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Estrategias de SEO para búsquedas por voz, ¿para qué?

Las búsquedas por voz no son tan populares... todavía. Pero no falta mucho para que los usuarios dejen de escribir sus búsquedas en Google, en especial si la realizan a través de un dispositivo móvil.

Hay que tener en cuenta que hace unos años, solo se le hablaba a los dispositivos en películas de ciencia ficción. Sin embargo, el reconocimiento de voz es una tecnología en la que se están invirtiendo millones de dólares y, más temprano que tarde, será algo cotidiano.

Llegar primero es muy valioso. Amazon, Google y Facebook hicieron cosas extraordinarias, pero su mayor mérito fue hacerlas antes que los demás. Por eso, en Chili nos encargamos de resolver los problemas del presente, pero no por eso dejamos de mirar al futuro. Y queremos que seas parte de eso.

¿Qué Es El SEO Para Búsquedas de Voz?

Como seguramente sepas, el SEO se trata de lograr que sitios web, productos, aplicaciones, etc., aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda. En el caso del SEO por voz, se trata de que lo hagan en los primeros resultados de búsqueda por voz de Google, ya que es el buscador que abarca la inmensa mayoría del mercado.

En inglés se conoce como Google Voice Search SEO y a continuación te contaremos más detalles.

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¿Cómo funciona el SEO para búsquedas por voz?

En pocas palabras, emplea las técnicas conocidas del SEO y las adapta a la herramienta de búsqueda por voz de Google.

Cuando un usuario hace una búsqueda por voz, Google ofrece sus respuestas y lee un fragmento del contenido del sitio que considera más relevante. Por lo tanto, es más importante que nunca lograr que Google pueda reconocer cuál es ese contenido que debe leer.

Además, la voz se utiliza mucho en búsquedas locales, por ejemplo, cuando una persona busca una tienda cercana al lugar en donde se encuentra. Por eso, las estrategias de SEO para búsquedas por voz siempre comienzan con el SEO general del sitio y el SEO móvil, luego el SEO local y, finalmente, el SEO por voz.

¿Por qué debes hacer SEO para la búsqueda por voz?

Seamos realistas: Si hoy no utilizamos tanto la búsqueda por voz es porque muchas veces no interpreta bien lo que decimos. En el momento en que eso cambie, ya nadie se preocupará por escribir las búsquedas.

De hecho, en Estados Unidos, el 63% de los adultos ya usa asistentes de voz, en especial en celulares y mientras conducen un vehículo. En tanto, en 2020, la búsqueda por voz generó más de 2 mil millones de dólares en ventas a nivel global.

Podrá parecer que falta mucho para que esa tecnología llegue a México y al resto de la región. Pero implementar estrategias de SEO para búsquedas por voz antes que la competencia puede ser una gran ventaja cuando finalmente lo haga. Además, como no muchas marcas lo están haciendo, es relativamente económico posicionarse entre los primeros lugares.

¿Cómo optimizar para búsqueda por voz de Google?

En Chili solo utilizamos prácticas de White Hat SEO y por eso apuntamos a posicionar sitios ofreciendo valor a los visitantes. Para optimizar un sitio web o tienda para búsquedas por voz, nuestros especialistas recomiendan:

  • Optimizar el SEO local.
  • Asegurarse de que el sitio carga lo más rápido posible.
  • Emplear keywords conversacionales o que respondan preguntas.
  • Usar un lenguaje sencillo y fácil de entender.
  • Ofrecer respuestas breves.

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