POR QUÉ LAS MARCAS DEBEN UTILIZAR MARKETING DE INFLUENCERS
La competencia en el mercado actual es increíblemente dura, ya que cualquiera puede ser propietario de un negocio y usar sus propias plataformas de redes sociales para promocionar sus marcas.
Para que su marca sea más reconocida y obtenga la mayor participación de mercado, existen varias técnicas que debe aprender. El marketing de influencers se ha convertido en una de las herramientas más importantes para las campañas promocionales y de marca en la actualidad.
No solo cualquiera puede convertirse en propietario de un negocio, sino que también pueden convertirse en personas influyentes.
Un influencer se refiere a alguien que ha adquirido o desarrollado su fama y notoriedad en un área específica a través de Internet.
En este artículo, hablaremos sobre personas influyentes en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.
¿QUÉ ES EL MARKETING DE INFLUENCERS?
El marketing de influencers es una forma de marketing que utiliza personas famosas para respaldar productos y mejorar el conocimiento de la marca. Estas personas no son necesariamente artistas, cantantes o actores conocidos, pueden ser cualquiera que tenga muchos seguidores en las redes sociales, como ídolos de Internet, YouTubers o incluso páginas de Facebook.
El principal objetivo del Marketing de influencers es promocionar productos, servicios o campañas promocionales apoyándose en sus fans o seguidores. Hoy en día, los influencers generalmente se clasifican en 3 niveles según la cantidad de seguidores:
- Macroinfluencer: más de 100.000 seguidores
- Microinfluencer: entre 5000 y 100 000 seguidores
- Nanoinfluencer: entre 1000 y 5000 seguidores
Además, los influencers también se pueden clasificar por su campo de influencia, como salud y belleza, moda, tecnología, estilo de vida, etc.
Sin embargo, hoy la mayoría de los influencers tienden a cubrir muchas áreas diferentes para atraer a un público más amplio, atraer patrocinadores de distintas industrias, y también obtener más ingresos.
¿POR QUÉ LAS MARCAS DEBEN UTILIZAR EL MARKETING DE INFLUENCERS?
Según una encuesta de Mediakix, más del 80 % de los profesionales del marketing dijeron que el marketing de influencers era muy eficaz para sus campañas.
Consiguieron un 71% más de clientes de calidad que cualquier otro canal, con un ROI del 89%. Definitivamente podemos ver la tendencia de las marcas que comienzan a cambiar su presupuesto de marketing hacia el marketing de influencers a medida que los números continúan creciendo.
Entonces, ¿qué conclusiones se pueden sacar de estos números?
Se puede decir que esta herramienta de marketing, que utiliza influencers o KOLs, es una forma tangible y asequible de aumentar tus oportunidades de negocio.
También es una de las formas más directas de llegar a tus clientes objetivo.
Si has leído hasta aquí, ahora deberías entender por qué deberías probar el marketing de influencers, pero ¿cómo empezar?
MARKETING DE INFLUENCERS: ¿POR DÓNDE EMPEZAR?
Anteriormente, te habríamos sugerido que tu negocio se estableciera adecuadamente antes de comenzar una campaña de marketing de influencers.
Pero hoy en día todo tipo de empresas pueden probar el marketing de influencers.
Solo necesitas saber qué quieres lograr y elegir a los influencers que mejor sirvan a ese propósito.
Puedes elegir por nivel de influencers, desde Nano a Micro o Macro, dependiendo de tu presupuesto y posicionamiento de marca.
Pero ten en cuenta que los influencers que elijas pueden tener un impacto en la imagen de tu marca.
Con nuevos influencers que surgen todos los días, las empresas tienen muchas opciones para elegir.
Sin embargo, las marcas deben elegir la calidad sobre la cantidad.
Además de encontrar las personas influyentes adecuadas para sus clientes objetivo, otras herramientas de marketing también son importantes para que tu marca tenga muchos canales y oportunidades diferentes para maximizar la exposición y las ganancias.
¿Te gustó el contenido sobre cómo puedes hacer crecer tu tienda de mascotas con marketing? Es fundamental contar con un plan de acción bien estructurado para tener una presencia exitosa de su empresa en esta plataforma. ¿Quieres saber cómo?
Chili es una agencia especializada en performance marketing y trabaja para identificar, atraer y convertir consumidores con foco en resultados.
¡Háblanos de tu experiencia! Deja tus experiencias usando esta técnica en los comentarios. Será de gran ayuda para otros profesionales.