Qué Es El Marketing Digital Y Cómo Se Emplea

¿Qué es el marketing digital y cómo se emplea? El marketing digital se origina en la década de los 90 como una herramienta enfocada en permitirnos mostrar de manera eficaz, rápida y adecuada la esencia de nuestra marca a través de internet. Sus principales objetivos son ayudarnos a captar, activar, convertir o fidelizar al público con los productos y servicios que ofrecemos.

Gracias a sus diferentes estrategias de comercialización e interacción con los usuarios podemos enseñar de manera más personalizada los servicios o productos de nuestra
marca. Además, cuenta con múltiples canales de comunicación, los cuales nos permiten llegar a cualquier parte del mundo en donde haya internet.

Que Es El Marketing Digital Y Como Se Emplea

Si deseas conocer las principales características del marketing digital, sus ventajas y desventajas, continúa leyendo. En esta sección te mostraremos qué es, cómo funciona, cuál
es su importancia y qué tipo de herramientas se utilizan.

¿Qué es marketing digital?

El marketing digital se puede definir como la utilización de estrategia comerciales y publicitarias en medios digitales como el internet. Las cuales nos permiten atraer nuevos
clientes, crear relaciones comerciales o desarrollar la identidad de una marca. Con este tipo de herramientas podremos realizar campañas personalizadas para el público
objetivo. Además, tendremos la posibilidad de obtener un alcance global, resultados medibles y precisión en el tipo de target que estemos buscando.

¿Cuáles son las principales estrategias del marketing digital?

Actualmente el marketing digital cuenta con una gran variedad de herramientas, las cuales tienen como objetivo permitirnos realizar diferentes tipos de estrategias comerciales; las
principales son:

1. El posicionamiento en los buscadores

El posicionamiento en los buscadores, mejor conocido como SEO es una de las principales estrategias de marketing digital, debido a que nos permite obtener una gran cantidad
de visitantes en los sitios web. Su función es permitir que nuestra marca, productos o servicios aparezcan entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google o Yahoo. Actualmente, para poder posicionar una web entre las primeras del buscador, existen dos tipos de estrategias; el posicionamiento web orgánico o el posicionamiento web pago.

2. Los blogs empresariales

Los blogs empresariales son estrategias de marketing digital que nos permite atraer usuarios y convertirlos en clientes, mediante la creación de contenido de valor.

Actualmente se pueden considerar como estrategias comerciales muy eficientes si se combinan con otras campañas publicitarias en redes sociales, plataformas de video o foros. Mediante esta herramienta podemos crear contenido fresco que nos ayude al posicionamiento web. Además, permite que los usuarios conozcan los productos o servicios que ofrecemos.

3. Las redes sociales

Las redes sociales tienen como principal objetivo ayudarnos a crear una comunidad de usuarios, en donde podremos convertir a los extraños en amigos y luego en clientes. Esto
es posible mediante la difusión de contenido de calidad, el cual nos permite crear un vínculo emocional con nuestro público objetivo.

4. El email marketing

Es considerada una de las estrategias más antiguas, pero eficaces del marketing digital, con la cual podremos llegar de forma más directa a cada usuario o público objetivo.

Es una estrategia comercial muy útil para las tiendas electrónicas o empresas que ofrecen algún servicio. Por lo general se realizan con bases de datos propia.

5. La publicidad online

Es catalogada como la valla publicitaria del medio digital, está conformada por anuncios o banners que son publicados en diferentes espacios de internet.

Los cuales se encuentran colocados de forma atractiva para que el público objetivo los toque y sea redirigido a nuestro sitio web.

Este tipo de estrategia se puede realizar por medio de los motores de búsqueda como AdWords o a través de campañas publicitarias en redes sociales como Facebook Ads o Instagram Ads.

¿Por qué utilizar el marketing digital?

Utilizar el marketing digital como estrategia para el crecimiento de nuestra empresa o negocio es una de las mejores decisiones que podemos llegar a tomar.

Esto se debe a que con él podremos obtener resultados eficaces en muy poco tiempo y a bajo costo. Alguno de los motivos por los que debemos utilizar el marketing digital son:

  • Podemos personalizar el tipo de contenido y trato que tendremos con cada cliente
    objetivo.
  • Nos permite ganar visibilidad ante los usuarios, debido a que estamos presente en
    los principales buscadores de internet.
  • Gracias a sus estrategias comerciales nos permite atraer, captar y fidelizar a nuestro
    público objetivo.
  • Es idóneo para aumentar las ventas, debido a que nos permite llegar de forma
    directa y personalizada a los clientes potenciales.
  • Mediante sus campañas publicitarias podemos llegar a cualquier parte del mundo y
    al mismo tiempo crear una comunidad de clientes.
  • Las estrategias de marketing digital son por lo general de menor costos que el
    marketing tradicional.
  • Mediante sus múltiples herramientas podemos probar diferentes tipos de tácticas
    para ajustar las estrategias en función de los resultados que deseamos.

¿Cuál es la importancia del marketing digital en América Latina?

Los hábitos y exigencias de los usuarios siempre se encuentran en un cambio constante y con ellos el marketing digital.

Esto se debe a que hoy en día no solo debemos ofrecer un servicio o producto que otorgue alguna solución, sino que además debemos saber comunicárselo de manera adecuada a nuestros usuarios. Es por ello que el marketing digital en América Latina es de suma importancia, debido a que con sus múltiples estrategias comerciales podremos llegar de diferentes maneras a los clientes y así lograr las conversiones deseadas.

Por ejemplo, en Panamá actualmente existe un aproximado de 41 millones de usuarios en internet. Mientras que en México esta cifra aumenta a casi 70 millones.

Esto es un gran indicativo de la cantidad de oportunidades comerciales que podemos llegar a tener, utilizando de manera adecuada el marketing digital tanto en Panamá como México. En Chili Agency te podemos ayudar a crear las estrategias de marketing digital adecuadas para conseguir las ganancias o conversiones deseadas.

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