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Aumenta tus ventas con la compra programática de publicidad nativa

¿Qué haces cuando se reproduce una publicidad antes de un video de YouTube? ¿Y si un pop-up ocupa toda la pantalla al ingresar a un sitio web?

Si eres como el 99 % de los mortales, lo primero que haces es buscar el modo de cerrar el anuncio. Es lógico, vivimos bombardeados por publicidades y nuestra reacción instintiva es evitarlas.

La publicidad nativa y programática resuelve ese rechazo inicial, y por eso procuramos que forme parte de la estrategia de marketing digital de nuestros clientes.

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¿Qué es la publicidad programática nativa y social?

Vayamos por partes. La publicidad programática es un tipo de publicidad muy popular en el entorno digital. En pocas palabras, funciona así: Un anunciante diseña su publicidad, la vincula a ciertas palabras claves, define un público objetivo y establece un presupuesto para su campaña.

Entonces, cuando un usuario ingresa a una página web adherida a este sistema, la plataforma de publicidad revisa su inventario, el cual reúne publicidades de miles de anunciantes, y elige un anuncio.

¿Cómo lo elige? Evalúa el perfil de ese usuario en particular (ubicación, edad, género, intereses, historial de compra, etc.) y elige la publicidad del anunciante que más dinero esté dispuesto a pagar por él. Es una puja en tiempo real que ocurre en milésimas de segundo.

En tanto, los anuncios nativos son toda aquella publicidad que no quiere parecer una publicidad y busca camuflarse en el entorno. En redes sociales, son anuncios que tienen el mismo formato que las publicaciones “normales”.

Repasemos: Una publicidad programática nativa y social es un anuncio publicitario realizado en redes sociales, que es elegido a través de una puja en tiempo real, y cuyo formato lo hace parecer una publicación más.

¿En dónde se ven los anuncios nativos de redes sociales?

Si tienes una cuenta en una red social lo sabes mejor que nadie. En general, los anuncios nativos y sociales son piezas de texto, imagen o video, que aparecen en distintos espacios:

  • En el feed: Cuando haces scroll en tu feed de Facebook, Instagram o Twitter, verás algunas publicaciones similares a las de las cuentas que sigues, pero que aparecen con una leyenda que aclara que es contenido patrocinado.
  • Recomendaciones: En este caso, son recomendaciones que se hacen debajo de un posteo particular o que está separado del resto de la aplicación en un recuadro de recomendaciones.
  • Entre los resultados: Similar al caso del feed, pero la publicidad aparece en los estados de las redes sociales (en Instagram se los llama stories), es decir, aquellas publicaciones que solo se muestran durante un determinado período de tiempo (generalmente, 24 horas).
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Los anuncios nativos y la ceguera de banner

En la web aún pueden verse banners y otros tipos de publicidades tradicionales, pero lo cierto es que han quedado un tanto obsoletas.

El mundo digital está virando hacia la publicidad nativa, es decir, aquella en donde los anuncios aparecen integrados al entorno. Y eso no es casualidad: Comparados con las publicidades tradicionales, los anuncios nativos tienen un 53 % más probabilidades de ser vistos.

Esto está relacionado con la ceguera del banner, un fenómeno de atención selectiva, por el cual los usuarios habituados a navegar por la web ignoran las publicidades presentadas en formato de banner.

Frente a eso, la publicidad nativa tiene la ventaja de que se muestra como cualquier otro contenido. Y, por si te lo preguntas, no se trata de engañar al usuario, ya que siempre tienen una aclaración de que se trata de contenido publicitario.

¿Cómo hacer publicidad programática nativa y social?

Los anuncios nativos y sociales tienen tres elementos: Un título, una imagen (o video) y una URL de destino. Algunas suelen incluir un breve texto que acompaña, pero no es obligatorio.

Cuando un usuario ingresa a un sitio web, la plataforma encargada de hacer las subastas automáticas, conocida como plataforma del lado de la demanda (demand-side platform, DSP), decide qué publicidad mostrar de acuerdo al perfil del usuario.

En Chili tenemos amplia experiencia en la implementación de campañas de publicidad programática nativa y social, tanto en México como en el resto de la región.

Si tienes más dudas sobre esta tecnología o no sabes cómo implementarla en tu negocio, no dudes en contactarnos. Un experto de nuestro equipo se comunicará contigo, analizará tu negocio y presupuestará gratis nuestros servicios.

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