Extiende tu dominio con una agencia de posicionamiento SEO

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Extiende tu dominio con una agencia de posicionamiento SEO

El SEO internacional nos da la oportunidad de centrar esfuerzos en ciertas ubicaciones geográficas y presentar tus productos y servicios a las audiencias interesadas.

En un mercado cada vez más globalizado, la competencia puede venir de cualquier lado. Puesto que Google se mantiene como la herramienta más utilizada a nivel mundial para comenzar y terminar una búsqueda de compra, te sorprendería la poca cantidad de empresas que tienen una estrategia de optimización de búsqueda orgánica.

Al geolocalizar tus páginas y agregar etiquetas que permiten al algoritmo de búsqueda de Google definir tu sitio como relevante, Chili, nuestra agencia de posicionamiento SEO internacional, hace posible que tus productos y servicios sean accesibles a cualquier país o región del mundo, lo que te garantiza presencia en las primeras páginas de resultados y mayor tráfico para tu negocio en regiones estratégicas.

Gana tráfico internacional con una agencia especializada en SEO

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No importa dónde te encuentres, Google posee la mayor parte del tráfico orgánico en línea. Sin embargo, el algoritmo funciona de manera diferente dependiendo del país y la ubicación de las búsquedas, por lo que rara vez tendrá una solución “integral” para tu estrategia de SEO. O al menos, no tendrá una que sea en verdad eficiente. Teniendo esto en cuenta, centraremos tu estrategia de SEO en tus países objetivo.

En nuestra agencia SEO de posicionamiento web, no solo traduciremos tu sitio, sino que crearemos contenido localizado que llegará a tu audiencia objetivo en función de su comportamiento de búsqueda.

¿Intentas vender productos y servicios a México, pero recibes tráfico de Filipinas que nunca convierte? En Chili, podemos solucionarlo. La forma en que trabajamos con tus campañas de SEO no sólo nos permite aumentar el posicionamiento de búsqueda en países extranjeros. También atraemos a audiencias estratégicamente relevantes en cualquier parte del mundo.

Si quieres saber cómo lo logramos, te daremos una estrategia completa sobre cómo entrar y crecer en los mercados globales a través de la búsqueda orgánica, y cómo puedes superar a tus competidores en cualquier mercado.

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Preguntas frecuentes sobre SEO internacional

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la optimización de tu contenido y sitio web para tener una clasificación más alta en los resultados orgánicos de Google. Cada día, hay 3,5 mil millones de búsquedas en Google, y se estima que el 75% de todos los clics van a los resultados de los 3 primeros lugares. Es por eso que el posicionamiento SEO es esencial para el crecimiento de tu negocio: puede traer clientes potenciales y ventas duraderas y constantes por años. ¡Un regalo que nunca se acaba!

Hay muchas disciplinas diferentes en SEO. Esto incluye, entre otros, SEO local, SEO off-page, SEO técnico, creación de contenidos de calidad, creación de enlaces, búsqueda de palabras clave, optimización de listados locales y mucho más. El SEO es una ciencia y un arte, altamente técnico y con mucho espacio para la creatividad. Al combinar todos los aspectos del SEO juntos, puedes tener una calificación más alta en Google y dirigir más tráfico a tu sitio web.

Si el SEO es el proceso de optimización del sitio web para los motores de búsqueda, el SEO internacional es lo mismo, pero con el objetivo final de crecimiento y tráfico global. Esto significa que si tiene una empresa con sede en Brasil, el SEO internacional lo hará crecer en otros países de LATAM o incluso del resto del mundo. 

 

Debido a esto, el SEO internacional es el paso hacia un crecimiento global constante. Entrar en nuevos mercados puede ser un desafío para las empresas: es difícil y costoso. Sin embargo, el SEO internacional se escala fácilmente y se produce en una sola plataforma (Google), por lo que se lo considera una forma más económica de crecer a nivel mundial. En pocas palabras, cuando inviertes en SEO internacional, tu empresa obtiene visibilidad en todo el mundo.

Aunque el SEO internacional puede ser un objetivo deseable para algunas empresas, no es ideal para todas. Hay muchas empresas locales que no se beneficiarían de ello.

Algunos ejemplos serían un fontanero local, un restaurante o una tienda minorista independiente. Aunque empresas como estas pudieran beneficiarse hipotéticamente del SEO internacional, tienden a depender del tráfico local. Para empresas como esta, invertir en SEO local tendría mucho más sentido.

Por otro lado, el SEO internacional es para cualquier empresa que quiera expandirse agresivamente a nuevos mercados y territorios. Estos ejemplos serían empresas de comercio electrónico, empresas SAAS, agencias de servicios globales y mucho más.

En pocas palabras, si tu empresa se beneficiaría de más tráfico internacional, el SEO internacional es 100% para ti. No importa si tienes una startup o una empresa establecida, el SEO internacional puede llevarte a la cima.

El SEO global es importante por varias razones, pero los dos beneficios más obvios son el aumento del tráfico y el ROI.

El primer objetivo del SEO internacional es aumentar el tráfico de tu sitio web. Esto se hace clasificando tu sitio más alto en Google para palabras clave relevantes para tu empresa.

Por ejemplo, si diriges una empresa que vende gafas de sol para hombres, la clasificación para la consulta “gafas de sol de titanio azul para hombres” ayudaría a obtener un enorme flujo de tráfico.

El segundo beneficio es el retorno de la inversión. Por supuesto, llevar gente a tu sitio web es fantástico, pero ¿de qué sirve si ese tráfico no se convierte?

Al enfocarte en el SEO global, podrás segmentar las palabras clave según la intención de compra del usuario, con lo que aumenta la probabilidad de que el tráfico termine en ventas.

Los equipos técnicos de SEO también ayudarán a acelerar tu sitio web, lo que mejora la experiencia del usuario y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de venta. El equipo de contenidos también escribirá textos que eduquen y creen confianza con tus visitantes, animándolos a hacer una compra.

Aunque hay muchas similitudes entre el SEO local y el SEO internacional, es importante conocer sus principales diferencias.

El SEO local se centra exclusivamente en una ubicación geográfica determinada, la cual es crucial para un negocio. Este suele ser el caso de las empresas locales: técnicos de barrio, restaurantes, bares y tiendas minoristas locales. Empresas como esta no se beneficiarán tanto del SEO internacional, ya que su base de clientes suele estar en un área más pequeña y específica.

Por el contrario, el objetivo del SEO internacional es el crecimiento mundial generalizado. Una sólida estrategia global de SEO se centraría en escalar el crecimiento del tráfico segmentando palabras clave relevantes en varios territorios y países de todo el mundo (generalmente en varios idiomas). El SEO internacional es para empresas que desean expandirse a nuevos mercados o a empresas cuyos productos y servicios no conocen fronteras físicas. Ejemplos de esto incluyen empresas de software, tiendas virtuales, agencias globales y mucho más. El SEO internacional se centra en la expansión del tráfico, los clientes potenciales y las ventas en todo el mundo y es la fuerza detrás de muchos negocios exitosos.

El primer paso para empezar con SEO internacional es decidir si deseas manejarlo internamente o contratar a terceros (como una agencia de posicionamiento web o un consultor SEO).

Si decides lidiar con el SEO internacional internamente, deberás contratar a todo un equipo, esto incluye estrategas digitales, expertos en tecnología, expertos en divulgación y redactores de SEO.

A partir de ahí, tu equipo creará una estrategia internacional de SEO y se centrará en la ejecución. Debido a los muchos factores incluidos en el SEO internacional, muchas empresas que se ocupan de SEO internamente siguen optando por subcontratar ciertas tareas a agencias (como la parte tecnológica y de divulgación).

Si desea trabajar con una agencia de posicionamiento SEO, el primer paso es elegir una. Asegúrate de encontrar una agencia que tenga excelentes calificaciones de Google y, si es posible, con muchos estudios de casos de campañas de SEO exitosas en su nicho/industria.

Una vez contratada la agencia especializada en SEO, esta se encarga de preparar la estrategia y ejecutar la campaña de inmediato. Aunque la agencia puede necesitar tu ayuda de vez en cuando, manejará la mayor parte del trabajo y te informará sobre los resultados directamente a través de un gerente de cuentas.

Ah, sí, la vieja pregunta que los empresarios se preguntan desde el principio de los tiempos… o al menos desde el principio del SEO. La verdad es que las empresas han ejecutado con éxito campañas internacionales de SEO, tanto internamente como contratando a una agencia de posicionamiento web. Gestionar tu estrategia de SEO internacional en casa tiene sus beneficios. En principio, puede darte más control y supervisión de todo el proceso, algo que muchas empresas prefieren.

Sin embargo, aunque lidiar con el SEO internacional de forma interna puede parecer ideal, la verdad es que consume bastantes recursos. El SEO internacional es un proceso significativamente más grande y lento que el SEO local, y requiere todo un equipo para crear estrategias y ejecutar la campaña. Tendrás que contratar a un experto en tecnología, un estratega digital, a los creadores de contenidos y a un experto en divulgación (como mínimo). La contratación de estas funciones puede ser extremadamente costosa y lenta. Por otro lado, una agencia de posicionamiento SEO es mucho más económica y puede empezar a trabajar para ti rápidamente. Es difícil superar este tipo de velocidad, especialmente en el escenario hipercompetitivo actual.

Los precios del SEO son difíciles de definir, y el SEO internacional no es una excepción. Esto se debe a que el precio se reduce a muchos factores. ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuáles son tus KPI? ¿Cuántas palabras clave deseas clasificar? ¿En qué industria trabajas? ¿Qué tan competitivo es este sector en SEO? ¿Qué servicios deseas? Estos son los tipos de preguntas que una agencia de posicionamiento SEO hará mientras intenta determinar cuánto te cobrará.

Cuando se trata de SEO internacional, cuanto mayor sea tu presupuesto, mejores resultados obtendrás. Más dinero equivale a más expertos y servicios que la agencia puede proporcionar. Un presupuesto más alto también resultará en más palabras clave, ya que la mayoría de las agencias cobran por la cantidad de palabras clave que esperas clasificar.

Cuando se trata de comercio electrónico, pocas estrategias digitales son tan poderosas como el SEO internacional. La mayoría de las empresas de comercio electrónico envían sus productos a todo el mundo o, al menos, a un número determinado de países. Cuanto más tráfico obtenga tu tienda virtual, más ventas obtendrás, más crecerá tu negocio. ¡Así de simple!

El SEO internacional para tiendas virtuales puede ser difícil de ejecutar. Necesitarás un equipo o agencia interna completa que entienda la relación entre el tráfico y las ventas. Tendrás que asegurarte de que segmentas las palabras clave correctas. Tu equipo también tendrá que entender cómo hacer una venta cuando el visitante esté en tu página.

El SEO internacional es una de las mejores estrategias para la generación de leads en todo el mundo. Si diriges una empresa que necesita lograr este objetivo, no hay estrategia más efectiva que el SEO internacional. Hemos ayudado a varias agencias y marcas a llevar sus leads a un nivel completamente nuevo, ya que han traído clientes potenciales interesantes y de alta calidad de todo el planeta.

El SEO internacional para la generación de leads funciona igual que cualquier estrategia de SEO, pero debe ejecutarse a la perfección. Esto comienza con un análisis de la competencia, seguido de una investigación de palabras clave y un análisis de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). A partir de ahí, querrás identificar qué palabras clave estás segmentando y crear una estrategia de contenido para apoyar las palabras clave. Recuerda que tu contenido no debe estar abarrotado de palabras clave. Por último, implementa una estrategia de divulgación para comenzar a crear enlaces que desarrollen la autoridad de tu dominio y la buena reputación a los ojos de Google.

¡Por supuesto! Si planificas tu campaña internacional de SEO correctamente, puedes segmentar cualquier país al que quieras expandirte. Una buena agencia de posicionamiento SEO no se conforma con cerrar los ojos, lanzar un dardo al mapa y seguir como si nada. Escucharán tu modelo de negocio, entenderán tus objetivos, investigarán a tu competencia y crearán una estrategia de SEO personalizada que se adapte directamente a los KPI de tu empresa.

Por lo tanto, no importa si deseas expandirse agresivamente a toda América Latina o simplemente a Chile, puedes segmentar cualquier ubicación que desees. ¿Y la mejor parte? A medida que comienzas a subir en las calificaciones en un país, también tienes una gran probabilidad de aumentar tus calificaciones en otros países. Este es uno de los muchos beneficios del SEO: al cuidar tu sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda, se te recompensará con tráfico de alta calidad de otros motores de búsqueda de todo el mundo.

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