Aumenta tus ventas con Spotify Ads

Aumenta tus ventas con Spotify Ads

Spotify es una de las pocas empresas que no necesita presentación, pero la haremos de todos modos. Se trata de una plataforma y aplicación móvil dedicada al streaming de música. Allí se pueden escuchar discos y canciones de miles de artistas de todo el mundo, además de programas en formato podcast.

El crecimiento de Spotify ha sido exponencial y de 2015 a la actualidad multiplicó por 10 su cantidad de suscriptores de pago: Pasó de 18 millones a 180 millones.

Sin embargo, Spotify no solo cuenta con suscriptores pagos (premium). De hecho, la mayoría de sus usuarios utilizan la plataforma de modo gratuito. Hablamos de un universo de 226 millones de personas que oyen, de vez en cuando, publicidades de Spotify Ads.

¿Qué es Spotify Ads?

¿Qué Es Spotify Ads?

Spotify Ads Studio (o, simplemente, Spotify Ads) es la plataforma de publicidad de Spotify, a través de la cual empresas de todos los tamaños pueden llegar a clientes potenciales mientras escuchan sus canciones y programas favoritos.

En general, se trata de anuncios de voz con música de fondo que duran hasta 30 segundos. Aunque también pueden ser en video (opción solo disponible si el usuario está utilizando la plataforma en primer plano) o banners.

¿Cómo Funciona Spotify Ads?

El arte de hacer un anuncio exitoso consiste en convencer a la audiencia, y el primer paso para convencerla es llamar su atención. En ese sentido, Spotify ofrece diferentes formatos de los que uno puede servirse para lograr ese objetivo:

  • Anuncios de audio: Pueden durar hasta 30 segundos y se reproducen entre canción y canción. Se suelen complementar con un enlace para que los usuarios visiten un sitio web, aplicación o cualquier otro destino online.
  • Video Takeover: Este tipo de anuncio se oye cuando el usuario navega por el catálogo de Spotify. Incluye un banner complementario con una llamada a la acción personalizable. Cabe señalar que solo se pueden reproducir cuando la pantalla está a la vista.
  • Por otra parte, Spotify Ads ofrece otros formatos bajo la categoría “Experiencias personalizadas”:

  • Sponsored Session: Te permite patrocinar las playlists más populares de Spotify, y así generar engagement y reconocimiento de marca.
  • Overlay: Es una imagen que ocupa toda la pantalla y aparece cuando el usuario vuelve a entrar a la aplicación. Es un anuncio en el que se puede hacer clic para llevar tráfico a una página web.
  • Homepage Takeover: Es un banner que se ubica durante 24 horas en la página de inicio de Spotify. Se puede hacer clic en él y acepta contenido multimedia.
  • Megabanner: Como su nombre indica, es un banner de gran tamaño que se muestra durante 30 segundos.
Las ventajas de los anuncios de Spotify

Las ventajas de los anuncios de Spotify

Spotify es la empresa líder dentro de su sector. Según sus propios datos, cuenta con 406 millones de usuarios activos por mes. De ellos, 225 millones son usuarios gratuitos que ven publicidades.

En particular, México es un mercado muy tentador para anunciarse en Spotify Ads. Según un informe de la consultora The CIU, la plataforma tiene el 85,4 % del mercado de streaming de música y llega a cerca de 11 millones de usuarios locales.

Otra ventaja es que Spotify se utiliza en múltiples plataformas: Computadoras de escritorio, celulares, Smart TV y hasta consolas de videojuegos. Eso permite llegar a perfiles de usuario muy distintos.

En tercer lugar, los anuncios de audio no se pueden saltar. No ocurre lo mismo en YouTube u otras plataformas de vídeo.

También hay que señalar que los anuncios de audio programático son una tecnología no tan difundida y, por lo tanto, económicamente accesible para los anunciantes.

Por último, pero no menos importante, Spotify se encarga de no reproducir anuncios antes o después de canciones con contenido ofensivo o violento. De esta manera, evitas que se pueda asociar tu marca a este tipo de contenido negativo.

¿Cómo anunciarse en Spotify?

Spotify Ads Studio es una plataforma publicitaria que se destaca por su sencillez de uso.

El primer paso, como siempre, es crear una cuenta y configurarla con tus datos.

Luego, debes definir los parámetros para encontrar a tu audiencia. Puedes segmentar por diferentes variables, por ejemplo:

  • Edad
  • Género
  • Intereses
  • Actividad dentro de la plataforma
  • Momento del día y la semana
  • Dispositivo utilizado

A continuación, debes crear tu publicidad a través del creador de anuncios de Spotify Ads Studio, que permite producir anuncios de audio profesionales en pocos minutos y de forma gratuita.

Por último, lanzas tu campaña y mides los resultados.

Si quieres saber más sobre este tema o tienes dudas sobre cómo puedes implementar Spotify Ads en tu empresa, no dudes en contactarnos.

Contamos con un equipo de expertos especializados en este tipo de anuncios que te hará un presupuesto gratis.

Haz que tus clientes te oigan y aumenta tus ventas con Spotify Ads

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235