Probablemente, la página web es el punto de contacto más importante entre tu empresa y tus clientes. Y podrás ofrecer un teléfono y correo electrónico para consultas, pero los usuarios prefieren otros medios.
De hecho, el 82 % de los consumidores considera como “muy importante” al hecho de recibir respuestas inmediatas a sus consultas. Por lo tanto, estar disponibles 24/7 es fundamental.
Pero, claro, la mayoría de las empresas no puede darse el lujo de mantener un centro de atención todos los días, las 24 horas. Afortunadamente, los chatbots para página web llegaron al rescate.
Un bot o chatbot en una página web es un programa informático que utiliza Inteligencia Artificial y está diseñado para mantener conversaciones con personas.
Es decir, está programado para interpretar el discurso, comprender preguntas y responderlas en tiempo real.
De esta manera, es posible evacuar las dudas de tus clientes a toda hora y sin la necesidad de que intervenga un agente humano. Por supuesto, habrá algunas cuestiones que el chatbot no podrá resolver, y esos casos deberán ser derivados a tu equipo de atención al cliente.
La idea detrás de esta tecnología es que el usuario tenga la sensación de que está conversando con un humano y, para ello, el chatbot debe estar muy bien desarrollado.
Implementar un chatbot en tu página web te permitirá ahorrar recursos y concentrarte en otros aspectos de tu negocio.
Pero hay otra ventaja que muchas empresas no tienen en cuenta y es que el mismo software puede recopilar información sobre las conversaciones que tiene y brindar datos valiosos que permitan mejorar la experiencia general de los clientes.
Los carritos abandonados son la peor pesadilla de cualquier ecommerce. Más precisamente, la tasa promedio de abandono de carritos es de 69,82 %.
¿Por qué ocurre este fenómeno? Una de las principales razones (aunque no la única) es que los clientes tienen consultas con respecto al producto, su garantía, su envío o algún otro tema. Comienzan a dudar, abandonan la página y nunca vuelven.
Por lo tanto, tener una herramienta que resuelva las preguntas más frecuentes de tus clientes potenciales, reducirá el porcentaje de carritos abandonados y aumentará inmediatamente el número de ventas.
Una empresa que no satisface a sus clientes está condenada a fracasar. Sin embargo, no es fácil saber exactamente qué es necesario cambiar.
Lograr que un cliente complete una encuesta de satisfacción es más difícil que... Bueno, seguro es más difícil que implementar un chatbot en tu página web.
Claro, un chatbot no solo responderá dudas y consultas de tus clientes, sino que también recopilará cuáles son los problemas que estos enfrentan con mayor frecuencia y aquellos puntos que necesitan mejora.
Todo de modo automático y sin cobrar un centavo extra luego de la inversión inicial.
Si estás considerando implementar esta tecnología y no sabes dónde obtener un chatbot para web, o tienes dudas sobre qué utilidad puede tener para tu negocio, contáctanos.
Haremos que uno de nuestros expertos analice tu negocio y evalúe si te conviene o no implementar un chatbot.
Si lo necesitas, lo desarrollaremos para ti. O tal vez tu escala aún no lo amerite y te convenga invertir en alguna otra herramienta de marketing digital.