¿Sabes qué es la redirección 301?

A veces, los contenidos, diseños o modificaciones que hacíamos en nuestro sitio web quedan obsoletos, y ya no es relevante para la tendencia actual.

O puede ser que de repente no nos guste un nombre que ya elegimos para el sitio hace mucho tiempo. Quieres cambiar el nombre de tu sitio web pero ya está indexado y clasificado en los motores de búsqueda, ¿qué se debe hacer en esos casos?

Es natural que surja el temor de que el ranking del sitio en la primera página de Google desaparezca al realizar este cambio.

Sin embargo, puedes estar seguro de que no hay necesidad de preocuparse. ¡Eso es porque existe una técnica llamada “Redireccionamiento 301” para usar en todos los dominios sin perder buenas clasificaciones!

¿Qué es la redirección 301?

En primer lugar, trata de plantearte si estás teniendo estos problemas:

  • Quieres cambiar el nombre del sitio web o del dominio, pero el sitio web anterior ya está bien posicionado en el SERP.
  • El sitio tiene una clasificación SEO muy pobre. Así que quieres cambiar el nombre de la nueva página URL para una mejor clasificación.
  • El usuario visita el sitio web y encuentra el error 404 Página no encontrada porque la página se eliminó.

Si respondiste que sí a alguna de estas, estás en la senda correcta. Este artículo va a hablar sobre las técnicas de redirección 301 que te ayudarán a deshacerte de estos problemas.

La redirección 301 es la redirección de una URL a otra, haciendo que Google entienda que la URL modificada existe.

Si queremos cambiar el nombre del sitio, la redirección 301 ayudará a dirigirlos a su nuevo sitio, incluso si buscaron con el nombre anterior.

¿Cómo afectan las redirecciones 301 al SEO?

Además de ayudarte a llegar a un nuevo sitio correctamente sin tener que comenzar desde cero, hacer redireccionamientos 301 también afecta el SEO.

Esto aplica, principalmente, para sitios que ya están clasificados como SEO, porque la técnica de redireccionamiento 301 hará que Google se dé cuenta de que la nueva URL es la misma que el sitio existente.

Simplemente cambia la URL y el algoritmo te redirigirá a la nueva URL. Es decir, cuando un usuario busca el nombre de nuestra antigua URL, Google enlaza inmediatamente con la nueva URL.

Por otro lado, si ya tienes un sitio web pero decides cambiar el dominio o el nombre de algunas páginas web sin redireccionamientos 301, todas las optimizaciones y logros de SEO que ya hemos tenido volverán al punto de partida de inmediato.

Eso es porque Google verá que son URL diferentes como si fueran sitios web diferentes, aunque el contenido en otros lugares sea el mismo.

Además, la redirección 301 también puede ayudar a reducir el problema de los errores de página 404 no encontrada.

Este problema se encuentra a menudo en los casos en que un sitio web ha cambiado el nombre de algunas páginas web, por ejemplo, solía ser /servicios y luego cambió a /servicios. /servicios de marketing, por ejemplo.

Como resultado, los usuarios que recuerdan la URL anterior inician sesión con el enlace anterior y se encuentran con un error 404 o no se encuentra información.

A veces puede no tener un efecto directo sobre el sitio, pero definitivamente afecta la experiencia del usuario. Encontrar una página web rota significa que la credibilidad de nuestro sitio web disminuirá inmediatamente.

Además, el algoritmo del buscador evaluará nuestra web en este apartado para ser considerada en el ranking.

Entonces, hacer una redirección 301 significa que no tenemos que perder tiempo actualizando el sitio.

¿Qué debo saber antes de hacer la redirección?

Hacer una redirección 301 para SEO no tiene que ser manejado exclusivamente por el desarrollador del sitio web, puedes manejarlo tú mismo. Echa un vistazo a algunas cosas que debes saber a continuación:

Promocionar el nuevo nombre de dominio en el sitio web antiguo

Lo primero que debes hacer es promocionar el nuevo nombre de dominio en el sitio web anterior.

Este paso es muy importante porque se considera construir una base de clientes o tráfico inicial antes de mover el nombre.

Además, informa al usuario que la nueva URL es una redirección al sitio anterior. No es suplantación de identidad ni ninguna forma de spam. Lo cual, si cambia repentinamente, puede hacer que algunos clientes entiendan que es un sitio web falso.

Utiliza la estructura del sitio web original (al menos al principio)

Como se mencionó anteriormente, cambiar la URL puede inducir a error a los clientes. Esto es así especialmente si cambiamos todo el conjunto, tanto el nombre de la URL como la estructura de la página web.

Los usuarios incluso pueden sentirse confundidos sobre si llegaron al sitio correcto, por lo que debemos ceñirnos a la estructura original al principio.

Crear una página de soporte para informar a los clientes

Incluso si nos mudamos a un nuevo dominio, siempre es importante pensar en las personas que seguirán buscando nuestro antiguo dominio en los años venideros.

Por lo tanto, debemos tener artículos o páginas de soporte para notificar a los clientes sobre la transferencia de dominios para ayudar a estos usuarios a comprender lo mismo.

Promociona tu nuevo sitio web como hacías con el anterior

Los factores que utilizan los algoritmos de los motores de búsqueda para medir el rendimiento del sitio web son el tráfico y las impresiones, pero no olvides que en las primeras etapas de la transferencia del dominio, las impresiones pueden aumentar rápidamente, como es normal. Esto no siempre es el resultado de cambiar la URL.

De hecho, podemos medir el resultado después de que el tráfico y la impresión sean los mismos que antes del retargeting.

Debido al hecho de que la promoción de sitios web es absolutamente imparable en esta era de rápido crecimiento del marketing en línea.

Incluso si cambia el dominio a un nombre que sea más popular que antes, todavía tenemos que seguir promocionando el sitio para mantener el tráfico y la impresión siempre a un buen nivel.

Cómo hacer una redirección 301

Para un alojamiento web que utiliza DirectAdmin como panel de control, puedes seguir los siguientes pasos. Si el panel de control es otro como Cpanel o Pleak, también se puede aplicar.

  • Ve a la página de inicio de DirectAdmin y haz clic en Administrador de archivos;
  • Haz clic en la carpeta public_html para averiguar dónde está almacenado nuestro sitio web. (Para algunos sitios web, todos los archivos web pueden estar ubicados en private_html);
  • Busca un archivo llamado .htaccess y haz clic en Editar, pero si el sitio de alguien no tiene un archivo .htaccess, puedes informarlo al host;
  • Después de hacer clic en Editar, pega el siguiente código para redirigir a la página de inicio.

Opciones +Seguir enlaces simbólicos

Motor de reescritura en

Regla de reescritura (.*) https://nuevositioweb.com/$1 [R=301,L]

  • Para las URL de otras páginas, busca Redirigir una por una para redirigirlas:

Redirigir 301 /urlantigua https://example.net/urlnueva

Después de seguir los pasos anteriores, informa a Google Search Console que cambiamos el nuevo dominio para que el algoritmo pueda reconocer y mantener el ranking de nuestro sitio web.

Resumen

La redirección 301 es otra técnica de SEO muy importante y útil para los creadores de sitios web que desean editar su sitio web o el nombre de la página para que luzca más profesional.

Una vez que el proceso se completa con éxito, el motor de búsqueda puede tardar un tiempo en encontrarlo y reconocerlo nuevamente en la redirección.

No tenemos que preocuparnos por perder buenas clasificaciones de SEO o perder nuestra base de clientes porque 301 Redirect es una solución efectiva para estos problemas.

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