La importancia de crear una página web profesional

Antes era opcional, pero hoy en día es una ley: Toda empresa debe tener una página web propia, así pertenezca a una industria que nada tiene que ver con el mundo digital.

Crear una página web profesional permite promocionarse y es un primer punto de contacto con miles de clientes potenciales. Aún más, ¡mucha gente desconfía de las marcas que no tienen sitio web!

¿Cómo debe ser tu página web? En líneas generales, debe transmitir el espíritu y la personalidad de tu empresa, además de comunicar claramente cuáles son las características del producto o servicio que ofreces.

Por otra parte, debe ser fácil e intuitiva de navegar. También debe contener toda la información necesaria, de manera tal que responda las preguntas que pueda hacerse tu cliente potencial.

Ahora bien, no se trata de poner información para rellenar páginas y parecer más “profesional”. No hay nada peor que hacerle perder el tiempo a tu visitante, así que procura ser conciso.

Si quieres crear una página web profesional desde cero o mejorar la que ya tienes, ponte en contacto con nuestros expertos en marketing digital. ¡Te estamos esperando!

¿Qué se necesita para crear una página web profesional?

Para aumentar las conversiones, es importante que cada una de las páginas de tu sitio web esté bien diseñada. Deben ser visualmente atractivas para que dé gusto navegarlas, además de contener enlaces relevantes.

La ecuación es simple: Si tus páginas están bien hechas, tus visitantes se quedarán más tiempo en ellas; cuanto más tiempo pasen en tu sitio, más conocerán tu marca y lo que tienes para ofrecerles; cuanto más te conozcan, más probabilidades hay de que se conviertan en clientes.

qué se necesita para hacer una página web profesional

Ahora bien, ¿cómo se hace todo eso? Puedes atraer clientes potenciales ofreciendo ebooks gratuitos y contenido interesante, entre otras estrategias. Pero una vez que llegaron, debes retenerlos lo más posible.

Ten en cuenta lo siguiente: Tu sitio web es tuyo y le tienes cariño. Puedes pasarte horas en él y no cansarte.

Sin embargo, los usuarios suelen saltar de un sitio web a otro sin contemplaciones. Si en pocos segundos no encuentran lo que buscaban, se irán. Por eso debes crear una página web profesional que esté a la altura de ese desafío.

En ese sentido, utilizar listados y gráficos puede ayudar. Además, tu sitio debe tener un orden y una coherencia. Solo así los visitantes podrán encontrar fácilmente lo que están buscando.

Y no olvides que lo más importante es ofrecer valor. Nadie navegará tu sitio porque sí; lo hará porque encuentra un beneficio en ello. Por lo tanto, debes eliminar el material de relleno, como fotos que no aportan nada o eslóganes que ya se leyeron en miles de otros lugares.

En tanto, los llamados a la acción deben ser claramente visibles y destacarse del resto del contenido. Eso lo puedes lograr respetando los espacios en blanco, que cumplen la función de diferenciar las secciones y no apelmazar el contenido.

En Chili podemos crear tu página web profesional desde cero. Contamos con diseñadores web que investigarán tu nicho y a tu competencia, para así lograr un resultado que garantice que tus visitantes vivan una gran experiencia en tu sitio.

¿Cuánto cuesta crear una página web profesional?

No hay una respuesta única, ya que todo depende de cuántas páginas involucre y si tendrá elementos más complejos como un ecommerce o plataforma de pagos.

Si quieres saber más detalles al respecto, contáctanos y con gusto te haremos un presupuesto gratis que se ajuste a tus necesidades.

Ahora bien, también déjanos decirte que esta pregunta no está del todo bien planteada.

Las páginas de aterrizaje (o landing pages) son el lugar donde ocurre la “magia”. Se trata de páginas web específicamente hechas para convertir a los visitantes en clientes y son las más importantes de cualquier sitio con fines comerciales.

La tasa media de conversión de las páginas de aterrizaje es de alrededor del 2,35 %. Ahora bien, el 25 % de las páginas más efectivas convierte un 5,31 % y el 10 % más efectivo, un 11,45 %.

Esto significa que con una página web bien estructurada y diseñada, ¡puedes casi quintuplicar tus ventas! Teniendo en cuenta esto, seguramente recuperes la inversión en menos tiempo del que crees.

crear una página web profesional desde cero

No olvides los celulares

Hoy en día, casi todo el mundo navega más en celulares que en computadoras de escritorio o laptops. Por lo tanto, debes asegurar que al crear tu página web profesional tengas en cuenta su versión para dispositivos móviles.

Más aún, Google adoptó un enfoque Mobile First, por lo que en términos de posicionamiento orgánico, la versión móvil de un sitio es más importante que la de escritorio.

Ahora ya lo sabes: En Chili diseñamos tu sitio pensando en múltiples dispositivos para asegurarte de que obtengas el máximo retorno de inversión. No esperes más para mejorar tu SEO, convertir más clientes y alcanzar tu máximo potencial.

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235