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Cómo vender más con la televisión programática

Los procesos automáticos de compra y venta de espacios publicitarios no solo revolucionan la web, sino también un medio tradicional como la televisión. A continuación, abordaremos los principales conceptos sobre la publicidad programática aplicada a la televisión.

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¿Qué es un anuncio publicitario programático en televisión?

En pocas palabras, la televisión programática es un método automático y basado en enormes cantidades de datos, que permite comprar espacios publicitarios en televisión. Desde los comienzos de la televisión, cada anunciante compraba un espacio publicitario basado en datos muy generales, como el rating del programa y la ubicación geográfica de su audiencia. Sin embargo, la publicidad programática aplicada a la televisión permite una segmentación mucho más precisa. Veamos cómo.

¿Cómo funciona la televisión programática?

Lo primero es entender qué es la publicidad programática, uno de las herramientas de marketing digital qué más confusión genera, a pesar de que todos sabemos de qué se trata.

En pocas palabras, la publicidad programática utiliza Inteligencia Artificial, Big Data y algoritmos para mostrar publicidades altamente segmentadas.

Partamos del hecho de que en la web hay abundante información sobre cada usuario: Su nombre y apellido, edad, género, ubicación geográfica, historial de navegación, antecedentes de compra, y mucho más.

Cada vez que navegamos por internet, dejamos algo que se conoce como “huella digital” (en parte, gracias a las cookies) y que va delineando nuestros perfiles.

¿No nos crees? Seguramente, alguna vez buscaste en la web información sobre algún producto en particular. Luego, habrás visto publicidades de ese producto en diferentes sitios web o en tu proveedor de correo electrónico. Eso es la publicidad programática.

Este tipo de publicidad trae un doble beneficio. Para el usuario, garantiza que verá publicidad que le interesa. Y al anunciante le sirve para invertir mejor su presupuesto, mostrando sus avisos a un público con mayores probabilidades de terminar comprando su producto o servicio.

La publicidad programática aplicada a la televisión es un poco distinta. En la publicidad programática hay una subasta en tiempo real entre distintos anunciantes, pero en la televisión los anunciantes compran anteriormente los espacios en función de datos específicos de la audiencia. Cuando mejor se haya definido el público-objetivo, más retorno de inversión habrá.

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Ventajas de hacer un anuncio publicitario programático en televisión

La televisión programática es algo muy novedoso y es una tecnología que, siendo sinceros, aún está en pañales. De alguna manera es una tecnología experimental y la industria todavía no se decide si adoptar o no este modelo. Los cambios siempre son difíciles, pero el aspecto positivo de esa desconfianza es que la competencia es escasa y los costos son bajos.

¿Por qué deberías considerar la publicidad programática aplicada a la televisión? Veamos:

  • Permite una alta segmentación de la audiencia.
  • El rendimiento de los anuncios se puede medir en tiempo real.
  • Es posible elegir en qué tipo de dispositivos se mostrarán las publicidades.

De alguna manera, la televisión programática es un híbrido entre un medio tradicional y las tendencias que están revolucionando la publicidad en el mundo digital. Con ella se espera que los usuarios tengan experiencias más personalizadas y que los anunciantes puedan invertir mejor su presupuesto.

¿Cómo hacer un anuncio de televisión programática?

A grandes rasgos, la televisión programática ofrece dos opciones: Comprar audiencias u hogares. La primera es la más elegida.

Sin importar cuál se elija, la clave siempre está en la correcta segmentación. Para ello es necesario tener bien definido al cliente ideal y con esa información decidir cuál será nuestro público objetivo.

Es complejo explicar el procedimiento específico para hacer un anuncio publicitario programático en televisión. Involucra una serie de términos como Supply Side Platform (la plataforma donde se venden los inventarios de anuncios) y Demand Side Platform (donde se da la oferta y demanda de anuncios).

En Chili creemos que hay que dedicar algo de tiempo y esfuerzo a tecnologías que se encuentren en fase experimental o que no estén del todo desarrolladas, como el caso de la televisión programática. Siempre se aprende algo nuevo de ellas y uno nunca sabe si finalmente terminarán despegando.

Por eso, si quieres ser parte de algo nuevo y hacer publicidad programática aplicada a la televisión no dudes en contactarnos.

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