Campañas universales de aplicaciones de Google

Las campañas universales de aplicaciones (o UAC, por las siglas de Universal App Campaigns) permiten promocionar aplicaciones móviles dentro de múltiples plataformas.

Más precisamente, ¿dónde pueden publicarse las campañas universales de aplicaciones? En las plataformas con más audiencia de Google, como el buscador, la Red de Display, Google Play y YouTube, entre otras.

Lo mejor de todo es su simplicidad: Lo único que debe hacer el anunciante es brindar unos pocos materiales y Google se encarga del resto.

¿Qué es una campaña UAC?

Una campaña UAC tiene el objetivo final de que la mayor cantidad de usuarios descargue una aplicación móvil (o realice acciones dentro de ella) al menor costo posible.

Para ello se basa en un proceso que busca maximizar la tasa de conversión. A través del aprendizaje automático, la plataforma identifica cuáles son los anuncios que mejor rinden y se encarga de ponerlos frente a los usuarios que tengan más probabilidades de convertirse.

¿Qué es una campaña UAC?

¿Cómo crear campañas de descargas de apps en Google?

En una campaña UAC no debes crear anuncios. Tal vez te suene extraño, porque en casi todos los productos de Google Ads debes hacerlo, pero créenos que es así.

El anunciante solo debe darle a Google algunos textos e información sobre la campaña (ubicación, idioma, presupuesto y no mucho más).

Ahora bien, Google recomienda que además de todo eso, proporciones una imagen horizontal, dos videos (uno vertical y otro horizontal) y, si es necesario, recursos HTML5.

Con toda esa información (más la que contenga la aplicación dentro de Google Play), el propio sistema de Google se encarga de diseñar los anuncios en distintos formatos y para diferentes redes y plataformas. Probará diferentes combinaciones de todos los recursos que le has dado y se quedará con las que mejor funcionen.

¿Qué necesitas hacer manualmente?

Buena parte de una campaña UAC se realiza de forma automática, pero eso no quita que tú como anunciante debas realizar algunas tareas.

En primer lugar, deberás definir un presupuesto diario y el precio que estás dispuesto a pagar por cada instalación de tu app (o interacción dentro de ella). También tendrás que seleccionar la ubicación geográfica donde quieres mostrar tu anuncio y el idioma que hablen los usuarios.

Otro requisito es darle a Google cuatro líneas de texto diferentes, cada una con un máximo de 25 caracteres. Ten en cuenta que Google no traducirá ese texto, por lo que debes tener en cuenta el idioma del público al que apuntas.

Una vez completes todos estos pasos, Google tendrá información suficiente para confeccionar tus anuncios, mostrarlos al público objetivo e insistir con aquellas variantes que hayan dado mejores resultados.

Ventajas de hacer una campaña UAC

Las campañas UAC utilizan el poder del aprendizaje automático. Comprender el comportamiento de los usuarios a la escala en que lo puede hacer un algoritmo, permite segmentar las campañas a un nivel que ningún ser humano podría.

Más precisamente, hay empresas que han reportado un incremento del 50 % en las descargas o interacciones dentro de sus apps después de una campaña bien estructurada.

Crear campañas de descargas de apps no es complicado y siempre cuentas con toda la fuerza y experiencia de Google, que hará todo lo posible porque tengas éxito.

Ahora bien, eso no quiere decir que tú no tengas que hacer nada. Como explicamos más arriba, debes aportas los recursos que serán los ladrillos fundamentales de tus anuncios.

En ese sentido, tu campaña UAC será tan exitosa como esos recursos se lo permitan, por lo que debes asegurarte de proveer textos, imágenes y videos atractivos, además de información complementaria.

Por lo tanto, en Chili te recomendamos que dediques tiempo a este aspecto o que contrates a una agencia especializada como la nuestra.

Si quieres darle un impulso a tu aplicación móvil o no estás seguro de si vale la pena invertir en una campaña UAC, no dudes en contactarnos. Estaremos felices de ayudarte a ahorrar tiempo y lograr tus objetivos al menor precio posible.

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