Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea y Snapchat Ads es su plataforma de anuncios. Es similar a WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger, pero lo que hace a Snapchat diferente es que sus mensajes son efímeros.
Todos los mensajes que se envían a través de la aplicación (ya sean textos, imágenes, audios o videos), son eliminados de los chats y de los servidores de Snapchat pasada una determinada cantidad de tiempo. El máximo es 24 horas.
Snapchat tiene 306 millones de usuarios diarios y 18 millones de ellos son mexicanos. Además, es una de las plataformas más elegidas por los jóvenes, grupo de consumidores con alta tendencia al ecommerce.
Por esa y otras razones, anunciar en Snapchat Ads se ha convertido en una estrategia de marketing digital que merece ser tenida en cuenta.
Snapchat Ads ofrece seis formatos de publicidad que se adaptan a distintos objetivos como conseguir descargas de una aplicación, llegar a clientes potenciales, lograr reconocimiento de marca o aumentar las ventas de un producto o servicio.
Snapchat permite crear anuncios dinámicos, una tecnología relativamente novedosa que cambió la forma de hacer publicidad digital.
¿En qué consiste? Snapchat producirá los anuncios automáticamente a partir del catálogo de productos que selecciones y lo hará en función de la interacción que cada usuario ha mostrado hacia tu perfil, página web o productos.
Tú, como anunciante, solo deberás escoger productos de tu catálogo, definir a tu audiencia y establecer un presupuesto. Snapchat se encargará del resto.
Si más adelante actualizas los datos de un producto, su anuncio se actualizará automáticamente. Y si quieres dejar de anunciarlo, simplemente lo quitas de tu catálogo. Así de simple.
Snapchat es perfecto para anunciar promociones y concursos que impulsen las ventas de tu ecommerce. Piénsalo: La plataforma entera está diseñada para renovarse completamente cada 24 horas, por lo que los usuarios ingresan muchas veces al día y esperan encontrar cosas nuevas.
Otra razón para anunciar en Snapchat es que permite llegar al 75 % de los millennials e integrantes de la generación Z, quienes pasan un promedio de 30 minutos diarios en la aplicación.
Los snapchatters representan a un nuevo tipo de comprador, uno con ganas de vivir nuevas experiencias y que se atreve a utilizar la tecnología.
Además, Snapchat Ads ofrece muchas otras ventajas, por ejemplo: