Dales a tus productos lo mejor que la búsqueda pueda ofrecer

Permite que encuentren tus productos con SEO para ecommerce

Como ya sabes, la optimización para motores de búsqueda (SEO) se trata de lograr que un sitio web posicione entre los primeros resultados de Google (y otros buscadores). Entonces, el SEO para ecommerce es exactamente lo que su nombre sugiere: Técnicas para que una tienda online y sus productos lleguen a más clientes potenciales de modo orgánico.

Por supuesto, el desafío es enorme. La web está repleta de tiendas que quieren posicionarse en primeras posiciones y ninguna quiere dejar ni un centímetro de ventaja a la competencia.

Pero nada que valga la pena se consigue fácilmente, y los beneficios del SEO para ecommerce son gigantescos.

Considerando todas las fuentes de tráfico, la tasa de conversión promedio de un ecommerce ronda el 2,12 %. Sin embargo, el tráfico orgánico tiene un potencial mucho mayor, ya que involucra compradores que están en la etapa final del embudo de ventas. Más precisamente, el 59 % de los compradores afirma que usa Google para investigar sobre sus compras.

¿Cómo elaboramos la estrategia SEO para tu ecommerce? Primero, nuestros especialistas auditarán tu sitio web y analizarán qué posibilidades de mejora inmediata tiene.

A continuación, harán que tus productos y/o servicios cobren protagonismo. Para ello, alinearemos tu tienda con las palabras claves que emplean tus clientes potenciales y optimizaremos tus productos para que Google los interprete correctamente.

Las búsquedas con intento de compra tienen más probabilidades de crear conversiones

¿Cómo beneficia el SEO al comercio electrónico?

No necesitas ser un experto en marketing digital para responder esta pregunta, ya que como comprador o compradora lo has experimentado cientos de veces.

Imagina que necesitas comprar una luz trasera para tu bicicleta. Es muy probable que te dirijas a Google y escribas “comprar luz trasera de bicicleta”. Como resultado, el buscador te mostrará una serie de resultados orgánicos (y algunos anuncios, pero ese es otro tema).

No olvidemos que 9 de cada 10 usuarios hacen clic en algunos de esos primeros resultados, mientras que el 28,5 % lo hace en el primero de todos. Por lo tanto, estar allí puede significar una gran diferencia.

En Chili analizaremos qué palabras claves utilizan tus clientes potenciales. Luego, diseñaremos un plan de acción para conseguir tráfico cualificado y obtener altas tasas de conversión.

SEO a la medida de tu ecommerce

Para que tengas éxito, tu estrategia SEO debe adaptarse a tu ecommerce. ¿Quieres vender en tu ciudad o en varios países? ¿Apuntas a un público joven o adulto? ¿Tienes un producto de venta rápida o lenta?

Nuestro equipo de expertos te ayudará a responder esas y otras preguntas, para que puedas contar con una estrategia que maximice el retorno de inversión.

Otro tema importante tiene que ver con cuestiones técnicas de programación y la tecnología con la que has desarrollado tu tienda. En Chili, contamos con expertos en las principales plataformas de ecommerce.

SEO para Magento

SEO para Magento

Se trata de una de las opciones más elegidas por grandes tiendas, ya que es gratis, de código abierto y escalable. También es una de las plataformas más difíciles de optimizar, pero tú no debes preocuparte por eso. Tenemos expertos en SEO para ecommerce y desarrolladores web especialmente capacitados en Magento y sus particularidades.

SEO para Shopify

SEO para Shopify

Por su parte, Shopify suele ser elegido por tiendas pequeñas, ya que es relativamente fácil de usar y ofrece una solución todo-en-uno. Sin embargo, para llegar a los primeros 10 lugares de Google necesitarás la ayuda de expertos en el tema. Nuestro equipo puede guiarte en el camino a la cima.

SEO para Woocommerce

SEO para Woocommerce

Es una extensión para WordPress y de código abierto. Se trata de la plataforma de ecommerce más popular del mundo, aunque requiere tener conocimientos mínimos de código y servicios de hosting. Responde muy bien a los esfuerzos SEO, así que si has hecho tu tienda con WooCommerce es muy probable que veas resultados rápidamente.

Aprovecha todo el poder del SEO para ecommerce y llega a miles de nuevos clientes.

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235