¿Qué Es El Google Remarketing?

¿Qué es Google remarketing?

¿Alguna vez has buscado un producto en la web y días más tarde te siguen apareciendo publicidades al respecto? El remarketing de Google Ads permite alcanzar a usuarios que han visitado una determinada tienda online, sitio web o categoría dentro de ellas.

Mediante el análisis de datos en tiempo real, es posible mostrar el anuncio justo a la persona indicada. Es decir, no todos los usuarios verán lo mismo al entrar a una página web. Todo depende del perfil de cada uno y la instancia en que se encuentra dentro del viaje del comprador.

El remarketing es una de las técnicas más efectivas dentro del marketing digital y diversos estudios han demostrado que tiene un retorno de inversión de hasta 12x.

En Chili podemos hacer llegar tus anuncios a los visitantes de tu sitio web y darles el último empujón que necesitan para convertirse en clientes.

Cómo hacer remarketing en Google

Cómo hacer remarketing en Google

¿Cómo es tu viaje del comprador? Probablemente, sea algo así: Primero, te das cuenta de que necesitas algo (por ejemplo, unas zapatillas de running); luego, buscas en Google algún artículo sobre cómo elegir zapatillas de running y visitas varias tiendas para ver los precios.

Si tienes una tienda de calzado, a través del remarketing en Google Ads puedes hacer que todas las personas que han visitado tu tienda vean tus anuncios. Más aún, puedes segmentar a tu audiencia en función de qué tipo de calzado les interesa (running, calzado de fútbol, zapatos, etc.).

Eso se logra a través de las listas de remarketing Google Ads, donde defines los parámetros que quieres que se cumplan para que se muestre un determinado anuncio.

Ahora bien, en promedio, un comprador interactúa siete veces con una marca antes de tomar la decisión de comprar. Es decir, un comprador pasa por distintas etapas desde el momento en que conoce tu marca hasta que decide comprar, tal vez convencido luego de que le ofrezcas envío gratis o un descuento.

Según en qué etapa se encuentre, lo ideal es mostrarle un contenido diferente. Para las marcas, es todo un ejercicio de la paciencia, pero la recompensa es grande: Un cliente potencial que se encuentra en la etapa final de su viaje del comprador tiene 4 veces más probabilidades de convertirse en cliente.

Google remarketing: Ofrece lo que tu visitante quiere

Google remarketing: Ofrece lo que tu visitante quiere

Para convencer a alguien de que compre un producto, primero debes saber quién es y qué quiere. ¿Es alguien que conoce tu marca? ¿Ya te ha comprado alguna vez? ¿Está decidido a comprar o solo está investigando?

Por eso, a la hora de diseñar una campaña de remarketing en Google Ads, lo más importante es capturar la información correctamente y ponerla a trabajar de modo inteligente.

En Chili podemos ayudarte a hacerlo, bajando tus costos de publicidad y aumentando el retorno de inversión. No dudes en contactar a nuestros expertos.

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