Facebook, Twitter, TikTok, Instagram... ¿Qué nos está faltando? Por supuesto, ¡Pinterest!
Por si no sabes bien de qué se trata, Pinterest es una red social en la cual los usuarios crean, recopilan y administran colecciones de imágenes. Digamos que es como una cartelera en donde fijas tus intereses —y de ahí su nombre: “Pin” (tachuela o chiche) + “Interest” (interés).
¿Cómo funciona? Los usuarios “pinchan” imágenes y las van agregando a sus colecciones. En Pinterest hay de todo, pero predominan la moda, la decoración, las recetas, la arquitectura y el diseño en todas sus variantes.
Como toda red social, Pinterest cuenta con una herramienta para hacer anuncios dentro de la plataforma y ofrece la posibilidad de crear publicidades mediante un sistema de pago por colocación (pay-for-placement).
Los anuncios se muestran en el feed de los usuarios y pueden incluir una imagen, un video o un carrusel (varias imágenes o colecciones).
Hay muchas formas en que los usuarios pueden ver tus anuncios de Pinterest:
Como dijimos, existen varios formatos de anuncios en Pinterest. Veámoslos con más detalle:
En México, Pinterest tiene cerca de 23 millones de usuarios, por lo que es una de las redes sociales más utilizadas y, a pesar de su perfil bajo, una con un enorme potencial.
El 97 % de las búsquedas que hacen los usuarios de Pinterest no incluye una marca en particular, por lo que es ideal para que las empresas jóvenes (y tal vez no tan conocidas) lleguen a clientes potenciales que aún no se han decidido a quién comprar.
A nivel global, se calcula que cerca del 93 % de los usuarios de Pinterest planea hacer una compra en la plataforma, mientras que el 87 % ya lo hizo alguna vez. Los usuarios de Pinterest se destacan por ser un público joven, muy acostumbrado a hacer compras en ecommerce. Pese a ello, anunciarse en Pinterest es relativamente barato porque hay baja competencia.
Los anuncios de Pinterest tienen una característica especial que los distingue de los de otras redes sociales: Si un usuario guarda un anuncio, otros usuarios comenzarán a verlo en sus feeds de modo orgánico. E incluso una vez que termina la campaña, el pin sigue estando allí. De esta manera, los beneficios de anunciarse en Pinterest son más duraderos.