LinkedIn ads with Chilli

¿Qué son los anuncios para LinkedIn y por qué utilizarlos?

Como toda red social, LinkedIn cuenta con su propia plataforma de anuncios, comúnmente conocida como LinkedIn Ads. Ofrece varios formatos posibles entre los cuales elegir, como publicaciones patrocinadas, mensajes directos, anuncios en video, entre otros.

LinkedIn tiene más de 17 millones de usuarios en México (y 810 millones a nivel global) y algunos atractivos que hacen que sea una red social muy especial para anunciarse.

Sus usuarios son casi todos profesionales y según datos de LinkedIn Ads, duplican en poder adquisitivo al usuario web promedio y 4 de cada 5 toman decisiones dentro de sus empresas. Por si esto fuera poco, con LinkedIn Ads puedes segmentar audiencias a través de 200 parámetros distintos.

LinkedIn ads with Chilli

Los beneficios de hacer anuncios en LinkedIn

Casi todos conocemos LinkedIn como una red social laboral, en donde participan profesionales y empresas. Allí puedes buscar trabajo, entrar en contacto con colegas, ser contactado por reclutadores o dar a conocer tu empresa.

Como toda red social, LinkedIn cuenta con una plataforma publicitaria que ofrece distintas opciones para los anunciantes.

En primer lugar, LinkedIn Ads te permite realizar campañas que apunten a generar leads, lograr conocimiento de marca, llevar tráfico a un sitio web, promocionar búsquedas laborales, entre otras.

En cuanto a los formatos, tienes contenido patrocinado, mensajes directos, Text Ads y anuncios dinámicos. LinkedIn también ofrece distintos modelos de pago (impresiones, clics, visualizaciones, etc.) que deberás elegir en función de tu objetivo.

Por último, habría que destacar el poder de segmentación de LinkedIn, ya que se trata de una red social que cuenta con abundante información de cada uno de sus usuarios.

Cómo crear un anuncio en LinkedIn Ads (y tener éxito)

En LinkedIn Ads casi todo se trata de elegir al público adecuado y lograr segmentarlo correctamente. En ese sentido, la plataforma ofrece más de 200 parámetros que te permitirán apuntar específicamente al perfil de usuario que quieres.

Otro aspecto importante es generar anuncios atractivos. Porque de nada sirve segmentar correctamente y llegar a tu cliente ideal, si tu anuncio no es visto o no resulta interesante.

Un anuncio exitoso es uno que cumple con su objetivo, pero es posible que no lo logres en el primer intento. No te rindas. Analiza los resultados de tu anuncio, intenta dilucidar por qué ha fallado y vuelve a probar.

Un consejo extra: Puedes lanzar dos variantes de un mismo anuncio, estudiar sus desempeños y quedarte con la que te haya dado mejores resultados.

LinkedIn Ads para empresas B2B

Los anuncios de LinkedIn son ideales para empresas B2B, ya que su plataforma está especialmente diseñada para el marketing basado en cuentas (account-based marketing, ABM).

Por otro lado, LinkedIn cuenta con información laboral precisa de todos sus usuarios, por lo que es posible saber qué rol cumple cada uno y apuntar directamente a quienes toman las decisiones dentro de las empresas.

Como empresa B2B, a través de LinkedIn Ads puedes llevar tráfico cualificado a tu sitio web, ganar autoridad de dominio, hacer conocida tu marca y conectar con profesionales del sector. ¡Y todo ello de forma rentable!

Genera leads de altísima calidad y contacta a quienes toman las decisiones dentro de las empresas

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