Google Ads TV: Cómo funciona y consejos para tu campaña

Los anuncios de video son una forma sencilla de reunir la mayor parte del tráfico web. De eso no cabe duda. También hay muchas maneras de jugar con el contenido. Y ahora que más usuarios están conectados a aplicaciones como Apple TV y Chromecast, existe una oportunidad aún mayor de captar la atención de tu audiencia: Google TV Ads.

Según una estimación de Google, se ven más de mil millones de horas de videos de YouTube todos los días. Esta es una razón muy posible por la que el gigante de los buscadores ha decidido centrar Google Ads en la audiencia que utiliza Smart TV.

¿Qué es Google TV Ads?

Google lanzó pantallas de TV como un tipo de dispositivo a finales de 2018.

Esto fue para facilitar a los especialistas en marketing encontrar audiencias valiosas y comprometidas que miran YouTube en la televisión.

Google sabía que los especialistas querían más libertad de acción en este nuevo comportamiento de visualización. En respuesta, Google ha estado trabajando arduamente para crear una rica experiencia de YouTube para decodificadores, consolas de juegos y dispositivos de transmisión como Chromecast y Smart TV.

Ese arduo trabajo ha valido la pena. Ahora, Google TV Ads está disponible junto con Google Search Ads y Display Ads. Esto brinda a los especialistas en marketing una forma más dinámica de llegar a su audiencia.

como funciona google tv ads

¿Cómo funciona Google TV Ads?

Con el lanzamiento de Google TV en el nuevo Chromecast, Google introdujo una pestaña “Para ti”.

Esta presenta tus apps favoritas, cualquier serie o película que estés viendo y algunas recomendaciones personalizadas. Además, también hay una fila de recomendaciones similares a las “Staff Picks” de Android TV, que generalmente presentan un anuncio en el primer espacio.

Normalmente, esta fila es una simple presentación de diapositivas, que brinda a la home page algo de movimiento y estilo visual. Ahora, en esta fila hay un anuncio incluido que reproduce un video completo sin necesidad de hacer clic o interactuar con él.

La aceptación del público

Google permite ver informes de los anuncios para determinar el impacto que tiene cada uno. Esto puede ayudarte a calcular la tasa de éxito de cada anuncio que publicas.

En general, según Google, las personas reaccionan positivamente a los TV Ads. De hecho, los ads de YouTube para TV son más memorables. Esto hace que la intención de compra aumente.

Esto nos da una buena perspectiva del éxito de Google TV Ads en el futuro.

¿Cómo hago mi campaña en Google TV Ads?

Lo mejor de las campañas de video es que puedes adoptar un enfoque multicanal. Esto significa que los anuncios llegan a la audiencia en múltiples dispositivos diferentes.

Si lo que buscas, entonces, es apuntar a los usuarios de Smart TV, sigue estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Google Ads.
  2. Haz clic en “Campañas” en el menú.
  3. Selecciona una campaña de vídeo.
  4. Haz clic en “Dispositivos” en el menú.
  5. Pasa el cursor sobre el tipo de dispositivo en el que quieres colocar los anuncios.
  6. Haz clic en el ícono de lápiz para configurar tu presupuesto y puja.
  7. Selecciona “Aumentar” o “Disminuir” en el menú desplegable.
  8. Ajusta la segmentación.
  9. Haz clic en “Guardar”.

¡Y listo! Con estos pasos ya puedes empezar con tus campañas de video en la TV.

¿Vale la pena invertir en Google TV Ads?

Los anuncios Google TV Ads pueden ser muy prácticos si tienes un presupuesto ajustado. De hecho, uno de sus principales beneficios es que es una opción de publicidad más económica que los anuncios de TV tradicionales que ves por cable.

Además, otra opción de dispositivo para segmentar a tu audiencia es beneficioso si quieres más control sobre el sistema de puja.

Otro beneficio es que puedes ver los resultados de tu campaña de Google TV Ads muy fácilmente. Si te vas hacia la pestaña “Vista”, verás varias columnas con información sobre las vistas a tu anuncio y las acciones que realizó tu audiencia después de interactuar con él.

Toda esta información resulta muy valiosa para sacar el máximo partido de tu presupuesto.

Campañas Google Ads: consejos útiles

No importa qué tipo de dispositivo o formato de Google TV Ads utilices. Siempre asegúrate de que el contenido se adapte a las necesidades de la plataforma.

Debes chequear que el diseño de cada anuncio esté optimizado para un Smart TV y que la calidad sea adecuada para pantallas de alta resolución.

Y lo más importante… ¡Sé creativo!

Un anuncio creativo es clave si buscas que tu marca tenga éxito. Así que no olvides tener en cuenta la calidad de los copies, las imágenes y, por supuesto, el contenido de video. La creatividad hace la diferencia y puede ayudarte a superar a tus competidores.

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Sabemos también que YouTube es una de las plataformas más efectivas para que tu audiencia recuerde quién eres.

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