Mercado Libre es, por lejos, la plataforma de ecommerce más elegida de México. Solo durante el primer trimestre de 2020, la empresa argentina registró 3 millones de nuevos usuarios mexicanos y un crecimiento interanual del 81 % en sus ingresos.
El concepto detrás del éxito de Mercado Libre es simple: Es una plataforma donde los usuarios pueden vender y comprar productos nuevos o usados, o servicios. Además, cuenta con Mercado Pago, su propio sistema de pagos y cobros, y un sistema de logística muy eficiente.
Mercado Libre Ads, oficialmente llamado Mercado Ads, es el administrador de anuncios de Mercado Libre. Ofrece dos conceptos de publicidad, que engloban bajo los nombres de Performance y Branding. Vamos a verlos más en detalle.
Bajo el concepto de Performance, Mercado Libre ofrece sus Product Ads, el formato nativo de Mercado Libre orientado exclusivamente a aumentar el número de ventas.
¿Cómo funciona? Cuando lanzas una campaña, tus artículos seleccionados se vuelven publicaciones promocionadas. De esta manera, aparecerán como productos destacados entre los primeros resultados de búsqueda o incluso en las páginas de productos de tu competencia.
Product Ads funciona mediante un sistema de pujas que pone a competir a las publicaciones de los anunciantes para definir qué productos se muestran primero. Según datos de la propia empresa, los productos promocionados generan un 20% más ventas.
Bajo el paraguas de Branding, Mercado Libre Ads ofrece varios formatos de publicidad que apuntan al reconocimiento de marca, el anuncio de promociones y el remarketing.
Dentro de esta categoría hay banners de todos los tamaños que aparecen en lugares estratégicos de Mercado Libre, como la home o arriba de los resultados de búsqueda.
También existe la opción de promocionarse a través de notificaciones push para usuarios que tienen la aplicación móvil de Mercado Libre.
La principal ventaja es que se trata de una plataforma sencilla de usar y que te permite tener todo bajo control, ya que puedes establecer un presupuesto diario y cambiarlo en cualquier momento.
Otra ventaja de hacer una campaña de publicidad con Product Ads de Mercado Libre es que solo te cobran por clic. Si en algún momento tu presupuesto diario se agota, tus anuncios dejarán de mostrarse hasta el día siguiente. Ten en cuenta que el precio del clic depende del producto y la categoría.
Ah, y si quieres hacer un ajuste o darle un descanso a los anuncios, simplemente pausas la campaña.
En resumen, pagas únicamente cuando alguien visita tu producto, tienes tus gastos de publicidad bajo control y puedes pausar e ir ajustando tus campañas sobre la marcha.
Por todas estas razones, en Chili recomendamos el uso de Mercado Libre Ads para cualquier empresa que busque aumentar sus ventas rápidamente.
Si quieres contar con el asesoramiento de nuestros expertos, no dudes en contactarnos y disfrutar de las ventajas de contratar una agencia de marketing digital.