¿Qué es Waze?

Waze es una aplicación de navegación y GPS, al estilo de Google Maps y que es propiedad de Google desde 2013. La particularidad de Waze es su espíritu crowdsourcing, es decir, que está basada en la comunidad.

El objetivo principal de Waze es que tú llegues a tu destino en el menor tiempo posible. Por lo tanto, el poder de esta aplicación radica en sus usuarios (conocidos como wazers), que mientras tienen abierta la aplicación comparten en tiempo real información sobre el estado del tránsito: Incidentes, vías bloqueadas, controles policiales, etc.

Waze es una aplicación gratuita y su fuente de ingresos son los anuncios, los cuales generalmente vienen con indicaciones sobre cómo llegar a una ubicación específica (algo ideal para anunciantes que tienen una tienda física).

Según datos de Waze, la aplicación tiene más de 140 millones de wazers a nivel global y a principios de 2020 tenía dos millones de usuarios diarios solo en la Ciudad de México.

Cómo anunciarse en Waze Ads y sus ventajas

Waze Ads es ideal para anunciantes que dependen de clientes cercanos. Sus anuncios ayudan a que el público de a poco vaya conociendo tu marca y esté listo para elegirla en el momento en que necesite algún producto o servicio que ofreces.

En Waze tienes cuatro opciones de anuncio (todas incluyen direcciones para llegar a tu local):

  • Pin Ad: Al igual que un cartel de una tienda física, los pines señalan la ubicación exacta de tu tienda a aquellos usuarios que se encuentran cerca.
  • Search Ad: Con esta opción, apareces primero cuando un wazer busca una tienda similar a la tuya o el producto que vendes.
  • Takeover Ad: Es una valla publicitaria digital. Aparece cuando los vehículos están completamente detenidos con el fin de dar a conocer tu negocio.
  • Arrow Ad: Funciona como un Pin Ad, pero no necesitas que tu negocio esté dentro de la parte visible del mapa. En cambio, aparece una flecha que señala en qué dirección se encuentra tu local.
Person smiling holding a wheel

¿Sirve anunciarse en Waze?

Según la compañía, hay 25.000 empresas que utilizan Waze Ads en el mundo. Si tienes una tienda física, con Waze puedes aumentar las visitas a tu tienda en un 27 %.

Por otro lado, anunciarse en Waze es apto para todos los bolsillos. Los presupuestos pueden partir desde los USD 2 diarios, por lo que no hace falta realizar grandes inversiones para probar la plataforma.

¿Waze Ads es adecuado para mi empresa?

Depende. Imagínate que las personas que llegarán a tu local te habrán encontrado estando en sus coches, muchas veces mientras conducen (aunque deberían aparcar para usar el celular).

Por lo tanto, los anunciantes que más jugo sacan a Waze son aquellos que venden productos que no requieren demasiada reflexión y que puedan servirle a un usuario que pase buena parte de su día en el auto (como choferes).

También ten en cuenta que si logras que más clientes lleguen a tu local, tendrás que tener lugar para recibirlos y personal para atenderlos.

Ahora bien, como ocurre con cualquier otra plataforma publicitaria, lo primero es entender a tu cliente potencial, quién es y qué quiere.

Si sospechas que Waze puede ayudar a impulsar tus ventas, no dudes en contactarnos. En Chili contamos con expertos en SEO local y tenemos amplia experiencia en Waze para anunciantes, los dos aspectos que debes abordar para que más y más clientes visiten tu tienda cada día.

Anúnciate en Waze y lleva más clientes a tu negocio

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235