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SEO para Pinterest: Llega a 23 millones de mexicanos

Pinterest podrá tener un perfil bajo, pero solo en México tiene cerca de 23 millones de usuarios.

Y si esa no es razón suficiente para convencerte de por qué debes hacer SEO en Pinterest, hay más: El 87 % de los usuarios de esta red social ha hecho alguna compra a través de la plataforma. Es decir, es un público con una gran tendencia al ecommerce.

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Antes que nada, ¿qué es el SEO?

Como sabes, el SEO reúne un conjunto de estrategias y técnicas que tienen el objetivo de que un sitio web, aplicación móvil o video posicione mejor en los motores de búsqueda.

¿Para qué sirve? Digamos que alguien quiere comprar una bicicleta de montaña. Tú, si eres propietario de una tienda de bicicletas, querrías aparecer entre los primeros resultados cuando este usuario busque algo relacionado con el tema y así llevar tráfico cualificado a tu sitio o ecommerce.

En general, el SEO se asocia a Google y otros buscadores del estilo. Sin embargo, también aplica a otros tipos de buscadores y por eso existen el SEO para Amazon, el SEO para Mercado Libre, el SEO para YouTube y, por supuesto, el SEO para Pinterest.

Entonces, si quieres que los usuarios de Pinterest te encuentren en el buscador, debes optimizar tus publicaciones y tu perfil. Veamos cómo se hace.

¿Cómo se hace SEO para Pinterest?

Así como no esperas que Coca Cola te revele su receta, no puedes esperar que nosotros te contemos todos nuestros trucos. Sin embargo, podemos darte un pantallazo general.

Sigamos con el ejemplo de la bicicleta de montaña del apartado anterior. Cuando un usuario busca “bicicletas de montaña” en el buscador de Pinterest, la aplicación decide en qué orden mostrará los pines, ya que es imposible mostrarlos todos al mismo tiempo.

¿Cómo lo decide? Evaluando una serie de parámetros como:

  • Relevancia del tema: Evalúa qué tan relevante es tu pin con relación a la búsqueda del usuario (también conocido como pinner). En este aspecto, la elección de las palabras claves juega un rol determinante.
  • Calidad del pin: Tiene en cuenta la cantidad de compartidos y comentarios de cada publicación.
  • Calidad del dominio: Se refiere a la calidad de tu sitio web. Pinterest lo determina analizando el nivel de interacción de los usuarios con él y por el desempeño de los enlaces que conectan tus pins, tu sitio web y tus productos. Además, si hay muchos usuarios que fueron a tu tienda a través de Pinterest y terminaron comprando, la red social entiende que tienes un producto de calidad.
  • Historial del pinner: Considera el historial de interacciones entre el usuario y tus pins, y los de otras cuentas relacionadas.
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¿Por qué es importante el SEO para Pinterest?

Podrá parecer que Pinterest solo sirve para coleccionar imágenes bonitas o que no tiene suficientes usuarios para marcar la diferencia. Sin embargo, en Chili sabemos que el marketing digital es algo más sutil.

En primer lugar, Pinterest tiene más usuarios de los que uno pensaría: 23 millones de pinners en México no es tan poca cosa, ¿verdad?

Además, hay que tener en cuenta que las marcas suelen concentrarse en Facebook e Instagram, por lo que hacer acciones de SEO para Pinterest ofrece mejores resultados, por el simple hecho de que hay menos competencia.

Por último, los usuarios de Pinterest son jóvenes con una alta tendencia al consumo online. En otras palabras, para ellos es completamente natural comprar a través de internet. Simplemente, están esperando ver algo que les interese.

Según nuestra experiencia, el SEO para Pinterest es una herramienta que no debe ser subestimada. Permite ganar visibilidad rápidamente, referir tráfico cualificado y aumentar las ventas. Es una plataforma intuitiva y los datos que brinda son sencillos de interpretar.

El SEO para Pinterest es todo lo que necesitas para alcanzar a jóvenes compradores

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