¿Perdiste tu ranking en Google?

¿Perdiste tu ranking en Google?

¿Perdiste tu ranking en Google?

Google cambia todo el tiempo. Lo que funcionó ayer para clasificarse en la cima puede no funcionar mañana, o peor aún: puede hacer que te penalicen.

La autenticidad, sin embargo, siempre ha sido una herramienta en la que se puede confiar. Los motores de búsqueda se aseguran de que se eliminen los “atajos”, y solo el trabajo duro puede llevarte a la posición deseada en los 10 primeros resultados del ranking, una posición en la que se dirige el 91% de todo el tráfico de búsqueda.

Por lo tanto, si tu sitio web parece estar cayendo todo el tiempo en posicionamiento y tráfico, es posible que las actualizaciones de Google te hayan causado una penalización.

Vuelve a la primera página

Vuelve a la primera página

Vuelve a la primera página

El mundo digital ha cambiado drásticamente en la última década. Ya lo hemos visto todo. Chili puede identificar de inmediato por qué te penalizaron y empezar a trabajar para restaurar tus clasificaciones y tráfico.

Siempre estamos al día con los últimos cambios en los algoritmos de Google y somos capaces no sólo de reparar pérdidas, sino también de brindarte una clasificación duradera en los primeros resultados de búsqueda.

Comenzamos con la identificación de puntos de datos históricos en los que el tráfico y las calificaciones comenzaron a caer, luego conectamos esos puntos con los posibles cambios de algoritmo o incluso sólo cambios en la estructura de tu sitio y estrategia de desarrollo de contenidos, y ofrecemos un plan de recuperación personalizado para eliminar las sanciones impuestas a tu sitio. ¡Esto permite que tu sitio web vea una vez más la luz del día en los primeros resultados de Google!

White Hat vs. Black Hat SEO

White Hat vs. Black Hat SEO

White Hat vs. Black Hat SEO

Piensa en una batalla entre el bien y el mal. El SEO White Hat se refiere a una amplia variedad de técnicas destinadas a optimizar el contenido para las personas. Es decir, se desarrollan contenidos, enlaces y estructuras que mejoran la experiencia del consumidor y brindan al público el contenido más relevante. La calidad no tiene atajos, y Google lo sabe. El algoritmo de búsqueda prefiere sitios web que se esfuerzan claramente por la experiencia del usuario y la forma en que proporciona contenido a los visitantes.

Black Hat SEO es lo contrario. Explora viejos trucos que intentan el spam de palabras clave, las ocultan en el texto, crean numerosos backlinks de baja calidad provenientes de fuentes dudosas y otras tácticas que causan penalizaciones a los sitios web y hacen que el SEO de Black Hat sea más caro que nunca.

En Chili, preferimos construir tu autoridad por medios que no te afectarán en un futuro. Invertimos en enlaces y contenidos de alta calidad, en una experiencia de consumo perfecta y en un sitio web responsivo que atrae a audiencias altamente relevantes, las cuales se quedan más tiempo, navegan más, interactúan más y demuestran a Google que eres una autoridad en tu sector.

Conoce las sanciones de Google

Con el 73% de todo el tráfico de sitios web procedente de los resultados de búsqueda orgánica y el 91% de los resultados de búsqueda que permanece en los resultados de la primera página, la competencia nunca ha sido tan feroz. Así como Internet y el comportamiento del consumidor han evolucionado, Google también se ha adaptado a este mercado extremadamente competitivo. Las sanciones y medidas contra los sitios web que eligen atajos sobre la calidad han sido un enfoque constante para la mejora del algoritmo de Google, donde no solo se está volviendo más difícil engañar al sistema, sino también cada vez más caro.

Las actualizaciones de Google (que llevan nombres de animales, no es broma). Identifican las prácticas de SEO Black Hat y penalizan estos sitios al instante, lo que causa que caigan en calificaciones y que disminuya el tráfico de forma constante hasta que el “tramposo” queda fuera de la competencia. ¿Sospechas que tu sitio web se ha visto afectado por una de estas actualizaciones? Aquí te las explicamos todas:

Penguin

Penguin penaliza la infame estrategia de spam de backlinks. ¿Qué son los backlinks? Son otros sitios con enlaces que llevan a los usuarios a tu sitio. Esto puede tener un efecto extraordinario en la autoridad de tu propio dominio si esas fuentes externas son respetables y legítimas.

Los backlinks "spam" son una práctica común de SEO Black Hat. Estos enlaces sólo aumentan en número las referencias externas a tu sitio y tratan de convencer a Google de que el sitio vinculado a ellos es una autoridad en su campo. La actualización de Penguin se creó para acabar con esta técnica, por lo que rastrea y penaliza sitios que identifican enlaces malos. La única manera de escapar de Penguin es a través de las técnicas de SEO White Hat que crean backlinks de calidad a partir de fuentes fiables.

Possum

Un estudio sugiere que Possum influyó en más del 64% de los resultados de búsqueda local de Google. La actualización se centra en proporcionar resultados locales precisos basados en la ubicación del investigador, las variaciones de las palabras clave, la ubicación de la empresa, la flexibilidad en la extensión de las búsquedas en la ciudad y cómo los sitios se adaptan a las variaciones locales de las palabras clave.

¿No estás seguro de si este algoritmo te afectó? Busca tu empresa con términos de búsqueda locales y comprueba si aparece en los resultados clave. Si no, Possum también puede haberte atacado.

Panda

Panda intenta resolver un problema importante: contenido de baja calidad. Google mejora a un ritmo increíblemente rápido para proporcionar a sus usuarios el contenido más fiable y relevante posible, y un contenido de baja calidad tiene un impacto gigantesco en la experiencia del usuario, algo de lo que Google quiere deshacerse.

¡Pero no hay por qué temer! Si creas contenido de alta calidad y armas una estructura sólida en tu sitio que mejore la experiencia del usuarios, deberías beneficiarte de esta actualización. De lo contrario, se recomienda encarecidamente una auditoría completa de la estructura y el contenido de tu sitio web, ya que puede ser difícil identificar las causas exactas de las sanciones.

Hummingbird

Hummingbird es un importante cambio de algoritmo que implementó Google para revelar el carácter contextual de las búsquedas. Es decir que Google tiene en cuenta la intención del motor de búsqueda y provee resultados más humanizados.

Si crees que la antigua segmentación por palabras clave ya no funciona, es hora de considerar el lado humano que Hummingbird agregó a la ecuación e identificar mejoras con una auditoría adecuada de tu sitio web. De esta forma podrás ampliar tu capacidad de búsqueda y resultados de acuerdo con el contexto y el comportamiento de tu público objetivo.

Obtén una auditoría gratuita de tu sitio web y aumenta tu
Lucro.

¡Plazas limitadas, asegura HOY tu sitio!

RECIBIR MI PRUEBA GRATUITA

Una breve visión general de las clasificaciones de palabras clave perdidas

Si tiene clasificaciones de palabras clave perdidas, significa que su sitio ya no está clasificado para palabras clave como lo estaba antes. Si ve que una sola página web cae algunas posiciones en Google, generalmente no es un gran problema. Esa es sólo la naturaleza del juego de SEO. Pero si está perdiendo clasificaciones de palabras clave en su sitio web (también conocidas como varias publicaciones o páginas), esto probablemente sea una indicación de un problema mayor y más peligroso.

Aunque hay muchas razones por las que puede estar perdiendo sus clasificaciones de palabras clave, la respuesta más probable es que su sitio haya recibido alguna penalización, posiblemente debido a una reciente actualización del algoritmo. Los cambios en el algoritmo de Google pueden parecer un tornado: ocurren sin previo aviso, son poderosos y pueden tener efectos devastadores.

Aunque la razón más común de la pérdida de clasificaciones de palabras clave son las actualizaciones del algoritmo, hay algunas otras posibilidades de por qué esto puede ocurrir. Una posible solución es que su sitio tenga algunos problemas técnicos, como que el sitio esté fuera de servicio o el servidor con disponibilidad limitada. Estos problemas generalmente pueden afectar sus clasificaciones, pero generalmente se resuelven con relativa rapidez.

La caída del tráfico también puede deberse a la estacionalidad. Si su sector es estacional o particularmente volátil y/o moderno, eso también puede tener algo que ver con eso. Otro problema potencial puede ser su plataforma de análisis, ya que es conocida por presentar fallas de vez en cuando y proporcionar palabras clave incorrectas e información de tráfico. Pero al final, si notó una disminución significativa en el tráfico y duró más de unos días, es más probable que se deba a una actualización de algoritmo o penalización de Google.

Recuperar sus clasificaciones de palabras clave perdidas es un proceso detallado que requiere todo un equipo de expertos en SEO. Debido a la naturaleza compleja del proceso, no es algo que le recomendamos que haga usted mismo. Recuperar su clasificación comienza con la parte más difícil del proceso: diagnosticar el problema. Los algoritmos de Google son muy complejos, por lo que puede haber literalmente cientos de razones por las que sus clasificaciones han disminuido. Asegúrese de investigar todas las actualizaciones recientes de Google y las anteriores en caso de que haya algún tipo de efecto retrasado.

También querrá realizar una auditoría completa del sitio. Esta auditoría examinará todos los aspectos del SEO de su sitio web, desde el SEO en la página hasta las palabras clave que está eligiendo y los vínculos de retroceso que se han creado para su sitio web. Al evaluar todos estos aspectos, puede tener una idea más clara de dónde está el problema. Entonces, es el momento de crear y ejecutar una estrategia para corregir el problema identificado.

No importa si trabaja con una pequeña empresa o una gran empresa, la pérdida de clasificaciones de palabras clave puede ser absolutamente devastadora para los resultados financieros de su empresa. Esto se debe a la naturaleza del tráfico orgánico. El tráfico orgánico es uno de los tipos de tráfico de mayor calidad en Internet: los clientes potenciales son altamente calificados y el tráfico es consistente. Por eso tantas empresas están invirtiendo en campañas de SEO ahora.

Perder sus clasificaciones de palabras clave crea un efecto dominó. Cuanto peor sea su calificación, menos tráfico recibirá su sitio web, menos clientes potenciales llegarán a su sitio web, menos clientes está convirtiendo, menos ventas tendrá a diario. En pocas palabras, si desea seguir aumentando sus ingresos, debe recuperar sus clasificaciones de palabras clave perdidas lo antes posible.

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de optimizar su sitio para tener una clasificación más alta en las calificaciones de Google, para que pueda obtener más tráfico. Las clasificaciones orgánicas de Google están determinadas por su algoritmo, una fórmula altamente compleja que puede cambiar en cualquier momento. Cuando el algoritmo cambia, significa que Google ha actualizado su política a lo que considera un buen contenido.

Para que el algoritmo funcione, Google tiene una “lista” de cosas que le gustan y cosas que no les gustan. Por ejemplo, a Google le gusta cuando los vínculos de retroceso de alta calidad apuntan a su sitio web. Por otro lado, a Google no le gusta cuando muchos sitios con spam tienen enlaces a su sitio. Cuando su sitio hace algo que no le gusta a Google, golpea su sitio con una penalización, impactando negativamente su capacidad de clasificación y, por lo tanto, para obtener tráfico orgánico.

No hace falta decir que la construcción de backlinks a su sitio web es uno de los aspectos más importantes del SEO. Los vínculos de retroceso son como un voto de confianza: cuanto más apunta a su sitio web, más confiable lo considera Google. Pero aunque esto es cierto, Google se dio cuenta de que muchas empresas estaban creando vínculos de retroceso falsos u obteniendo vínculos de retroceso de sitios web con spam para eludir el algoritmo y obtener más tráfico.

Para combatir esto, Google ha introducido la penalización de Penguin. Incorporada al algoritmo de Google, esta fórmula busca sitios web que se han creado con el único propósito de colocar enlaces ilegítimos. Cuando se identifica un sitio como este, Google penaliza los sitios a los que está vinculado. Identificar si su sitio ha recibido o no la penalización del pingüino requiere que realice una auditoría exhaustiva de su perfil de backlink.

Otro aspecto enorme del SEO es la calidad de su contenido. Google prefiere contenido de alta calidad y pone un gran énfasis en el contenido que muestra “EAT”: experiencia, autoridad y fiabilidad. Google notó que muchos sitios estaban tratando de eludir el sistema para obtener una calificación más alta, lo que significa publicar contenido delgado, llenar de palabras clave, copiar y pegar otros artículos y mucho más.

Para combatir esto, Google ha introducido la sanción Panda. Esta parte del algoritmo de Google evalúa el contenido de un sitio web y le da una puntuación general de calidad. Si el contenido de su sitio web está bien investigado, es informativo y confiable, es más probable que se le considere de “alta calidad” a los ojos de Google. Pero si el algoritmo lo señala como “baja calidad”, se verá afectado por la penalización de Panda. Panda es una de las sanciones de SEO más comunes.

Uno de los mayores cambios que Google ha hecho en su algoritmo, la actualización de Hummingbird, ha reformulado completamente la forma en que Google interpreta la consulta de un usuario. Fue un gran punto de inflexión no sólo en el SEO, sino en la tecnología en su conjunto. La actualización de Hummingbird hizo que el algoritmo de Google fuera terriblemente inteligente y allanó el camino para RankBrain y otras actualizaciones que permitieron que el algoritmo se volviera cada vez más inteligente. Se cree que la actualización de Hummingbird se implementó debido al aumento de la búsqueda por voz, ya que podría entender la naturaleza real de una consulta de búsqueda.

Por lo tanto, una penalización de Humminbird puede desencadenarse en su sitio web si su contenido no parece escrito de forma natural. O puede ser que su contenido no esté escrito de una manera que Google crea que realmente responde a la consulta del usuario. Puede ser difícil descifrar si su sitio ha sido golpeado o no por la penalización de Hummingbird, por lo que siempre recomendamos contratar a un experto para ayudarle a identificar el problema (y crear una solución a medida).

Cómo recuperar sus clasificaciones de palabras clave perdidas puede ayudar a su empresa

No todas las pérdidas de tráfico se deben a una penalización de Google. De hecho, a veces la respuesta es mucho menos aterradora. A veces, puede ser un problema de informe o un fallo de su software de análisis. Otras veces, puede ser un problema técnico o un mal funcionamiento de codificación en su sitio web. Una pérdida de tráfico también puede resultar de la estacionalidad en su sector o de que los temas de su sector estén de moda o sean menos interesantes para el público en general a lo largo del tiempo.

Pero, dicho esto, si ha observado una pérdida repentina de tráfico y ha persistido durante más de unos días, existe una probabilidad extremadamente alta de que su sitio haya sido golpeado por una penalización de Google. Hay tantas sanciones diferentes por ahí, desde Panda hasta Pingüino, desde Beija-flor hasta Gambá, que puede ser un desafío saber por cuál te golpearon. Por eso siempre recomendamos trabajar con un profesional de SEO.

Los tiempos de recuperación para las clasificaciones de palabras clave perdidas pueden variar en función de varios factores. Pero no importa el origen del problema, se necesitarán dos cosas: identificar el problema y resolverlo. Si ha perdido sus clasificaciones de palabras clave debido a un fallo o error técnico, esto se puede resolver rápidamente. A veces, es solo algo en la codificación que necesita ser limpiado: ¡arreparación fácil!

Pero normalmente, puede esperar que sea un proceso más lento. Por ejemplo, si su sitio ha sido golpeado por una penalización de Penguin, tendrá que realizar una auditoría completa de toda su cartera de backlinks. Una vez completado esto, tendrá que eliminar todos los vínculos de retroceso que están causando daños a su sitio o rechazarlos, lo que puede llevar tiempo. Pero, al final, la recompensa de recuperar su tráfico orgánico superará por completo el tiempo necesario.

Hemos visto a muchas empresas notar una caída en el tráfico y decirse a sí mismas: “Vamos a dejarlo pasar. ¡Estoy seguro de que esto se arreglará con el tiempo! ”. Lo siento, pero esta es una mala estrategia, muy mala. La verdad es que el SEO es más competitivo que nunca, y en el momento en que pierdas tus clasificaciones, tu competencia te atrapará, robando así tu cuota de mercado crucial. Cada segundo que no estás en el ranking, tu competencia está sacando tus ingresos.

Sin embargo, lo más importante es que cuanto más espere, menos probable será que recupere su calificación. Los algoritmos de Google son rápidos, por lo que también hay que ser rápido. Cuando veas que estás perdiendo calificaciones, tienes que hacer algo al respecto. De lo contrario, corre el riesgo de nunca recuperar sus clasificaciones de palabras clave, tráfico orgánico e ingresos relacionados con el SEO.

Black hat SEO es el proceso de manipular intencionalmente el algoritmo de Google para intentar obtener más tráfico a su sitio web. Pero aunque el SEO de sombrero negro puede proporcionar algunos resultados rápidos, NUNCA recomendamos hacerlo. Los algoritmos de Google son demasiado inteligentes en estos días, y las sanciones por tácticas de sombrero negro pueden ser devastadoras para su sitio web y su marca. El SEO de sombrero gris (una mezcla de sombrero blanco y sombrero negro) también se desaconseja mucho.

Por el contrario, el sombrero blanco SEO está jugando todo de acuerdo con las reglas. Eso significa SÓLO seguir las mejores prácticas de Google y nunca intentar engañar al algoritmo. En comparación con el sombrero negro SEO, el sombrero blanco SEO es un poco más lento, pero las recompensas siguen dando. Al publicar contenido de calidad y generar vínculos de retroceso de calidad, tendrá menos probabilidades de recibir una penalización y su sitio web tendrá calificaciones mejoradas año tras año.

Como todas as coisas com SEO, achamos que é melhor deixar isso para um profissional. Existem algumas razões para isso. Primeiro, o diagnóstico da queda no tráfego precisa ser feito no local. Se você identificar incorretamente o culpado, corre o risco de piorar o problema, criar novos problemas e desperdiçar seu valioso tempo. Em segundo lugar, a estratégia de correção do problema também precisa ser perfeita. Você precisa saber exatamente como os algoritmos do Google funcionam para poder garantir que o problema está sendo resolvido adequadamente.

Tão importante quanto é o tempo que você economizará. Se você vai lidar com isso sozinho, precisa estar totalmente preparado. Isso significa horas e horas de pesquisa no Google e no YouTube. E então, mesmo depois de todo esse tempo aprendendo, você nunca pode ter 100% de certeza de que está lidando com o problema real. Economize seu tempo, concentre-se no que você faz de melhor e deixe que uma agência qualificada cuide disso – você não vai se arrepender.

O custo de recuperar suas classificações dependerá de alguns fatores diferentes. O maior fator é o tamanho do seu site e o número de classificações de palavras-chave que você perdeu. Se você tem um site pequeno e perdeu classificações em algumas páginas, o custo será menor. Se você tem um site enorme e perdeu sua classificação em centenas de páginas, os custos obviamente serão maiores.

Também dependerá da natureza das classificações perdidas. Se o problema for apenas uma pequena falha técnica – solução fácil! Mas se for uma penalidade do Google, exigirá muito mais tempo e atenção. Por exemplo, se suas classificações de palavras-chave perdidas forem devidas a uma penalidade do Panda, você terá que otimizar todo o conteúdo do seu site para garantir que ele mostre experiência, autoridade e confiabilidade.

Absolutamente! Na verdade, se você observar uma grande queda no tráfego e nas classificações de palavras-chave, sugerimos que vá a uma agência em vez de lidar com isso sozinho ou internamente. A natureza das quedas de tráfego pode variar, mas são sempre situações frágeis. O problema precisa ser diagnosticado corretamente, o que pode chamar a atenção de uma equipe experiente de estrategistas digitais e técnicos de SEO.

Se você trabalha com uma grande agência, ela poderá auditar seu site, avaliar seu problema, executar uma estratégia personalizada e supervisionar os resultados. Esse processo garante que seu site esteja nas melhores mãos possíveis e tenha a melhor chance de recuperar sua classificação.

whatsapp Callback

Envíenos un mensaje y le devolveremos la llamada.

Sus datos siempre se almacenan de forma segura.