Llega a más clientes con los anuncios publicitarios de Pinterest y aumenta tus ventas

Facebook, Twitter, TikTok, Instagram... ¿Qué nos está faltando? Por supuesto, ¡Pinterest!

Por si no sabes bien de qué se trata, Pinterest es una red social en la cual los usuarios crean, recopilan y administran colecciones de imágenes. Digamos que es como una cartelera en donde fijas tus intereses —y de ahí su nombre: “Pin” (tachuela o chiche) + “Interest” (interés).

¿Cómo funciona? Los usuarios “pinchan” imágenes y las van agregando a sus colecciones. En Pinterest hay de todo, pero predominan la moda, la decoración, las recetas, la arquitectura y el diseño en todas sus variantes.

Bycicle on Pinterest UI

¿Qué son los anuncios publicitarios en Pinterest?

Como toda red social, Pinterest cuenta con una herramienta para hacer anuncios dentro de la plataforma y ofrece la posibilidad de crear publicidades mediante un sistema de pago por colocación (pay-for-placement).

Los anuncios se muestran en el feed de los usuarios y pueden incluir una imagen, un video o un carrusel (varias imágenes o colecciones).

¿Cómo anunciarse en Pinterest?

Hay muchas formas en que los usuarios pueden ver tus anuncios de Pinterest:

  • Buscando determinadas palabras claves.
  • Visitando el perfil de tu marca.
  • Recorriendo categorías relacionadas con tu empresa.
  • O en sus propios feeds (si es que algún otro usuario “pinchó” tu contenido patrocinado o si las categorías de tus pins está relacionadas con los intereses del usuario).

Como dijimos, existen varios formatos de anuncios en Pinterest. Veámoslos con más detalle:

  • Pin común: Es la opción más elegida y es casi igual a un pin normal, con la diferencia de que es patrocinado.
  • Videos promocionados (ancho estándar): Incluye un título, una descripción y un video de entre 4 segundos y 15 minutos. Se recomienda grabarlo en formato vertical.
  • Videos promocionados (ancho máximo): Casi idéntico al ejemplo anterior, pero los videos pueden ser horizontales o 1:1.
  • Pins de apps promocionadas: Sirven para promocionar aplicaciones mediante imágenes o videos.
  • Carruseles: Incluyen entre 2 y 5 imágenes cuadradas. Se usan especialmente para mostrar un mismo producto desde diferentes ángulos o niveles de detalle, o diferentes productos relacionados.

¿Por qué debes hacer anuncios publicitarios en Pinterest?

En México, Pinterest tiene cerca de 23 millones de usuarios, por lo que es una de las redes sociales más utilizadas y, a pesar de su perfil bajo, una con un enorme potencial.

El 97 % de las búsquedas que hacen los usuarios de Pinterest no incluye una marca en particular, por lo que es ideal para que las empresas jóvenes (y tal vez no tan conocidas) lleguen a clientes potenciales que aún no se han decidido a quién comprar.

A nivel global, se calcula que cerca del 93 % de los usuarios de Pinterest planea hacer una compra en la plataforma, mientras que el 87 % ya lo hizo alguna vez. Los usuarios de Pinterest se destacan por ser un público joven, muy acostumbrado a hacer compras en ecommerce. Pese a ello, anunciarse en Pinterest es relativamente barato porque hay baja competencia.

Los anuncios de Pinterest tienen una característica especial que los distingue de los de otras redes sociales: Si un usuario guarda un anuncio, otros usuarios comenzarán a verlo en sus feeds de modo orgánico. E incluso una vez que termina la campaña, el pin sigue estando allí. De esta manera, los beneficios de anunciarse en Pinterest son más duraderos.

Haz anuncios en Pinterest y alcanza a una audiencia que ama comprar por internet

Obtenga una sesión de estrategia gratuita de 30 minutos para comenzar sus campañas 2021



¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!
¡Nuestros estrategas digitales se comunicarán con usted dentro de las 24 horas para programar una cita!

¡Si! Bienvenido a más clientes potenciales, ventas & éxito en línea.

Cerrar
30 minutes free strategy consultation

Comenzar

Ingrese sus detalles

¡Gracias!

Su especialista en marketing digital se pondrá en contacto dentro de las próximas 24 horas. Además, para un contacto expedito, llame al +52 55 4161 3235