Facebook

Facebook: Me gusta, hago clic ¡y lo compro!

Facebook es la red social más popular en México y el resto de América Latina. Por lo tanto, todas las estrategias de publicidad en redes sociales tienen que considerar la enorme base de datos con la que cuenta Facebook Ads.

Por si esto fuera poco, el marketing en redes sociales (social media marketing) en la región tiene un altísimo retorno de inversión, ya que aún no hay tanta competencia como en Estados Unidos o Europa. El mercado digital de América Latina todavía está en crecimiento.

En Chili podemos ayudarte a segmentar a tu audiencia y llegar a los clientes potenciales que necesitan tu producto o servicio, pero aún no te conocen.

LinkedIn

LinkedIn: Sigue la ruta del dinero

En promedio, los usuarios de LinkedIn tienen 4 veces más poder adquisitivo que los de Facebook. Además, esta red social dedicada al mundo del trabajo permite dirigirse directamente a quienes toman decisiones dentro de las empresas. Por eso, el social media marketing con LinkedIn Ads es perfecto para negocios B2B.

Twitter

Twitter: El lugar donde encontrar tu nicho

Twitter no tendrá audiencias masivas, pero si tu negocio se lleva bien con las noticias de actualidad, es el lugar donde debes estar. En Twitter, todo ocurre a una velocidad de vértigo, así que debes tener buenos reflejos. Sin embargo, la ventaja de Twitter Ads es que los usuarios de esta red social son fieles seguidores y entran a ella constantemente.

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Preguntas Frecuentes

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES VS. PUBLICACIONES ORGÁNICAS

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Odiamos dar malas noticias, pero las publicaciones orgánicas de empresas cada vez aparecen menos en el feed de los usuarios. Lo cierto es que las redes sociales son negocios y su ingreso proviene de la publicidad paga. Está claro que las estrategias de publicidad en redes sociales deben incluir la publicación de contenido orgánico que sea útil para los seguidores, pero nunca será suficiente.

¿LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES SOLO SIRVE PARA POSICIONAR TU MARCA O TAMBIÉN AUMENTAN LAS VENTAS?

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Está claro que lo segundo va de la mano de lo primero, pero entendemos a dónde apunta tu pregunta y la respuesta es ¡sí! La gran ventaja que tienen las redes sociales es que tienen mucha información de sus usuarios. Por lo tanto, como anunciante, tú puedes segmentar tus publicidades para que solo llegue a tu público objetivo, aquel que ya estaba a solo un paso de comprar tu producto o servicio.

¿CUÁL ES EL MEJOR CANAL PARA EL SOCIAL MEDIA MARKETING?

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Depende de quién sea tu cliente ideal y de en qué red social se encuentre. Si eres una empresa B2B, LinkedIn es la mejor opción. Pero si tienes una tienda de ecommerce, lo mejor probablemente sea Instagram o Facebook. De todas formas, las estrategias de publicidad en redes sociales deben tener más de un conejo dentro de la galera. Si los usuarios usan más de una red social, ¿por qué una empresa debería limitarse a una sola?

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