Person with hand on Twitter

¡Aprovecha todo el potencial de los anuncios de Twitter y multiplica tus resultados!

Si no ha estado en Twitter, entonces no ha ocurrido. La red social de microblogueo más famosa del mundo tiene más de 340 millones de usuarios y ese número crece año a año.

Si quieres aprovechar todo el potencial que ofrece esta red social, entonces debes saber qué son los anuncios de Twitter.

Person with hand on Twitter

¿Qué son los anuncios de Twitter?

Twitter Ads es la plataforma a través de la cual se pueden hacer anuncios en Twitter. Tal vez pienses que un anuncio es solo un tuit patrocinado, es decir, cuyo alcance no depende de factores orgánicos. Sin embargo, la realidad es que hay otras opciones entre las que puedes elegir y Twitter Ads tiene un tipo de anuncio para cada necesidad.

¿Cómo anunciarse en Twitter?

Como en toda red social, el primer paso es crear una cuenta. Una vez la hagas configurado, podrás ingresar al Twitter Ads Manager, un espacio de trabajo centralizado que te permite planificar, gestionar y ver informes sobre tus campañas de anuncios.

En líneas generales, toda campaña consta de cinco pasos.

Elegir un objetivo

Todo parte de un objetivo. En otras palabras, debes responder a la siguiente pregunta: ¿Qué buscas obtener con tu anuncio? El propio Twitter señala que hay tres opciones:

  • Reconocimiento: Priorizar llegar a más personas con tus anuncios y maximizar el número de personas que los verán. Puedes elegir esta opción, por ejemplo, si quieres aumentar el reconocimiento de tu marca o que muchas personas vean tu anuncio al lanzar un nuevo producto.
  • Consideración: Publicar videos y pagar por cada persona que lo vea, conseguir que más personas descarguen tu app o que interactúen con tu tuit, entre otras opciones.
  • Conversión: ¿Quieres que los usuarios que tienen tu app la utilicen? Entonces necesitas una campaña de anuncios de Twitter que apunte a las reinteracciones.

Diseñar los anuncios y definir un presupuesto

¿Por qué Twitter muestra un anuncio antes que otro? ¿Cuáles son los criterios que considera? Antes de mostrar un anuncio, Twitter realiza una subasta en la que diferentes anunciantes pujan por el espacio.

El ganador de esta subasta se define según la calidad del anuncio, el perfil del usuario que está usando la aplicación y el presupuesto del anunciante.

Al diseñar una campaña tienes que agrupar tus anuncios en un conjunto de ads (puedes tener diferentes conjuntos para distintas audiencias). Luego, defines una fecha de inicio y otra de finalización de la campaña.

El paso siguiente es definir cuánto estás dispuesto a pagar por mostrar tu anuncio.

Define quién quieres que vean tus anuncios. Segmenta a tu audiencia según edad, género, ubicación geográfica, idioma, sistema operativo que utiliza, etc.

Segmentar a la audiencia

Para obtener el máximo retorno de inversión, querrás mostrar tus anuncios solo a ciertos perfiles de usuarios. Al configurar tu campaña podrás segmentar tu audiencia según diferentes parámetros como la edad, género, ubicación geográfica, sistema operativo utilizado, etc.

Cuánto mejor segmentes a tu audiencia, aumentará tu retorno de inversión y menores te resultarán los precios de los anuncios en Twitter.

Escoger el sitio donde mostrar los anuncios

¿Quieres que tu anuncio se vea en el feed de los usuarios? ¿O prefieres que esté intercalado entre los resultados de búsqueda? ¿O tal vez junto a las tendencias del momento? Tú decides.

Comenzar a jugar

Únicamente resta comprobar que has completado bien todos los campos y darle comienzo a tu campaña. En poco tiempo podrás ver los primeros resultados.

Person with hand on Twitter

¿Qué puedes lograr haciendo anuncios de Twitter?

En agosto de 2020, México superó los 9,5 millones de usuarios activos. De esta manera, es el segundo país de Latinoamérica en número de usuarios, solo por detrás de Brasil (12,15 millones).

Esta base de usuarios mexicanos, garantiza que a través de Twitter y su plataforma de avisos puedes lograr casi cualquier objetivo que te propongas, por ejemplo:

  • Aumentar la visibilidad de tu marca y construir una reputación online.
  • Incrementar el número de seguidores y llevar tráfico a tu sitio web.
  • Conectar con tu audiencia.
  • Promocionar aplicaciones, servicios, productos o eventos (sean en línea o no).
  • Subir la tasa de conversión.

Tipos de anuncios en Twitter

Existen tres tipos de anuncios que puedes hacer en Twitter.

Tuits promocionados

Un tuit promocionado es el tipo más elemental de anuncio en Twitter. ¿De qué se trata? De un tuit idéntico a cualquier otro, pero que se distribuye de modo pago y no orgánico. Además, abajo muestra la leyenda que aclara que se trata de una publicidad.

Cuentas promocionadas

En este caso no promocionas una publicación específica, sino directamente la cuenta entera. Este tipo de anuncio se suele emplear para aumentar la base de seguidores de tu cuenta de Twitter.

Si eliges esta opción, tu cuenta aparecerá entre la lista de sugerencias de cuentas que Twitter hace a los usuarios.

Tendencias promocionadas

Por último, puedes apostar a convertir en tendencia un hashtag de tu elección. Si logras convertirte en Trending Topic, significa que mucha gente está hablando de ti y eso es muy bueno.

¿Qué dices? ¿Quieres probar el poder de los anuncios de Twitter? Ponte en contacto con nosotros para saber todo sobre esta plataforma y cuánto cuesta anunciarse en Twitter en México.

Alcanza nuevas audiencias con los anuncios de Twitter

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235