SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de optimizar el contenido de su sitio web para tener una clasificación más alta en los resultados orgánicos de un motor de búsqueda. Aunque el SEO se puede hacer en cualquier motor de búsqueda (Yahoo, Bing, DuckDuckGo, etc), suele ser un término relacionado con los resultados de búsqueda de Google, ya que Google tiene casi un 93% de cuota de mercado. El SEO tarda un poco en obtener resultados, pero cuando todo empieza a funcionar, suele ser una forma perenne de obtener tráfico a diario.
Por otro lado, los anuncios de Google son anuncios patrocinados en diferentes lugares de la web. Los anuncios de búsqueda de Google se muestran por encima de los resultados orgánicos en las búsquedas de Google. Los anuncios gráficos de Google aparecen como banners, barras laterales, texto y vídeos en más de 2 millones de sitios web en Internet. La mayor ventaja de los anuncios de búsqueda es que no tardan mucho en comenzar a generar resultados; de hecho, ¡puede comenzar a obtener clientes potenciales y ventas calificados de inmediato!