Haz publicidad en Yahoo

Haz publicidad en Yahoo y aumenta tu número de clientes

Si bien Google tiene una posición dominante, la web tiene otros buscadores que hay que tener en cuenta. Hablamos, por supuesto, de Yahoo.

Si tienes más de 30 años, es probable que alguna vez hayas tenido un correo electrónico de Yahoo. Hoy, el predominio de Google nos hace olvidar que Yahoo fue el buscador más importante de su época y que hoy sigue ofreciendo oportunidades para las empresas. ¿Cómo? A través de Yahoo Advertising o Yahoo Ads.

¿Qué es la publicidad en Yahoo?

¿Qué es la publicidad en Yahoo?

Yahoo tiene su propia plataforma de marketing digital, que permite realizar campañas de Yahoo Ads y crear anuncios para distribuir a un determinado público específico.

Se trata de una de las principales fuentes de ingresos para Yahoo y por ello cuenta con una plataforma moderna y fácil de usar para los anunciantes.

¿Cómo hacer campañas de Yahoo Ads?

Yahoo Ads funciona de un modo similar al de Google Ads. ¿En qué sentido? En que tiene una modalidad de PPC (pago por clic) y es publicidad programática, es decir, se activa mediante una subasta automática.

Por otro lado, existen varias opciones para hacer publicidad en Yahoo:

Anuncios de Búsqueda

Aparecen en los resultados de búsqueda.

Anuncios de Display

Se refiere a los anuncios de remarketing de Yahoo y se ven arriba, abajo o a los costados del contenido de un sitio web.

Anuncios Promocionados

Se integran a las páginas web y pueden ser imágenes, carruseles de 3 a 5 imágenes, videos, correos electrónicos, entre otras opciones.

Management that Excels

¿Por qué debes hacer publicidad en Yahoo?

Yahoo podrá tener una parte mínima del mercado, pero sus usuarios realizan más de 500 millones de búsquedas por día. Si a eso sumamos los más de 200 millones de clientes que tiene Yahoo Mail... Bueno, el asunto se pone muy interesante.

Además, hay que tener en cuenta otro factor: No todas las agencias de marketing digital cuentan con equipos especializados en hacer publicidad en Yahoo. Simplemente, concentran todos sus esfuerzos en Google. Eso significa que Yahoo es un mercado con menos competencia.

En otras palabras, Yahoo Advertising es más barato que Google.

¿Cómo hacer campañas de Yahoo Ads?

Yahoo cuenta con una plataforma propia de publicidad llamada Yahoo Gemini. Al ingresar, el primer paso es especificar tu región y tu zona horaria.

Luego, la plataforma te pedirá que crees una cuenta en adCenter. A través de ella podrás crear campañas de Yahoo Ads, definir tu público objetivo, las keywords y el presupuesto, entre otras variables.

Verás que no es tan difícil. De hecho, si ya has hecho alguna campaña en Google Search Ads, puedes importar de allí todos los datos y lanzar tu campaña de inmediato.

¿Quieres saber más sobre Yahoo Ads? Nuestro equipo experto en Yahoo Search Marketing está a tu completa disposición. No dudes en escribirnos.

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