Facebook Business Manager: Una gran herramienta para negocios en línea

Las cuentas comerciales de Facebook respaldan tu negocio virtual al generar conciencia de marca, compromiso del cliente y ganancias.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es una herramienta que te permite administrar varias cuentas de Facebook. Consta de dos elementos principales: el entorno comercial y la cuenta publicitaria.

  1. Configuración comercial: esta es la parte más importante para administrar personas y recursos comerciales adjuntos a tu cuenta de Facebook. Aquí, puedes agregar y eliminar personas y asignar un rol de página a cada miembro. Por ejemplo, puedes dictar qué empleados pueden o no editar los roles de página de otras personas y limitar el acceso a la cuenta de anuncios y la página para cada persona. En esta sección, también puedes seleccionar un socio comercial si trabajas con otras empresas, como una agencia digital. Además, puedes administrar la facturación, el pago y la información comercial.
  2. Cuenta publicitaria: esta sección es para administrar las cuentas que usas para anunciar en línea. Una persona puede administrar hasta 25 cuentas publicitarias y hasta 25 personas pueden administrar cada cuenta.
  3. Página: Facebook es una plataforma de redes sociales para comunicarse con amigos, compartir historias y conocer gente nueva. A medida que pasa el tiempo, más y más personas están desarrollando negocios con Facebook. Puedes usar una cuenta privada de Facebook para vender productos; sin embargo, una cuenta comercial de Facebook te ayuda a administrar los roles de página de las personas y una cuenta publicitaria para promocionar sus productos.

¿En qué se diferencia una cuenta de Facebook Business de una cuenta de Facebook normal?

Una página normal de Facebook puede ser suficiente para una empresa administrada por el propietario de la empresa o por dos o tres administradores, que utilizan anuncios generales para promocionar sus productos o servicios sin el beneficio de las perspectivas de Facebook. Por otro lado, una cuenta comercial de Facebook proporciona más funciones de apoyo para tu cuenta de anuncios y administración de páginas.

Si usas tu cuenta personal de Facebook para abrir algunas páginas para tu marca o para vender productos, solo puede usar una cuenta de anuncios personal al momento de crear anuncios. Esta se genera automáticamente cuando ejecutas tu primer anuncio. Por el contrario, con Facebook Business Manager, puedes crear cuentas publicitarias separadas para cada página. Esto hace que sea más conveniente para la empresa en términos de contabilidad y emisión de facturas para pagos de campañas publicitarias por separado.

¿Cuántas cuentas de Facebook Business puedo crear?

Cada cuenta de Facebook puede crear un máximo de dos cuentas comerciales; sin embargo, puedes trabajar en más de dos cuentas comerciales al estar en las cuentas de otras personas como administrador o empleado.

Cómo crear una cuenta de Facebook Business

  1. Ve hacia la siguiente URL: https://negocios.facebook.com/overview 
  2. Haz clic en “Crear cuenta”
  3. Completa el nombre de tu cuenta comercial, tu nombre y el correo electrónico comercial
  4. Haz clic en “Enviar”

Debido a que Facebook Business Manager es una herramienta dedicada a administrar tu negocio en la plataforma de Facebook, su implementación interna es bastante compleja y lleva algún tiempo aprenderla. Entonces, si tienes una pequeña empresa unipersonal y no quieres lidiar con todas las complejidades, es posible que ni siquiera necesites una cuenta de Facebook Business. Sin embargo, si deseas acceder a las herramientas y administrar tus recursos de manera sistemática, Facebook Business Manager es perfecto para ti.