos el marketing digital.

Esto se debe a que hoy en d√≠a no solo debemos ofrecer un servicio o producto que otorgue alguna soluci√≥n, sino que adem√°s debemos saber comunic√°rselo de manera adecuada a nuestros usuarios. Es por ello que el marketing digital en Am√©rica Latina es de suma importancia, debido a que con sus m√ļltiples estrategias comerciales podremos llegar de diferentes maneras a los clientes y as√≠ lograr las conversiones deseadas.

Por ejemplo, en Panamá actualmente existe un aproximado de 41 millones de usuarios en internet. Mientras que en México esta cifra aumenta a casi 70 millones.

Esto es un gran indicativo de la cantidad de oportunidades comerciales que podemos llegar a tener, utilizando de manera adecuada el marketing digital tanto en Panamá como México. En Chili Agency te podemos ayudar a crear las estrategias de marketing digital adecuadas para conseguir las ganancias o conversiones deseadas.

Entra en nuestra web y recibe una cotización gratis para cualquiera de nuestros servicios de marketing digital en América latina.