¿Qué es el SEO para móviles?

¿Qué es el SEO para móviles?

Como seguramente sepas, el SEO es la optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization). Es decir, el arte y la ciencia de que un sitio web aparezca entre los primeros resultados de Google.

En tanto, el mobile SEO es la optimización de la versión para dispositivos móviles de un sitio web. Y no es un tema menor. De hecho, según datos oficiales de México, en 2020 el 96 % de los usuarios de internet utilizó sus celulares para conectarse. Fue, por lejos, el dispositivo más usado para navegar por la web.

Desempeño dinámico para una audiencia dinámica

Experiencias a la altura de usuarios exigentes

Vivimos en sociedades cada vez más aceleradas. No solo queremos todo, sino que lo queremos ya. Y eso incluye las páginas web. Un usuario promedio está dispuesto a esperar cuatro segundos a que cargue un sitio y si no lo hace, se irá a otro lado. En tanto, un 46 % de los usuarios no volverá a un sitio que tardó mucho en cargar.

Tu sitio debe funcionar rápido si no quieres que tus visitantes se vayan a la competencia. Aún más, a la hora de armar su ranking, Google adoptó un enfoque Mobile First Indexing, donde lo más importante es el desempeño de la versión móvil de los sitios. En pocas palabras: Si tienes un sitio que no está hecho para dispositivos móviles, nunca podrás ubicarte en los primeros lugares de la página de resultados (SERP).

Alcanza la cima

Todo el mundo usa los dispositivos móviles para navegar por la web y no puedes ser ajeno a eso. Al menos Google no lo es. Ellos prestan especial atención al mobile SEO y ponen en las primeras posiciones del SERP a sitios que ofrecen las mejores experiencias de navegación en dispositivos móviles. Así que lo diremos una vez más: De nada sirve que tu sitio se vea excelente en una computadora de escritorio, si la versión móvil no acompaña.

¿Y el SEO por voz?

Buena pregunta. Google no dudó en adoptar el enfoque Mobile First mientras que, según datos de la propia compañía, el 20% de las búsquedas en Google App se hacen por voz. El marketing digital está en constante evolución y el secreto para tener éxito es estar un paso más adelante que la competencia. Por eso, en Chili no solo priorizamos en mobile SEO, sino también el SEO por voz.

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Con mobile SEO, tus clientes están más cerca de lo que crees

Según informes de Google, casi 8 de cada 10 búsquedas locales terminan con una visita a la tienda física en las siguientes 24 horas. Por otro lado, las búsquedas en dispositivos móviles priorizan los resultados locales, ya que solemos hacerlas cuando estamos buscando un lugar al que queremos ir.

Por eso, en Chili tenemos un enfoque integral en donde combinamos el mobile SEO, el SEO por voz y el SEO local. El resultado es un combo ganador.

¿Por qué “lo móvil” importa?

Cómo optimizar el SEO móvil de una web (y por qué hacerlo)

Vivimos rodeados de información que reclama nuestra atención y cada vez hay más. En unos pocos segundos decidimos si seguir leyendo un artículo o pasar al siguiente. Y si estamos usando un dispositivo móvil, es aún peor.

Pero esa no es la única diferencia entre celulares y computadoras de escritorio. En celulares se suele emplear una menor cantidad de términos para las búsquedas, las tasas de rebote son mayores y la intención de compra es mucho más alta.

Por supuesto, también hay similitudes. Al igual que en escritorio, el mobile SEO tiene en cuenta la calidad del contenido, la experiencia general del usuario y la velocidad de carga del sitio.

En Chili creemos que escritorio y móvil merecen esfuerzos separados, pero conectados. Si bien son diferentes, uno no puede ser sin el otro.

Por otro lado, trabajamos exclusivamente con técnicas de White Hat SEO, es decir, no tomamos atajos a la hora de posicionar los sitios web de nuestros clientes.

Eso nos permite ofrecer resultados que se sostendrán en el tiempo y que realmente implicarán un salto de calidad para tu negocio. Porque de nada sirve que hoy estés en la cima, si mañana vuelves a caer.

El mobile SEO llegó para quedarse

Los smartphones son parte central de nuestras vidas. Según un estudio de HMD Global desbloqueamos nuestros celulares unas 142 veces al día y pasamos 18 horas por semana viendo su pantalla.

Google reconoció esa realidad antes que nadie y por eso fue de las primeras compañías en considerar el uso de los celulares a la hora de navegar por la web. Ya en 2013 lanzó su actualización Hummingbird, pensada especialmente en las búsquedas por voz.

Hoy en día, Google implementa un enfoque Mobile-First Indexing por el cual la versión móvil es más importante que la versión de escritorio a la hora de posicionar un sitio web.

Seguirle el ritmo a la web no es fácil. Todos los días aparecen nuevas tecnologías y nuevos desafíos. Por eso, lo mejor es confiar en expertos en el tema que estén al día con las últimas tendencias. ¡Tal y como tenemos en Chili!

Nosotros podemos auditar tu sitio, ver en dónde está fallando e implementar los cambios necesarios para que llegues a más clientes.

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