Los anuncios de Facebook no son tan complicados. ¿Sabes por qué?
Es innegable que casi todas las empresas tienen presencia online en estos días. La publicidad a través de plataformas en línea es muy popular ya que es una forma conveniente de llegar a tu grupo de clientes objetivo de forma rápida.
Los anuncios de Facebook, por supuesto, son una de las mejores opciones para muchos negocios en línea. Este artículo cubre todas las métricas y términos de Facebook que simplemente no puede no conocer si eliges anunciarte a través de Facebook.
Reconocimiento de marca
Esto, tal y como su nombre indica, significa dar a conocer ampliamente una marca o negocio. Para los anuncios de Facebook, el conocimiento de la marca se refiere a la publicidad que ofrece tu contenido a quienes no están familiarizados con tu marca. Es como una introducción para que la gente entienda un poco sobre tu marca o negocio.
Alcance
El alcance representa la cantidad de veces que las personas estuvieron expuestas a tu anuncio en Facebook. Se cuenta en función de cuentas de usuario únicas. Por lo tanto, el mismo anuncio que un mismo espectador vio 10 veces tendrá un alcance equivalente a 1. Por otro lado, si el anuncio fue visto por 10 usuarios diferentes, el alcance se contará como 10.
Impresiones
Este es el número de veces que tu anuncio se muestra a un usuario. Se cuentan incluso si el mismo usuario lo ve varias veces. Si una persona vio el mismo anuncio 10 veces, eso equivaldría a 10 impresiones, y si 10 personas individualmente vieron tu anuncio una vez, eso también daría como resultado 10 impresiones, ya que se calcula por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.
Compromiso del cliente (ENGAGEMENT)
Esta métrica representa las acciones de los visitantes, como likes, comentarios o acciones que se producen en tu página o anuncio de Facebook. Para recibir compromiso del cliente, debes crear contenido atractivo para alentar a los usuarios a actuar. Puedes hacer esto si proporcionas a los lectores contenido útil que les haga querer compartirlo con sus amigos, o si tu anuncio es tan bueno que simplemente tienen que hacer clic en ‘Me gusta’.
Tráfico
El tráfico, técnicamente, se refiere al número de visitantes. Para el seguimiento de Facebook, es la cantidad de usuarios que hicieron clic en los enlaces del sitio web a través de tus anuncios.
Vistas de vídeo
Esto representa la cantidad de vistas que recibe tu video. Se cuenta una vista cuando el video se reproduce durante 3 segundos o más. Esto significa que si el usuario simplemente deja pasar tu video y sigue navegando, el algoritmo no lo contará como una vista. Sin embargo, para las Historias de Facebook, se contará automáticamente como 1 vista cada vez que un usuario llegue a la historia del anuncio.
Generar LEADS
Este tipo de publicidad se realiza con el objetivo de convertir a las personas en clientes potenciales para tu negocio o marca. Los anuncios de generación de prospectos o leads suelen tener la presentación adecuada, promociones, ofertas especiales, descuentos, obsequios, etc. para atraer al público objetivo que podría estar interesado en tu producto y convertirlo en clientes potenciales.
Alcance pago
Esto representa el número de vistas de tus actividades pagas.
Alcance orgánico
Esto representa el número de visualizaciones de cualquier actividad no remunerada.
Clics en un link
Esta métrica se refiere a la cantidad de clics que se hacen en enlaces dentro del anuncio, los cuales redirigen a sitios web, aplicaciones o landing pages.
Verás los clics en enlaces medidos en sus anuncios de la Colección de Facebook. Se cuenta como un clic cuando los usuarios hacen clic en el anuncio de la colección.
Los usuarios serán redirigidos a la página conocida como Canvas o Instant Experience.
Anuncios colaborativos
Estos anuncios se muestran una vez que el algoritmo del sistema filtra los resultados, con el objetivo de ofrecer los anuncios correctos para las necesidades del público objetivo.
Los anuncios colaborativos no requieren un sitio web. El algoritmo recopilará datos de los visitantes anteriores de tu sitio web o tu tienda virtual. A medida que los usuarios hacen clic en los productos, el algoritmo registra las categorías en las que es probable que estén interesados.
La marca utilizará el feed del catálogo de la plataforma de comercio electrónico como un anuncio dinámico, que se entrega automáticamente a tu público objetivo (también conocido como CPAS).
Esto significa que cada uno de tus clientes verá diferentes productos en tu anuncio, de acuerdo con sus intereses personales.
Publicidad dinámica
Los anuncios dinámicos muestran automáticamente su catálogo de productos. Estos anuncios muestran productos de interés para el individuo, ya sea que haya visitado tu sitio antes o no.
Además, puedes volver a dirigirte a tu audiencia existente mediante anuncios dinámicos. De esta manera puedes recordarles los productos que buscaron en tu sitio web o aplicación móvil pero que no compraron.
Los anuncios dinámicos se pueden usar junto con anuncios colaborativos y anuncios de colección.
Colección de Anuncios
Este es un formato de anuncio que te permite ejecutar tu propio micrositio. Puedes incluir imágenes, videos o listados de productos para alentar a aquellos que estén interesados en tu producto a hacer clic y realizar una compra en tu sitio web. Esto ayuda a crear una buena experiencia de usuario.
Carrusel
Este es un formato de anuncio que muestra imágenes cuadradas una al lado de la otra. Los espectadores pueden hacer clic en un botón para desplazarse por las imágenes.
CPC – Costo por clic
Este es un método para calcular el costo de los anuncios según la cantidad de veces que alguien hace clic en tu anuncio.
Por ejemplo, si el costo por clic es de 3 USD y hay 1000 clics durante toda la campaña publicitaria, debe pagar 3000 USD a Facebook.
Además, esos 1000 clics no provienen necesariamente de 1000 personas, ya que se cuenta cada clic, no cada uno de los usuarios.
Con este criterio, podría haber 500 personas haciendo doble clic en su anuncio.
CPM: Coste por 1000 impresiones
Así es como calculas tu costo de publicidad por cada 1000 impresiones.
Para dar un ejemplo, tu CPM es de 100 USD y tu anuncio obtiene 500 impresiones, por lo que solo pagarás 50 USD a Facebook.
Entonces, si el número total de impresiones es de 10.000, pagarás 1000 USD.