Search Ads Management Takes You Straight to the Top

Diversifica tu estrategia con Microsoft Advertising (antes Bing Ads)

No te vamos a mentir: Más del 91 % de las búsquedas en la web se hacen a través de Google. Sin embargo, no dejes que eso te confunda, ya que los usuarios de internet se cuentan por miles de millones y hasta el porcentaje más chico representa un número enorme.

Bing es el segundo buscador más popular del mundo. Podrá tener apenas el 2,47 % del mercado global de búsquedas, pero recibe nada menos que mil millones de visitas al mes. En 2021, Bing Ads tuvo ingresos publicitarios por más de 8 mil millones de dólares.

Y por si eso fuera poco, Bing es propiedad de Microsoft, por lo que hacer anuncios en Bing Ads significa acceder a la poderosa red de este gigante tecnológico.

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¿Qué es Bing Ads?

Bing Ads ahora se llama Microsoft Advertising y forma parte de la Microsoft Search Network. Este cambio de nombre no fue algo meramente cosmético, sino un verdadero salto que hizo que Bing Ads hoy sea tan poderoso.

Microsoft Search Network es una red que incluye aplicaciones, sitios web y dispositivos que utilizan 687 millones de usuarios únicos. Hablamos de buscadores como Bing, Yahoo y AOL, y software como Windows 10, Cortana y el paquete Office.

Pero además, Microsoft tiene alianzas con marcas líderes para que los anuncios de su red lleguen a los usuarios de The Wall Street Journal, Gumtree e InfoSpace, entre otros.

¿Cómo Funciona Bing Ads?

En muchos sentidos, Bing Ads funciona de modo similar a Google Search Ads. Al igual que los anuncios de Google, utiliza un sistema de subastas en tiempo real y muestra los anuncios en la parte superior de sus resultados de búsqueda.

De esta manera, cuando un usuario hace una búsqueda en Bing, Yahoo o AOL, se realiza una puja en una fracción de segundo que determina qué anuncios se mostrarán y en dónde.

Según explica Microsoft Advertising, la posición del anuncio se define a partir del análisis de distintas variables como:

  • El importe que los anunciantes están dispuestos a pagar por esas palabras claves.
  • La relevancia de los anuncios.
  • El rendimiento de los anuncios.

En general, los anuncios aparecen en la parte superior de la página, el sitio más visible para el usuario. Además, tienen un formato nativo, es decir, lucen igual que los resultados orgánicos (aunque siempre tienen una leyenda que aclara que se trata de un anuncio).

Estos anuncios pueden dirigir tráfico a un sitio web, ubicación física o compartir un medio de contacto.

Management that Excels

Ventajas de Microsoft Advertising

El 73 % de los usuarios de la Microsoft Search Network tiene menos de 45 años, lo que significa que se trata de un público relativamente joven y ya acostumbrado a hacer compras en línea.

Además, el 55 % usa buscadores web para encontrar información sobre productos, mientras que el 38 % los utiliza para descubrir marcas.

Otra ventaja de Bing Ads es que la competencia es mucho menor que en Google Ads. Hay pocas marcas que comprendan el verdadero poder Bing, un grave error. Bing es muy popular y en algunos países se destaca particularmente como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Cupón Bing Ads Gratis

Por último, Microsoft Advertising suele ofrecer cupones de descuento a sus nuevos clientes. En general, requieren invertir en una campaña y ellos después regalan un crédito extra para seguir haciendo anuncios. Estos cupones se pueden encontrar en eventos promocionales, campañas de marketing en línea u otras ocasiones especiales.

¿Cómo hacer publicidad en el buscador de Bing?

Como siempre, el primer paso es crear una cuenta en Microsoft Advertising.

A continuación, debes definir un objetivo para tu campaña. ¿Qué puedes hacer con Bing Ads? Veamos:

  • Aumentar las visitas a tu tienda física.
  • Llevar tráfico online a tu sitio web.
  • Presentar tu marca o un nuevo producto.
  • Campañas de remarketing, ya que puedes hacer un seguimiento de qué sitios visitan los usuarios luego de hacer clic en tu anuncio.
  • Complementar tus campañas de SEO local, focalizando tus anuncios en clientes que estén cerca.
  • Etc.

El objetivo de tu campaña será la brújula que orientará tus esfuerzos y, al final de cuentas, te dirá si has tenido éxito o necesitas hacer algunos ajustes.

El siguiente paso es elegir un formato de publicidad y diseñar los avisos. Los tipos de anuncios que puedes crear con Microsoft Advertising son:

  • Anuncios de instalación de aplicación.
  • Anuncios de texto expandido.
  • Anuncios de búsqueda dinámicos.
  • Microsoft Advertising en Bing Smart Search.
  • Anuncios de público de Microsoft.
  • Anuncios multimedia y de producto.
  • Anuncios de búsqueda de respuesta.

Finalmente, deberás elegir tus palabras claves, definir un presupuesto, segmentar tu público objetivo y lanzar tu campaña.

Es probable que toda esta información te resulte nueva y que nadie te haya hablado de la importancia de Bing Ads. Ocurre que para la mayoría de las agencias, con Google es suficiente.

Para nosotros no. En Chili creemos que las estrategias de 360º son más sólidas, porque las debilidades de una plataforma se compensan con las fortalezas de las otras.

Si quieres contar con una agencia de marketing digital que te permita llegar a donde tu competencia no ha llegado y alcanzar nuevas audiencias, no dudes en contactarnos.

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