¿Perdiste tu clasificación en Google? Nuestra agencia SEO en México tiene la solución

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Google cambia todo el tiempo. Lo que funcionó ayer para clasificar en los primeros resultados puede no funcionar mañana, o peor aún: puede hacer que te penalicen.

La autenticidad, sin embargo, siempre ha sido una herramienta en la que se puede confiar. Los motores de búsqueda se aseguran de que se eliminen los “atajos”, y solo el trabajo duro puede llevarte a la posición que quieres: en los 10 primeros resultados del ranking, una posición hacia la que se dirige el 91% de todo el tráfico de búsqueda.

Por lo tanto, si tu sitio web baja su posicionamiento y tráfico todo el tiempo, puede que sea porque Google te haya penalizado.

Chili, tu agencia SEO aliada, te devuelve a la primera página

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El mundo digital ha cambiado drásticamente en la última década. Ya lo hemos visto todo. Chili puede identificar de inmediato por qué te penalizaron y trabajar para restaurar tus clasificaciones y tráfico.

Siempre estamos al día con los últimos cambios en los algoritmos de Google y somos capaces no sólo de revertir pérdidas, sino también de brindarte una clasificación duradera en los primeros resultados de búsqueda.

Comenzamos con la identificación de puntos de datos históricos en los que el tráfico y las calificaciones comenzaron a caer, luego conectamos esos puntos con los posibles cambios de algoritmo o incluso sólo cambios en la estructura de tu sitio y estrategia de desarrollo de contenidos, y ofrecemos un plan de recuperación personalizado para eliminar las sanciones impuestas a tu sitio. ¡Esto permite que tu sitio web vea una vez más la luz del día en los primeros resultados de Google!

White Hat vs. Black Hat SEO

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Piensa en una batalla entre el bien y el mal. El SEO White Hat se refiere a una amplia variedad de técnicas destinadas a optimizar el contenido para las personas. Es decir, se desarrollan contenidos, enlaces y estructuras que mejoran la experiencia del consumidor y brindan al público el contenido más relevante. La calidad no tiene atajos, y Google lo sabe. El algoritmo de búsqueda prefiere sitios web que se esfuerzan claramente por la experiencia del usuario y la forma en que proporciona contenido a los visitantes.

Black Hat SEO es lo contrario. Explora viejos trucos que intentan el spam de palabras clave, las ocultan en el texto, crean numerosos backlinks de baja calidad provenientes de fuentes dudosas y emplea otras tácticas que causan penalizaciones a los sitios web y hacen que todo tus esfuerzos te salgan más costosos que nunca.

En Chili, preferimos construir tu autoridad por medios que no te afectarán en un futuro. Invertimos en enlaces y contenidos de alta calidad, en una experiencia de consumo perfecta y en un sitio web responsivo que atrae a audiencias altamente relevantes, las cuales se quedan más tiempo, navegan más, interactúan más y demuestran a Google que eres una autoridad en tu sector.

Conoce las sanciones de Google

Con el 73% de todo el tráfico de sitios web procedente de los resultados de búsqueda orgánica y el 91% de los resultados de búsqueda que permanece en los resultados de la primera página, la competencia nunca ha sido tan feroz. Así como Internet y el comportamiento del consumidor han evolucionado, Google también se ha adaptado a este mercado extremadamente competitivo. Las sanciones y medidas contra los sitios web que eligen atajos sobre la calidad han sido un enfoque constante para la mejora del algoritmo de Google, donde no solo se está volviendo más difícil engañar al sistema, sino también cada vez más caro.

Las actualizaciones de Google (que llevan nombres de animales, no es broma). Identifican las prácticas de SEO Black Hat y penalizan estos sitios al instante, lo que causa que caigan en calificaciones y que disminuya el tráfico de forma constante hasta que el “tramposo” queda fuera de la competencia. ¿Sospechas que tu sitio web se ha visto afectado por una de estas actualizaciones? Aquí te las explicamos todas:

Penguin

Penguin penaliza la infame estrategia de spam de backlinks. ¿Qué son los backlinks? Son otros sitios con enlaces que llevan a los usuarios a tu sitio. Esto puede tener un efecto extraordinario en la autoridad de tu propio dominio si esas fuentes externas son respetables y legítimas.

Los backlinks "spam" son una práctica común de SEO Black Hat. Estos enlaces sólo aumentan en número las referencias externas a tu sitio y tratan de convencer a Google de que el sitio vinculado a ellos es una autoridad en su campo. La actualización de Penguin se creó para acabar con esta técnica, por lo que rastrea y penaliza sitios que identifican enlaces malos. La única manera de escapar de Penguin es a través de las técnicas de SEO White Hat que crean backlinks de calidad a partir de fuentes fiables.

Possum

Un estudio sugiere que Possum influyó en más del 64% de los resultados de búsqueda local de Google. La actualización se centra en proporcionar resultados locales precisos basados en la ubicación del investigador, las variaciones de las palabras clave, la ubicación de la empresa, la flexibilidad en la extensión de las búsquedas en la ciudad y cómo los sitios se adaptan a las variaciones locales de las palabras clave.

¿No estás seguro de si este algoritmo te afectó? Busca tu empresa con términos de búsqueda locales y comprueba si aparece en los resultados clave. Si no, Possum también puede haberte atacado.

Panda

Panda intenta resolver un problema importante: contenido de baja calidad. Google mejora a un ritmo increíblemente rápido para proporcionar a sus usuarios el contenido más fiable y relevante posible, y un contenido de baja calidad tiene un impacto gigantesco en la experiencia del usuario, algo de lo que Google quiere deshacerse.

¡Pero no hay por qué temer! Si creas contenido de alta calidad y armas una estructura sólida en tu sitio que mejore la experiencia del usuarios, deberías beneficiarte de esta actualización. De lo contrario, se recomienda encarecidamente una auditoría completa de la estructura y el contenido de tu sitio web, ya que puede ser difícil identificar las causas exactas de las sanciones.

Hummingbird

Hummingbird es un importante cambio de algoritmo que implementó Google para revelar el carácter contextual de las búsquedas. Es decir que Google tiene en cuenta la intención del motor de búsqueda y provee resultados más humanizados.

Si crees que la antigua segmentación por palabras clave ya no funciona, es hora de considerar el lado humano que Hummingbird agregó a la ecuación e identificar mejoras con una auditoría adecuada de tu sitio web. De esta forma podrás ampliar tu capacidad de búsqueda y resultados de acuerdo con el contexto y el comportamiento de tu público objetivo.

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Tu agencia SEO te informa: Preguntas frecuentes sobre la pérdida de clasificación

Si pierde la clasificación de tus palabras clave, significa que su sitio ya no está posicionado tan bien como antes. Si solo una de sus páginas web pierden posicionamiento en Google, generalmente no representa un gran problema. Es algo típico del SEO. Pero, si pierde clasificaciones de varias palabras clave o páginas en su sitio web, esto probablemente sea una indicación de un problema mayor y más peligroso.

Aunque hay muchas razones por las que puede estar perdiendo clasificación, la respuesta más probable es que su sitio haya recibido alguna penalización, posiblemente debido a una reciente actualización del algoritmo de Google. Estas actualizaciones son como un tornado: ocurren sin previo aviso, son poderosas y pueden tener efectos devastadores.

Aunque la razón más común de la pérdida de clasificación son las actualizaciones del algoritmo de Google, esto puede ocurrir por una variedad de razones. Su sitio puede tener algunos problemas técnicos, como que esté fuera de servicio o que el servidor tenga disponibilidad limitada. Estos problemas generalmente afectan sus clasificaciones, pero suelen resolverse con relativa rapidez.

La caída del tráfico también puede deberse a la estacionalidad. Si su sector es estacional o particularmente volátil y/o moderno, puede tener algo que ver. Otro problema potencial puede ser su plataforma de análisis, ya que puede presentar fallas de vez en cuando y proporcionar palabras clave e información de tráfico incorrectos. No obstante, si notó una disminución significativa en el tráfico que duró más de unos días, es más probable que se deba a una actualización de algoritmo o penalización de Google.

 

Recuperar sus clasificaciones es un proceso detallado que requiere todo un equipo de expertos en SEO. Debido a la naturaleza compleja del proceso, no es algo que le recomendamos que haga usted solo. Empezamos con el diagnóstico del problema, el cuál es el paso más difícil. Los algoritmos de Google son muy complejos, por lo que puede haber literalmente cientos de razones por las que sus clasificaciones han disminuido. Asegúrese de investigar todas las actualizaciones recientes y anteriores de Google en caso de que haya algún tipo de efecto retroactivo.

También debe realizar una auditoría completa del sitio. Esta examinará todos los aspectos del SEO de su sitio web, como el SEO on-page, las palabras clave elegidas y los backlinks que se han creado para su sitio web. Al evaluar todos estos aspectos, puede tener una idea más clara de dónde está el problema. Allí es el momento de crear y ejecutar una estrategia para corregirlo.

No importa si trabaja con una pequeña o gran empresa, la pérdida de clasificación puede ser absolutamente devastadora para sus resultados financieros. Esto se debe a la naturaleza del tráfico orgánico. Este es uno de los tipos de tráfico de mayor calidad en Internet: los clientes potenciales son altamente calificados y el tráfico es consistente. Por eso tantas empresas invierten en campañas de SEO ahora.

Perder sus clasificaciones crea un efecto dominó. A menor clasificación, menos tráfico recibirá su sitio web, menos clientes potenciales llegarán, menos clientes convertirán, menos ventas diarias tendrá. En pocas palabras, si desea seguir aumentando sus ingresos, debe recuperar su clasificación lo antes posible.

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de optimizar su sitio para tener una clasificación más alta en Google, para que obtenga más tráfico. Las clasificaciones orgánicas de Google están determinadas por su algoritmo, una fórmula altamente compleja que puede cambiar en cualquier momento. Cuando el algoritmo cambia, significa que Google ha actualizado su política sobre lo que considera un buen contenido.

 

Para que el algoritmo funcione, Google tiene una “lista” de cosas que le gustan y cosas que no. Por ejemplo, a Google le gusta cuando los backlinks de alta calidad apuntan a su sitio web. Por otro lado, a Google no le gusta cuando muchos sitios con spam tienen enlaces a su sitio. Cuando su sitio hace algo que no le gusta a Google, recibe una penalización, lo que afecta negativamente su capacidad de clasificación y, por lo tanto, no puede atraer tráfico orgánico.

No hace falta decir que la construcción de backlinks a su sitio web es uno de los aspectos más importantes del SEO. Son como un voto de confianza: mientras más sitios enlazan con su sitio web, más confiable lo considera Google. Sin embargo, Google se dio cuenta de que muchas empresas creaban backlinks falsos o los obtenían de sitios web con spam, con el objetivo de eludir el algoritmo y obtener más tráfico.

 

Para combatir esto, Google ha introducido la penalización Penguin. Esta fórmula busca sitios web que se han creado con el único propósito de colocar enlaces ilegítimos. Cuando se identifica un sitio como este, Google penaliza los sitios a los que está vinculado. Identificar si su sitio ha recibido o no la penalización del pingüino requiere que realice una auditoría exhaustiva de su perfil de backlinks.

Otro aspecto muy importante del SEO es la calidad de su contenido. Google prefiere contenido de alta calidad y pone un gran énfasis en el contenido que muestra “EAT”: experiencia, autoridad y fiabilidad. Google notó que muchos sitios trataban de eludir el sistema para obtener una calificación más alta, lo que significa publicar contenido pobre, con sobreabundancia de palabras clave, contenido duplicado de otros artículos, etc.

 

Para combatir esto, Google introdujo la penalización Panda, una de las más comunes. Esta parte del algoritmo de Google evalúa el contenido de un sitio web y le da una puntuación general de calidad. Si el contenido de su sitio web está bien investigado, es informativo y confiable, es más probable que se le considere de “alta calidad” a los ojos de Google. Pero si el algoritmo lo señala como “baja calidad”, se verá afectado por esta penalización.

Uno de los mayores cambios que Google ha hecho en su algoritmo, la actualización de Hummingbird, ha reformulado completamente la forma en que Google interpreta la consulta de un usuario. Fue un gran punto de inflexión no sólo en el SEO, sino en la tecnología en su conjunto. La actualización de Hummingbird hizo que el algoritmo de Google fuera terriblemente inteligente y allanó el camino para RankBrain y otras actualizaciones que permitieron que el algoritmo se volviera cada vez más inteligente. Se cree que la actualización de Hummingbird se implementó debido al aumento de la búsqueda por voz, ya que podría entender la naturaleza real de una consulta de búsqueda.

 

Por lo tanto, una penalización de Humminbird puede desencadenarse en su sitio web si su contenido no aparece escrito de forma natural. O puede ser que su contenido no esté escrito de una manera que Google crea que realmente responde a la consulta del usuario. Puede ser difícil descifrar si su sitio ha sido afectado o no por la penalización de Hummingbird, por lo que siempre recomendamos contratar a un experto para ayudarle a identificar el problema (y crear una solución a medida).

Cómo recuperar sus clasificaciones de palabras clave perdidas puede ayudar a su empresa

No todas las pérdidas de tráfico se deben a una penalización de Google. De hecho, a veces la respuesta es mucho menos aterradora. A veces, puede ser un problema de informe o un fallo de su software de análisis. Otras veces, puede ser un problema técnico o un mal funcionamiento de codificación en su sitio web. Una pérdida de tráfico también puede resultar de la estacionalidad en su sector o de que los temas de su sector estén de moda o sean menos interesantes para el público en general a lo largo del tiempo.

Pero, dicho esto, si ha observado una pérdida repentina de tráfico y ha persistido durante más de unos días, existe una probabilidad extremadamente alta de que su sitio haya sido golpeado por una penalización de Google. Hay tantas sanciones diferentes por ahí, desde Panda hasta Pingüino, desde Beija-flor hasta Gambá, que puede ser un desafío saber por cuál te golpearon. Por eso siempre recomendamos trabajar con un profesional de SEO.

Los tiempos de recuperación para las clasificaciones de palabras clave perdidas pueden variar en función de varios factores. Pero no importa el origen del problema, se necesitarán dos cosas: identificar el problema y resolverlo. Si ha perdido sus clasificaciones de palabras clave debido a un fallo o error técnico, esto se puede resolver rápidamente. A veces, es solo algo en la codificación que necesita ser limpiado: ¡arreparación fácil!

Pero normalmente, puede esperar que sea un proceso más lento. Por ejemplo, si su sitio ha sido golpeado por una penalización de Penguin, tendrá que realizar una auditoría completa de toda su cartera de backlinks. Una vez completado esto, tendrá que eliminar todos los vínculos de retroceso que están causando daños a su sitio o rechazarlos, lo que puede llevar tiempo. Pero, al final, la recompensa de recuperar su tráfico orgánico superará por completo el tiempo necesario.

Hemos visto a muchas empresas notar una caída en el tráfico y decirse a sí mismas: “Vamos a dejarlo pasar. ¡Estoy seguro de que esto se arreglará con el tiempo! ”. Lo siento, pero esta es una mala estrategia, muy mala. La verdad es que el SEO es más competitivo que nunca, y en el momento en que pierdas tus clasificaciones, tu competencia te atrapará, robando así tu cuota de mercado crucial. Cada segundo que no estás en el ranking, tu competencia está sacando tus ingresos.

Sin embargo, lo más importante es que cuanto más espere, menos probable será que recupere su calificación. Los algoritmos de Google son rápidos, por lo que también hay que ser rápido. Cuando veas que estás perdiendo calificaciones, tienes que hacer algo al respecto. De lo contrario, corre el riesgo de nunca recuperar sus clasificaciones de palabras clave, tráfico orgánico e ingresos relacionados con el SEO.

Black hat SEO es el proceso de manipular intencionalmente el algoritmo de Google para intentar obtener más tráfico a su sitio web. Pero aunque el SEO de sombrero negro puede proporcionar algunos resultados rápidos, NUNCA recomendamos hacerlo. Los algoritmos de Google son demasiado inteligentes en estos días, y las sanciones por tácticas de sombrero negro pueden ser devastadoras para su sitio web y su marca. El SEO de sombrero gris (una mezcla de sombrero blanco y sombrero negro) también se desaconseja mucho.

Por el contrario, el sombrero blanco SEO está jugando todo de acuerdo con las reglas. Eso significa SÓLO seguir las mejores prácticas de Google y nunca intentar engañar al algoritmo. En comparación con el sombrero negro SEO, el sombrero blanco SEO es un poco más lento, pero las recompensas siguen dando. Al publicar contenido de calidad y generar vínculos de retroceso de calidad, tendrá menos probabilidades de recibir una penalización y su sitio web tendrá calificaciones mejoradas año tras año.

Como todas as coisas com SEO, achamos que é melhor deixar isso para um profissional. Existem algumas razões para isso. Primeiro, o diagnóstico da queda no tráfego precisa ser feito no local. Se você identificar incorretamente o culpado, corre o risco de piorar o problema, criar novos problemas e desperdiçar seu valioso tempo. Em segundo lugar, a estratégia de correção do problema também precisa ser perfeita. Você precisa saber exatamente como os algoritmos do Google funcionam para poder garantir que o problema está sendo resolvido adequadamente.

Tão importante quanto é o tempo que você economizará. Se você vai lidar com isso sozinho, precisa estar totalmente preparado. Isso significa horas e horas de pesquisa no Google e no YouTube. E então, mesmo depois de todo esse tempo aprendendo, você nunca pode ter 100% de certeza de que está lidando com o problema real. Economize seu tempo, concentre-se no que você faz de melhor e deixe que uma agência qualificada cuide disso – você não vai se arrepender.

O custo de recuperar suas classificações dependerá de alguns fatores diferentes. O maior fator é o tamanho do seu site e o número de classificações de palavras-chave que você perdeu. Se você tem um site pequeno e perdeu classificações em algumas páginas, o custo será menor. Se você tem um site enorme e perdeu sua classificação em centenas de páginas, os custos obviamente serão maiores.

Também dependerá da natureza das classificações perdidas. Se o problema for apenas uma pequena falha técnica – solução fácil! Mas se for uma penalidade do Google, exigirá muito mais tempo e atenção. Por exemplo, se suas classificações de palavras-chave perdidas forem devidas a uma penalidade do Panda, você terá que otimizar todo o conteúdo do seu site para garantir que ele mostre experiência, autoridade e confiabilidade.

Absolutamente! Na verdade, se você observar uma grande queda no tráfego e nas classificações de palavras-chave, sugerimos que vá a uma agência em vez de lidar com isso sozinho ou internamente. A natureza das quedas de tráfego pode variar, mas são sempre situações frágeis. O problema precisa ser diagnosticado corretamente, o que pode chamar a atenção de uma equipe experiente de estrategistas digitais e técnicos de SEO.

Se você trabalha com uma grande agência, ela poderá auditar seu site, avaliar seu problema, executar uma estratégia personalizada e supervisionar os resultados. Esse processo garante que seu site esteja nas melhores mãos possíveis e tenha a melhor chance de recuperar sua classificação.

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