Cofee with snapchat logo

¿Qué es Snapchat y quiénes lo usan?

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea y Snapchat Ads es su plataforma de anuncios. Es similar a WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger, pero lo que hace a Snapchat diferente es que sus mensajes son efímeros.

Todos los mensajes que se envían a través de la aplicación (ya sean textos, imágenes, audios o videos), son eliminados de los chats y de los servidores de Snapchat pasada una determinada cantidad de tiempo. El máximo es 24 horas.

Snapchat tiene 306 millones de usuarios diarios y 18 millones de ellos son mexicanos. Además, es una de las plataformas más elegidas por los jóvenes, grupo de consumidores con alta tendencia al ecommerce.

Por esa y otras razones, anunciar en Snapchat Ads se ha convertido en una estrategia de marketing digital que merece ser tenida en cuenta.

Cofee with snapchat logo

¿Cuántos formatos de Snapchat ad existen?

Snapchat Ads ofrece seis formatos de publicidad que se adaptan a distintos objetivos como conseguir descargas de una aplicación, llegar a clientes potenciales, lograr reconocimiento de marca o aumentar las ventas de un producto o servicio.

  • Anuncios de una sola imagen o video: Es una publicidad a pantalla completa a la que se le añade un vínculo a una página web, tienda, producto o cualquier otro destino digital.
  • Anuncios de colecciones: Cuenta con cuatro elementos que permiten mostrar varios productos, los cuales los usuarios pueden tocar para obtener más detalles.
  • Story Ads: Una serie de 3 a 20 imágenes o videos que se publican entre los contenidos o en una ventana destacada dentro de la sección Discover.
  • Experiencias de Realidad Aumentada: Permite crear momentos interactivos con los usuarios de Snapchat (conocidos como snapchatters), quienes luego pueden compartirlos con sus contactos.
  • Anuncios comerciales: No se pueden saltar durante seis segundos y duran un máximo de tres minutos. Estos anuncios aparecen dentro del contenido curado de Snapchat.
  • Filtros: Permite aumentar el engagement de los usuarios y formar parte de sus conversaciones mientras visitan barrios, parques, restaurantes, tiendas o durante fechas especiales y feriados nacionales.
Cofee with snapchat logo

¿Cómo funciona Snapchat Ads y sus anuncios dinámicos?

Snapchat permite crear anuncios dinámicos, una tecnología relativamente novedosa que cambió la forma de hacer publicidad digital.

¿En qué consiste? Snapchat producirá los anuncios automáticamente a partir del catálogo de productos que selecciones y lo hará en función de la interacción que cada usuario ha mostrado hacia tu perfil, página web o productos.

Tú, como anunciante, solo deberás escoger productos de tu catálogo, definir a tu audiencia y establecer un presupuesto. Snapchat se encargará del resto.

Si más adelante actualizas los datos de un producto, su anuncio se actualizará automáticamente. Y si quieres dejar de anunciarlo, simplemente lo quitas de tu catálogo. Así de simple.

¿Por qué incluir Snapchat Ads en tu estrategia?

Snapchat es perfecto para anunciar promociones y concursos que impulsen las ventas de tu ecommerce. Piénsalo: La plataforma entera está diseñada para renovarse completamente cada 24 horas, por lo que los usuarios ingresan muchas veces al día y esperan encontrar cosas nuevas.

Otra razón para anunciar en Snapchat es que permite llegar al 75 % de los millennials e integrantes de la generación Z, quienes pasan un promedio de 30 minutos diarios en la aplicación.

Los snapchatters representan a un nuevo tipo de comprador, uno con ganas de vivir nuevas experiencias y que se atreve a utilizar la tecnología.

Además, Snapchat Ads ofrece muchas otras ventajas, por ejemplo:

Alcanza al 75 % de los mileniales y generación Z con Snapchat Ads

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235