Search Ads Management Takes You Straight to the Top

Aumenta tus ventas con campañas de publicidad en Amazon

Una buena estrategia de marketing digital debe cubrir todos los frentes y abordar a los clientes potenciales que se encuentran en cada una de las etapas del viaje del comprador.

Probablemente, con Google Ads busques hacer conocida tu marca y llegar a aquellos que recién aceptaron su necesidad de comprar un producto.

En cambio, con Amazon Ads tendrás presencia en el mismo lugar en donde se hacen las compras y podrás llegar a aquellos compradores potenciales que están a dos o tres clics de concretar una compra.

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¿Qué es Amazon Ads?

La idea detrás de los anuncios en Amazon es sencilla: El usuario busca ciertas palabras claves relacionadas con tus productos y la plataforma los muestra en los primeros sitios (aunque más abajo veremos que hay otras opciones).

Ya sabes que en Amazon la competencia es feroz. Hay muchas empresas ofreciendo productos similares y si los tuyos aparecen en la cuarta o quinta página, es probable que los usuarios nunca lleguen a verlos.

En consecuencia, los Amazon Ads funcionan como un producto patrocinado que la plataforma prioriza a la hora de ordenar los resultados de búsqueda que muestra.

Amazon Ads: ¿Cómo funciona?

Quienes usan Amazon quieren comprar y tú quieres vender. Amazon Ads funciona como un puente entre ambos, ofreciendo mayor visibilidad a tus productos.

Esto es así porque cuando un usuario busca determinadas palabras claves los primeros resultados que verá serán aquellos patrocinados o ads.

Por supuesto, los anunciantes pueden elegir a quién dirigir sus anuncios y bajo qué palabras claves. Hay que tener en cuenta que las campañas de publicidad en Amazon se suelen pagar por clics en los anuncios, así que siempre querrás que quienes hagan clic realmente estén buscando tu producto y correspondan a tu perfil de comprador.

Google Ads vs. Amazon Ads

Más arriba hablamos de una diferencia entre los anuncios de Google y los de Amazon. Pero hay algunas otras más.

Por ejemplo, Google tiene en cuenta datos del usuario como la edad, la ubicación, la edad, el género, etc. En cambio, Amazon Ads se basa en principalmente en el historial de compra del usuario.

Otra diferencia es que cuando haces clic en un anuncio de Google, te diriges a la tienda de ecommerce del anunciante, mientras que en Amazon vas a la página del producto o store del anunciante (es decir, te quedas dentro de la misma plataforma).

Management that Excels

¿Conviene anunciarse en Amazon?

Si bien es superado por Mercado Libre, Amazon tiene 50 millones de usuarios en México y unas 64 millones de visitas mensuales. Además, el costo por clic de Amazon suele ser más barato que en otras plataformas como Google.

Todas esas razones justifican que Amazon Ads integre cualquier estrategia de marketing digital que busque aumentar las ventas.

Como dijimos, las personas que buscan un producto en Amazon están en la última instancia del viaje del comprador, aquella en la que solo resta decidir a quién comprarle.

¿Cómo crear anuncios en Amazon?

El paso a paso para lanzar anuncios en Amazon es relativamente sencillo.

En primer lugar, debes crear una cuenta en Amazon Marketing Services, la plataforma que utilizarás para crear y gestionar tus campañas de publicidad en Amazon.

Luego, deberás seleccionar el tipo de anuncio que quieres hacer. Puedes promocionar un producto entre los resultados de búsqueda, aparecer en un banner o dirigir usuarios a tu store dentro de Amazon, entre otras opciones.

A continuación, deberás elegir un nombre para la campaña y establecer su duración y presupuesto. Define cuánto pujarás y por cuáles keywords (Amazon te sugerirá algunas, pero puedes elegir las que quieras).

Y... ¡Listo! Ya puedes lanzar la campaña.

Como puedes ver, usar Amazon Ads es relativamente sencillo. Sin embargo, hacer una campaña realmente efectiva no lo es tanto.

Para ello, lo mejor es confiar en un equipo de profesionales en marketing digital que conozcan el mercado de México. En Chili tenemos amplia experiencia en distintos mercados de América Latina, México incluido, así que no dudes en contactarnos.

Con la ayuda de nuestros expertos, podrás exprimir al máximo cada centavo que inviertas en Amazon Ads y aumentar tus ventas más rápido de lo que imaginas.

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