Optimiza tus productos de Amazon y vende más

Todo el mundo conoce Amazon y si vendes productos en la web, no puedes quedarte afuera de esta plataforma. Se trata de la empresa de venta al por menor más valiosa del mundo y, solo en México, recibe más de 60 millones de visitas al mes.

Ahora bien, así como tiene millones de vistas, también tiene millones de productos, más de los que cualquier persona podría visitar. Entonces, ¿cómo hacer para que tus productos de Amazon aparezcan en la primera página de resultados del buscador? Con SEO.

¿Qué significa SEO para Amazon?

SEO es la sigla de Search Engine Optimization, en español, optimización para motores de búsqueda. Es decir, el SEO intenta mejorar el posicionamiento de un sitio web (o, en este caso, productos de Amazon) para que aparezca lo más arriba posible en la página de resultados del buscador, ya sea Google o Amazon.

Ahora bien, todas las empresas quieren lo mismo. Entonces, ¿cómo lograr trepar en el ranking de Amazon? Publicando productos que el algoritmo de Amazon (conocido como A9) pueda encontrar fácilmente y definir para qué tipos de búsquedas es relevante mostrarlos.

Para ello hace falta comprender cómo funciona el algoritmo de Amazon e implementar algunas técnicas SEO en la descripción del producto y sus metadatos.

Solo así puedes asegurarte de que cuando los usuarios busquen un producto utilizando determinadas palabras clave, sea el tuyo el que aparezca por encima del de la competencia.

Person with Amazon Cart

¿Cómo funciona el algoritmo de Amazon?

Al igual que ocurre con Google, el funcionamiento preciso del algoritmo de Amazon es un secreto muy bien guardado. Ahora bien, como todo buscador, A9 quiere que el usuario encuentre exactamente aquello que está buscando.

¿Cómo se elabora el ranking de Amazon? En primer lugar, Amazon hace un catálogo de todos sus productos y si tu producto es relevante para las palabras que el usuario ha buscado, entonces se mostrará.

Pero no se trata solo de las palabras claves. El algoritmo de Amazon tiene en cuenta:

  • Optimización del título del producto
  • Optimización de las imágenes
  • Detalle de la descripción
  • Elección de la categoría
  • Reseñas y opiniones
  • Palabras clave extra (backend)
  • Estrategia de ofertas y descuentos.
  • Las preferencias y acciones previas del comprador.
  • La cantidad de compras que el producto ha tenido.
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¿Por qué es importante el ranking de Amazon?

Amazon es un verdadero “monstruo” del comercio electrónico y en 2020 superó la marca de los mil millones de dólares en ventas al día. En México, Amazon es preferido por el 30,3 % de los usuarios. Si bien en ese aspecto es superado por Mercado Libre (63,7 % de preferencia), Amazon presenta mejores índices de satisfacción.

En otras palabras, estar en Amazon significa acceder a una enorme cantidad de compradores. Pero, por supuesto, no alcanza con publicar un artículo; hay que hacerlo a conciencia y utilizar estrategias SEO que permitan trepar en el ranking de Amazon. Si tu producto de Amazon no aparece en las dos primeras páginas de resultados del buscador, haz de cuenta que no está publicado.

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